Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Quieres una trail de 250 nueva por 900€?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos
    Hola, "motranqui" y todos los compañeros:

Vivimos a dos velocidades. En el "tercer mundo" ganan poco, viven con muy poco y gastan muy poco. ¿Eso quiere decir que tienen mala calidad de vida???...; yo creo que no. Se puede vivir con pocos medios materiales ( malos, escasos...) y vivir bien con muchos medios humanos . Medios humanos buenos. En este nuestro "primer mundo" ganamos mucho, vivimos con mucho y gastamos mucho. Pero...¿tenemos buena CALIDAD DE VIDA...??. Yo creo que no.

Volviendo a esto de estas motos de 900 euros: Este verano y en Burkina Faso; yo con mi YAMAHA 600 XT "pata negra" de Blanco ricachon con 19 años de vieja pero funcionando perfectamente, con un valor allí de 2.000 euros ( por ese dinero me la compró un cooperante frances que queria "buen material", "no porquerias chinas"...)... ¡¡Y TENIENDO QUE VENDERLA RAPIDAMENTE PORQUE ME DEBIA VOLVER A CASA A EMPEZAR A TRABAJAR EL 1 DE SEPTIEMBRE, sin tiempo ni para saludar a los amigos, o disfrutar del sitio o visitar cosas raras que habia por allí...!!. Yo era un "Blanco-con-la-lengua-fuera". Como (casi) todos los Blancos...

( - "Os meto en el mismo paquete porque yo propuse en este y otro foro veniros conmigo allí... y hubo un montoN de gente que me dijo que le encantaria ir pero no podia porque, en general, o no tenia tiempo, no tenia dinero, o no tenia ni tiempo ni dinero: ¡Y solo era un mes de vacaciones y 2.000 pavos de gasto...!! Pero me tuve que ir solo, al final..." )

( - "Este es nuestro "PRIMER MUNDO". Sin tiempo ni para disfrutar de nuestro bienestar..." )

( - "Es un ejemplo. Sé que os fuisteis a los chiringuitos de la playa, CAABROONEESSS...!!" )

Y por allí habia multitud de Negros "tercermundistas" trabajando la mitad que yo, con la mitad de la mitad de la presion, que ganaban la mitad de la mitad de la mitad que yo... ¡y que tenian motos de 900 euros con la mitad de trabajo que yo, la mitad de la mitad de esfuerzo, que vivian en Ouagadougou en chalets el doble del doble de metros cuadrados que mi casa de Madrid, con el doble del doble del doble de tiempo libre... Etc. ( Ese "etc" podria ser "yo con dos hijos y dificil sacarlos adelante, ellos con ocho hijos sacados adelante con la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de esfuerzo", etc.)

En fin...

No te creas mucho eso de que allí estan mas contaminados que aquí. No me lo creo. O mas exclavos que aquí, tampoco me lo creo. ¿Que allí no hay proteccion laboral ??; ¡¡No será en Burkina Faso, donde para "echar" a alguien debes hacer exactamente los mismos tramites que aquí y donde los tribunales laborales dan a los trbajadores la misma proteccion legal o mas que aquí...!!. Eso si lo sé por haber estado trabajando allí 18 años.

Perdón por el royo. ¡¡Es que me caliento!!.

Resumen: Yo ( y el frances Blanco que me la compró...) preferiamos la YAMAHA XT 600 de 19 años vieja de 2.000 euros y los Negros de allí preferian sus motos NoséquéMarca chinas de 900 euros, compradas nuevas a 900 euros. Y no me querian comprar la mia. Preferian las suyas. Y todos tan contentos.

Saludos.
    Última edición por AOV; 20/12/2018 a las 14:36