
Iniciado por
rmartito
Yo creo que el tema es que fabricar un motor (hablando de misma arquitectura, por ejemplo mono, refrigerado por agua, 2 árboles de levas y 4 válvulas) cuesta lo mismo (casi) hacerlo en 125 que en 650
Obviamente el 650 necesitará un radiador mayor, biela y cigüeñal más resistente, etc.
Pero carrocería, chasis, frenos, llantas, suspensión,... si le metes algo decente por materiales, por calidad de mecanizados, pro calidad de tratamientos, pintura, etc. cuesta lo mismo en una humilde 125 de 15 CV que en una todopoderosa 690
Por supuesto que con menos potencia pones en menos aprietos al chasis, y puedes reducir grosor, refuerzos, ancho de barras,... pero eso no baja tanto el precio, si mantienes calidad.
Por eso son tan "caras" las 125/240 de marcas reconocidas. Porque al final si montas componentes decentes, y haces las cosas bien, no abaratas tanto el producto como pueda parecer. Y claro, tienes una moto con 1/4 de la potencia de "la grande" y el precio no es precisamente 1/4
Pero es que en motor no es posible reducir coste apenas