Aunque creo que ya te han asesorado muy bien, yo quería decir que las tiradas, si son a su ritmo, con los niveles Ok, el 125 te lleva al fin del mundo, exactamente igual que otra mayor... a su ritmo, por supuesto.
Claro, si pretendes ir en enlaces siempre al 95% de las las prestaciones que da el motor, porque obviamente no son muchas, pues sí, será justo y termiará rompiendo.

Personalmente ese tipo de motores solo los entiendo porque estés limitado. Si no, la KLX 250 es tu moto.
Entiendo lo que dices que no quieres una moto vieja que te de la lata, porque a mi me pasa igual, si la voy a coger poco, lo último que quiero es que me de la lata el día que tengo para disfrutarla.

Pero KLX aún queda stock, y si no las puedes encontrar con meses o 1-2 años de uso.
La CRF 250 L de Honda es una gran moto, fina, suave... peor por peso (que es lo que más te preocupa) se acerca más a una 400... mientras que la KLX se acerca más a una 125

Aún así, y ya lo han apuntado por ahí, para mi, lo que menos me gusta de las motos modernas (cualquier cilindrada) es lo que se calienta por el catalizador, mezclas pobres, etc.
No es un problema para la fiabilidad, están diseñadas así, pero sí una molestia para el piloto (al menos para mi)

En tu caso, y lo que a mi me ronda hacer cuando se pueda, es buscar una XR250 (si no te importa el arranque a patada), una TTR 250 (mi favorita) o una DRZ250 (también me flipa, pero es tan rara de encontrar que ni me lo planteo)

Son viejas, pero son tan sencillas mecánicamente, que terminan siendo fiables (no les queda más remedio, ya que tienen pocas cosas que romper)

O incluso una DT 125 R que no esté muy zurrada, auqneu la sensación general respecto a las 250 sea de ser una moto más "de juguete", aunque un ligero 2T con 25 CV reales y fiable, nunca es para tomárselo en bromas...