Tienda Motoristas.com

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 60 de 60

Tema: Quieres una trail de 250 nueva por 900€?

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Vi un programa del Jordi Ébole (por ahora merece mi respeto como informador) de unas fábricas de ropa en Tailandia que fabricaban para un montón de multinacionales, empezando por Inditex, Mango, Benetton y otras muchas más. Se centraba en cuatro chicas que hacían turnos de 12 horas seis días a la semana cobrando una miseria. Cuando necesitaban más dinero trabajan los siete días hasta 15 horas. Vivían las cuatro en un cuchitril de 15 m2 que de día era la cocina/comedor (y sólo comían un puñado de arroz con soja) y de noche el dormitorio. El WC estaba en la calle con el alcantarillado al aire. Y ese era el tipo medio del empleado de esa fábrica, de donde salían 2'5 millones de piezas al día.

El Ébole les enseñaba unas prendas de las marcas que he citado a ver si las reconocían, y por supuesto que sí, pues las cosían ellas, y hacían más de trescientas cada una al día. Les mostró los precios €uropeos y casi se echan a llorar, pues con el precio de tres piezas (entre 25 y 30 € c.u.) ya tenían el sueldo de un mes. Naturalmente los dueños de las fábricas (después de desenmarañar un telaraña de empresas) eran las propias marcas, muy bien consideradas por nosotros por ofrecer un producto de más o menos calidad a buen precio.

Yo creo que sí, que tienen mala calidad de vida, pues lo mismo es extrapolable a las motos, coches, electrodomésticos, etc, etc, etc, etc,...

Al contrario, yo creo que no, que tenemos buena calidad de vida. Una sanidad aceptable (muy mejorable en la gestión, no en los profesionales), una buena enseñanza, una jubilación, una esperanza de vida muy larga; y nos permitimos (no todo el mundo, claro. Hay gente que lo pasa realmente muy mal) tener una moto o dos, salir a desayunar los domingos, caprichos, comidas y cenas, vacaciones...

No me quejo, en mayor o menor medida, somos afortunados.
    Lamentable.. pero es imposible no consumir nada que no venga de alguna situación similar a la que comentas...

Yo me considero en mayor medida afortunado.. de hecho solo juego la lotería en navidad y por compromiso.. y siempre digo que le toque a quien mas lo necesita.
    Casi todos los que andamos por aquí, somos afortunados porque tenemos al menos una moto para uso recreativo , y eso según con quien te compares ya es en sí mismo un lujazo.
    Yo lo he pasado mal por motivos laborales y de salud, pero nunca he temido por tener que comer solo arroz o no tener un techo.
    Mi dilema ahora es que moto comprarme la 690/790 o Teneré... para darme de Ostias si no me considero un privilegiado.
    Evidentemente siempre hay alguien que duda entre un Rolls o un Bugatti, pero ambos tenemos lo básico cubierto.. no como la gente que comenta Tino.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Retomando el hilo con respecto a motos chinas, os cuento mi experiencia.
    Yo prefiero una moto de calidad pero porque podemos permitirnoslo la mayoría de los españolitos medio.
    Pero tuve una china. Hace unos 10 años me compré una pit bike de sm para correr en circuito. De segunda mano. Tenía a mayores de serie el carburador, frenos y ruedas. Motor 155 cc. La tuve 3 temporadas. La sacaría unas 30 veces. No se rompió nada que no fuese por una caída. El motor debe valer unos 400 euros...
    En este caso fue una compra buena.
    Al lado de mi casa hay una benelli trail de 500. No sé como saldría pero el dueño sale con ella mucho. Si no pudiese permitirme otra cosa la compraría.
    Prefiero las motos al uso porque aceptan mejor las perrerías y porque las respuesta en un uso deportivo es claramente superior. Salgo a divertirme.
    Por otro lado, tengo un coche de gama alta y va a cascar el cambio automático por segunda vez... menos mal que no es chino!!!!!!!
    En fin, que si el uso es pasear y se mira bien la compra pues veo razonable que alguien se compre una moto china.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Vamos a ver, esas motos chinas tienen su razón de ser, en China o pais similar. Cumplen su función y son baratas de comprar y de mantener. Pero aqui ni son tan baratas ni cuesta poco reparar, ademas de los problemas de repuestos y garantias. Yo si costaran 900 € y repararlas 30€ no tendría ningún problema en tener un par para recados y para el pueblo. Pero no es así
    SUZUKI DRZ400 S

