Llevo tiempo sin moto de campo y la verdad es que lo echo de menos, aunque sea el trail moñas que hago, pero lo de perderme hasta que me grite algún cateto es una sensación de adrenalina... En fin, que como la de carretera no la quiero vender porque me va perfecta y me van a dar dos duros, pues el otro día puso Miguel el super catálogo de motos trails de este año y hete aquí que la vi. La susodicha Aprilia rx 125. He estado leyendo artículos y viendo vídeos y la ponen bien, no sé. Horquilla invertida, abs solo en el delantero, doble arbol de levas, 15 cv... Tanto que he estado hoy en la tienda y me he subido en la que tenían. De tamaño parece una 450. Yo creo que es más grande que la crf 250l. Y los acabados no están nada mal. La moto está bastante bien rematada, a excepción de manillar, torretas y eso, que no sé por qué a los fabricantes les cuesta esa parte. Yo en campo valoro mucho que la moto sea ligera, todo lo que pese ya como una 660 me daba demasiado respeto y al final, como siempre voy solo, acababa dando la vuelta. Como no voy a viajar al moro con ella ni nada de eso, supongo que lo del poder cargarla no importa demasiado.
La idea sería quedarme con la de carretera y esta cogerla solo para paseos por campo o carreteras destrozadas. La duda que tengo -aparte de que el precio me parece un poco excesivo (3850 matriculada)- es qué tipo de enlaces podré hacer con esto por carretera. No a velocidad, que supongo que mucho más de 80 ya será un castigo, sino de kilómetros. Las rutas que hago por campo, entre que vas y vienes y tal no suelo bajar de los 300 km. ¿Creéis que 300 km son muchos de una atacada para estos motores?
Así que, aquí las preguntas. ¿Os parece tan cara como a mi? Es mejor coger esos 3700 y pillar una crf 250l de segunda seminueva? ¿Hay otras alternativas razonables? Antes estaba la klx 125 y la 250. Siempre que sean trail, porque de esta dicen eso en todas las pruebas, que tiene aspecto de enduro pero que es una trail trail, porque tiene el motor de la Tuono así a pelo con las relaciones cambiadas adaptadas a los distintos tamaños de plato y piñón.He visto alguna Rieju Marathon 125, pero la verdad es que en esta cilindrada estoy muy pegado. ¿Alguien hace campito suave con una 125?