Yo creo que el tema es que fabricar un motor (hablando de misma arquitectura, por ejemplo mono, refrigerado por agua, 2 árboles de levas y 4 válvulas) cuesta lo mismo (casi) hacerlo en 125 que en 650
Obviamente el 650 necesitará un radiador mayor, biela y cigüeñal más resistente, etc.
Pero carrocería, chasis, frenos, llantas, suspensión,... si le metes algo decente por materiales, por calidad de mecanizados, pro calidad de tratamientos, pintura, etc. cuesta lo mismo en una humilde 125 de 15 CV que en una todopoderosa 690
Por supuesto que con menos potencia pones en menos aprietos al chasis, y puedes reducir grosor, refuerzos, ancho de barras,... pero eso no baja tanto el precio, si mantienes calidad.
Por eso son tan "caras" las 125/240 de marcas reconocidas. Porque al final si montas componentes decentes, y haces las cosas bien, no abaratas tanto el producto como pueda parecer. Y claro, tienes una moto con 1/4 de la potencia de "la grande" y el precio no es precisamente 1/4
Pero es que en motor no es posible reducir coste apenas
Hola:
Este pasado mes de agosto, durante las vacaciones, vi esta moto VENDIDA POR 900 EUROS MATRICULADA en Burkina Faso...:
Es una 200 c.c. ...
Y a proposito de otro "hilo" en este foro relativo a BULTACO y sus problemas, me pregunto...: ¿No seria mejor hacer algo asi de sencillo, modesto y "popular" fabricado en China con esa antigua y prestigiosa Marca española que dejarla morirse...??. O con OSSA o con MONTESA... Mejor esto que dejarlas "morirse"...
¡Y luego ya haras cosas maravillosas, cuando saques adelante los numeros!. Muchas veces en la modestia y la sencillez están las soluciones a los problemas complicados.
Saludos.
Última edición por AOV; 17/12/2018 a las 15:47
Esta moto es la culpable de que en Burkina Faso la esperanza de vida sea de solo 60,3 años cuando en España es de 83,1 años.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...eranza_de_vida
En China han plagiado los motores honda 125 y 200 de aire,pieza por pieza,venden kits de cilindro pistón aros juntas para llegar y montar,por el precio de un juego de segmentos en honda,he montado alguno y funcionan perfectamente,también he visto motos chinas con piñones lisos en dos días por usar acero malo,lo que está claro es que ni una cosa ni otra,aquí llevan años pasándose tres pueblos con los los repuestos
No hay más que mirar un catálogo de precios de enduro; las 300, 250 y 125 vienen a costar 9000, 8000 y 7000. Se entiende que porque a igual precio uno prefiere caballo grande.
Ese motor y ese chasis me recuerdan ligeramente las XT antiguas.
Supongo que la sanidad pública universal tendrá algo que ver también...
Trasteando por la red he encontrado esto.
Enduro Asiática 250 4T aparentemente moderna por menos de 4000 €.
https://bubumotos.com/productos/5640...-250cc-4t.html
![]()
Última edición por JesusVstrom; 17/12/2018 a las 22:16
Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.