Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Apilia RX 125?

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,671

    Apilia RX 125?

    Llevo tiempo sin moto de campo y la verdad es que lo echo de menos, aunque sea el trail moñas que hago, pero lo de perderme hasta que me grite algún cateto es una sensación de adrenalina... En fin, que como la de carretera no la quiero vender porque me va perfecta y me van a dar dos duros, pues el otro día puso Miguel el super catálogo de motos trails de este año y hete aquí que la vi. La susodicha Aprilia rx 125. He estado leyendo artículos y viendo vídeos y la ponen bien, no sé. Horquilla invertida, abs solo en el delantero, doble arbol de levas, 15 cv... Tanto que he estado hoy en la tienda y me he subido en la que tenían. De tamaño parece una 450. Yo creo que es más grande que la crf 250l. Y los acabados no están nada mal. La moto está bastante bien rematada, a excepción de manillar, torretas y eso, que no sé por qué a los fabricantes les cuesta esa parte. Yo en campo valoro mucho que la moto sea ligera, todo lo que pese ya como una 660 me daba demasiado respeto y al final, como siempre voy solo, acababa dando la vuelta. Como no voy a viajar al moro con ella ni nada de eso, supongo que lo del poder cargarla no importa demasiado.
    La idea sería quedarme con la de carretera y esta cogerla solo para paseos por campo o carreteras destrozadas. La duda que tengo -aparte de que el precio me parece un poco excesivo (3850 matriculada)- es qué tipo de enlaces podré hacer con esto por carretera. No a velocidad, que supongo que mucho más de 80 ya será un castigo, sino de kilómetros. Las rutas que hago por campo, entre que vas y vienes y tal no suelo bajar de los 300 km. ¿Creéis que 300 km son muchos de una atacada para estos motores?
    Así que, aquí las preguntas. ¿Os parece tan cara como a mi? Es mejor coger esos 3700 y pillar una crf 250l de segunda seminueva? ¿Hay otras alternativas razonables? Antes estaba la klx 125 y la 250. Siempre que sean trail, porque de esta dicen eso en todas las pruebas, que tiene aspecto de enduro pero que es una trail trail, porque tiene el motor de la Tuono así a pelo con las relaciones cambiadas adaptadas a los distintos tamaños de plato y piñón.He visto alguna Rieju Marathon 125, pero la verdad es que en esta cilindrada estoy muy pegado. ¿Alguien hace campito suave con una 125?

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,971
    Solo te puedo decir que con la crf 250l estoy encantado, aunque es más pesada esos c.v de más supongo que vienen bien, klx 250 S puedes encontrar con 8000km por 2.300€ que me parece muy interesante. Luismi tenía una 125cc igual te puede dar más información al respecto. Suerte y a disfrutar

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 11
    Ubicación
    Vélez de Benaudalla (Granada)
    Mensajes
    312
    Buenas, lo primero es que te compres la que te guste, pero si es verdad que una 125 se puede quedar corta para rutas larga o enlaces por carretera. También es verdad que por ahí tenemos un viajero con con una Derbi 125 se estaba recorriendo parte del mundo. Una 250 es una buena opción, en Honda crl más trail y yamaha más enduro....., pero como dije al principio , la que más te guste y se acerque a tu precio

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Si la moto te gusta y te cuadra, ya vas bien encaminado, el tema de quedarse corto o que te sobrepase siempre es relativo en función del uso que se le vaya a dar. Normalmente, si no se tienen grandes expectativas sobre algo o alguien, difícilmente puedes tener grandes decepciones.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,671
    Yo lo pregunto sobre todo por capacidad de carter, fatiga fel motor, etc ante esos posibles 300 km y tipo 100 de ellos por pistas, aun a ritmo tranquilo. Tuve una klx 250 y a ese ritmo lo que quisieras, lo único que cuando llevabas un rato rl motor transmitía al chasis todo el calor y la moto se notaba entera un poco on fire, pero era una cosa asumible.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Pienso que tiradas de 300 km, si fuera para mi, y por mi forma de conducir, tiraría a por una 250c.c. Como minimo.

  7. #7
    Más que los km,yo me guiaría un poco más por sensaciones depende lo que te guste,si vas a ir a un ritmo fluido y buscas ligereza y poder meterte en algún fregado una 250 te sobra,he arreglado una ttr y me parece una moto muy versátil ,pero si te gusta ese punch de las primeras pistonadas que te catapulta aunque luego no busques velocidad,se te quedará justa mínimo 400,drz,e,o algo así,los km,con un mantenimiento normal,no son el problema,es más el tipo de conducción que buscas

  8. #8
    Esto ya es a título personal,después de haber montado y hecho muchas motos,siempre japonés,los motores bueno,pero todo lo demás,cableado ,fichas,electrónica, retenes, juntas, etz etz,años luz de calidad,es mi opinión nada más,

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,671
    Esto que dices rafacr250, es para toda la cilindrada en campo, imagino, no solo en las 125 no? La verdad es que la aprilia es bonita, y supongo que para mi nivel y lo que voy a hacer con ella puede pasar, pero es que 3850 pavos... Me parece un asalto.

  10. #10
    Lo de las japos esmi espero enviarte en motos en general,sí que es cierto que ahora KTM huskis,etc han mejorado mucho,pero sobre todo en baja cilindrada,aprillias,betas,riejus,etz,dejan mucho que desear,quitando la estética.si sigues con que sea de 125,mi consejo es menos es más,no descartes la XL,fea como un demonio,pero efectiva,y si tienes oportunidad de probar una ttr,250,ya te digo que Ami me ha sorprendido

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •