Mi experiencia,no mi espero,jodido escritor
Todas me gustan, pero la verdad y para variar, no quería una moto vieja. La ttr, la dr 250 que tiene uno de aquí tb, la xr 250 que hay una en mi ciudad que se vende... No sé si luego me van a dar mas historias que satisfacciones.
En cuanto a fiabilidad mecánica y problemas,y ya te digo que es mi opinión,y sobre todo acceso a recambios,para jugar yo a ojos cerrados una XL o una xt,pese a ser la segunda motor minarelli,antes que otra cosa,siempre que esté bien cuidada aunque lleven 20000 km
Marcos, sujetame el cubata mientas miro en google porque no se ni como es, pero siendo 125 4T y aprilia, lo normal es que dentro de 6 meses estarás intentando quitartela de encima a ver si alguen te da 2000 euros por ella.
Si quieres una moto para rutas de 300 kms y no quieres una enduro trailerizada para mi la opción es una kawa klx250s que igual todavia las encuentras nuevas, o usadas muy recientes, casi por ese presupuesto o poco más. Es una trail de verdad con suspensiones y motor decentes, suficientemente potente para hacer de todo, tienes mods de todo tipo: centralitas, cilindros gordos, suspensiones etc etc y miles de referencias en ebay y amazon para tunearla de todo.
La CRF250 similar pero es Honda, o sea, motor y cambio finisimo pero le achacan ser mas pesada, peores suspensiones y embrague de mantequilla.
La WR250R es mi favorita pero es muy alta, lleva casi 10 años descatalogada y se venden a precios que a mi me dan la risa.
En fin, de verdad, no cometas el error de comprar una 125 salvo que sea para iniciarse, que me temo no es tu caso.
Última edición por JOE VESPINO; 15/12/2018 a las 18:25
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Jodo. No sabía que las chiquitas europeas estaban tan mal paridas con respecto a las japos. Pues nada, miraré klx y crf. Gracias a todos!
Marcos, te pilla muy lejos Albacete? Mira en el foro de compra-venta, ahí tienes una moto para hombres de verdad!!
Última edición por JOE VESPINO; 16/12/2018 a las 18:04
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo hablo de lo que conozco,he tocado muchas motos y la calidad de construcción y sobre todo en materiales que en teoría no deberían dar problemas,como el cableado o la tornillería la accesibilidad,o simplemente las piñas de mandos los plásticos,etz,no están ala altura de la calidad de las japos,por lo que sea por diseño o simplemente calidad en la elección del material,y se dejan llevar por la estética nada más,al final todas esas cosas se notan
Yo aprendí ( no mucho por cierto) con una Derbi Senda 125 4t. Si no has tenido otra te parece mas que suficiente, pero no es así.
Para mi entender una moto de este tipo no tiene mas razón de ser que el que no tengas el carnet de moto, como fue mi caso. Se te quedara corta enseguida, pero no solo de CV, tambien de suspensiones y respuesta motor.
Yo con la Derbi me caía en cada salida, pero por suspensiones y respuesta lenta del acelerador. Cada vez que pisaba una piedra "al suelo", en cada curva de 180º en cuesta y con el suelo pedregoso, "al suelo". Desde que aceleras hasta que responde y con tan poca potencia al suelo otra vez. En cuestas prolongadas se iba muriendo, en grandes altitudes (Andorra) se iba muriendo.
De verdad que unas suspensiones decentes y la potencia justa y necesaria, se notan una barbaridad.
Esto no quiere decir que no se pueda y que para algunos sea suficiente. Pero no hay comparación posible. Comprate algo mejor de segunda mano, 3850 € me parece una pasada para esos cacharretes y te aseguro que no te arrepentiras.
SUZUKI DRZ400 S
Acabo de ver la xt 250,que juraría que es una tricker con un poco de más de recorrido de suspensión ruedas de 21 y 18,y más deposito,todo de lo que carece la tricker,el motor es el mismo,no la conocia
¿En la web de Yamaha??
Volviendo al hilo, personalmente una 125 también la veo justita en este caso.
Por cierto: el motor va a sufrir más en carretera que por campo siempre, pero cuidándolo no veo problema en hacer 300, 500 o 1000 km al día.
Luego el precio me parece alto, por ese precio yo miraría como ha dicho JOE una KLX 250 seminueva o si quieres algo menos enduro y más ligero una Beta Alp 200 o incluso 400 (esta ya pesa algo más). Motos sencillas, robustas y con las que puedes ir al fin del mundo.