La hora de taller en China son 0,50€ en España son 50€. Eso cambia mucho la perspectiva en cuanto a si comprar una moto barata que rompe mucho, o una más cara que rompe poco.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Efectivamente.

La cosa es bastante sencilla: entrad en cualquier foro de motos chinas o pseudochinas (con nombre europeo) y leed. En el mejor de los casos o estás dispuesto a ir reparando y solucionando problemas continuos o la moto se queda parada largas temporadas ya que no sale a cuenta llevarla al taller por estos lares.

El tema de los recambios parecido, o te lías la manta a la cabeza y empiezas a comprar a distancia en webs chinas (por suerte hoy en día con la globalización envían relativamente rápido) o si lo dejas en manos de los "canales tradicionales" (tallér-importador-marca) olvídate del asunto en meses y meses.

En cualquier caso pese a ir superando todos estos "problemillas" tendrás una moto que envejece rápido y con la que será dificil hacer más de 30000 km (siendo optimista) sin una grave avería en el motor ya que los materiales empleados sencillamente "no están a la altura". Siempre puedes poner un motor nuevo cada 15 o 20 mil y seguir tirando millas pero si te pones a sumar resulta que en 50 mil km te has gastado lo mismo que en una moto japonesa y has perdido infinidad de tiempo.

Evidentemente con paciencia y medios se las puede hacer funcionar pero ¿a que coste?. El precio de una moto es lo que cuesta al comprarla más todo lo que vas a invertir en ella mientras la tengas...

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Mi hermano le compró una chinorri a mi sobrino. Una 125cc 4T con ruedas de 10’ de corte enduro infantil.

Suspensión trasera sólo muelle; horquilla reventada el primer día; frenos de lo peor, un suplicio cuando tuve que sangrarlo; menetas de bicicleta; luz testimonial; en fin todo de lo peorcito. Hasta el aceite motor debía ser alquitrán, después de unos meses parada se convirtió en engrudo bloqueando todo el motor. La desmontamos enterita y limpiamos todo. Recortamos a mano todas las juntas y de paso cojinetes y retenes nuevos.

Pronto nos acercaremos al precio de una europea infantil, aunque si cuento la mano de obra ya está superado. Y seguimos teniendo una mierda china. No quería contarlo para no herir susceptibilidades, pero por favor, que nadie se anime por el precio.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Yo estaba mirando una china con motor de motosierra para debut de mi hijo de 4 años, pues las europear están por la nubes, y las eléctricas más todavía... de momento he decido esperar porque además no soy nada mecanicucho y a los talleres no les hace ni p.. gracias éste tipo de motos.

Algo similar ocurre con las motos chinas baratas.. que si eres medio apañado y buscavidas igual le sacas rendimiento pero la mayoría no lo somos.. y eso sale carao y ademas has llevado una cosa mala y de pobres prestaciones y valor de reventa cero.

Pienso como tino, hay productos de calidad suficiente a buen precio que compensan de sobra su sobre coste respecto a los más barato y malo.

En china, como hay millones de motos iguales de despiece, la gente tiene una y la canibalizan con las irreparables... al igual que en Marruecos que hay un pueblo que todos tienen Renault 25 y a la salida del pueblo ví 6 desguazados...
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Lo que esta claro es que en cuestion de recambios...

La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Es lo que tienen estas motos, le vas cambiando motores, empiezas con una 250 y terminas con una 1200!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Trailero novato
    Lo barato sale caro...eso es así de toda la vida.

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456