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Tema: Eramos pocos y parió la abuela: ktm adv 500

  1. #21
    delacebal
    Fisgón
    Todavía estoy esperando la KTM 390 Adv Euro5 de 6.000€ que prometió Bajaj el pasado junio para el 2019 en India y para el resto en 2020 si vendía bien.

    Los japoneses tienen una variedad enorme de motos de carretera estilo R, naked y scooter de 50 a 500, y KTM también quiere vender motos en la India y China, nada más creo yo.

    La adventure es un clickbait de ADVRider.

    Cita Iniciado por Antonioc
    Pues yo sí me lo creo. Y si las fabrica Bajaj les saldrá más barato y directamente tendrá un gran impacto en el mercado asiático, donde las motos gordas son más bien escasas. No son nada tontos. Si es así mola. Lo quieren todo! Y esta sí le pegaría duro a la T7. Twin de 60 cv y 150 kg con buena parte ciclo... ufff.... Lo que no he visto es ese motor ya fabricado y desarrollado. Si aún está en planos puede tardar varios años en ver la luz esa moto...
    Monocilíndrico con carenado en llenos:
    - 640 Adventure Euro 2 185kg
    - Dominator 650 Euro-nada 180kg
    - Tengai 650 Euro-nada 190kg
    - KLR650 Euro 2 180kg
    - La última KLR650, con un carenado más propiamente adventure para el conductor, 195kg.

    Monocilíndrico sin carenado en llenos:
    - 690 Enduro/701 Enduro Euro 4 160kg

    Bicilíndrico con carenado en llenos:
    - 790 (800cc) Adventure Euro 4 215kg
    - XTZ 700 (690cc) Euro 4 205kg
    - CB500X 2019 195kg con ruedas pequeñas.
    - Versys 300 Euro 4 175kg con ruedas pequeñas.

    No sé, una 500 twin adventure no creo que baje de 190kg llena. ¿Un unicornio de 150kg?

    La 390 Adventure (monocilíndrico de 373cc) sí que había visto que los blogueros y periodistas la esperaban en 150kg llena con ruedas pequeñas 19-17, pero viendo lo que pesa la Versys 300 no creo que baje de 160kg.
    Última edición por delacebal; 19/12/2018 a las 01:38

  2. #22
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Tu no sabes las cosas que se hacen en el mundo del automóvil....no todo "es lo que parece".....
    Sí, hay extrañas alianzas, y lo ves cuando viajas un poco. Aquí no existe la marca Dacia, pero se venden. Algunos son Renault y otros Nissan. Hay algunos Nissan que llevan motores Renault y hay algunos Renault que llevan motores Nissan... Dodge comparte plataforma de algunos modelos Mercedes y Fiat. Aquí apenas están entrando los motores diesel, así que no dudaría que marcas no tenían diesel en su oferta estén usando alianzas para usar de otras marcas, sobre todo europeas... Apenas están entrando los Peugeot al mercado... Curiosidades...

    En las motos también puede haber alianzas para montar motores de otra marca en alguna región como Asia o América del sur para ahorrar costes y poder vender más barato... Las japos no lo hacen, pero vete tú a saber si KTM tiene marca blanca en Asia...

    Delacebal, el artículo de Advrider dice: "By way of example, Honda’s CB500X “adventure bike” weighs in at 427 pounds wet. If KTM builds a 500cc twin cylinder Adventure bike, what could KTM do to get the bike’s weight into the 350-pound range that some call for? If they have to “exotic” materials to get to this weight, could KTM (or anyone for that matter) build a bike that didn’t break the bank?

    Están dando por hecho que pueden conseguir una moto de 350 libras, que vienen siendo 157.5 kg a base de "metales preciosos". Yo creo que sí se puede. No creo que pese más un twin 500 que un mono 690. El chasis y resto de componentes podrían ser algo más ligeros al no ser tan potente como la 690. La domi tenía un peso verificado de 166 kg, la TTR600 154 y la DR650SE también 166, todas con mucho hierro y poco aluminio/magnesio/titanio (hay comparativas colgadas en el foro). Alguien se acuerda de la Aprilia RXV 550? Twin de 70 cv que corrió algún dakar. Declaraban 129 kg en seco. Ponle 20 kg más de chuches, carenado, depósito grande, subchasis reforzado... Yo creo que es posible. Eso sí, barata no va a ser...

    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 19/12/2018 a las 04:20
    Dalle jas!!!

  3. #23
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Los hay, hasta hace poco la pickup de mercedes llevaba el motor Nissan-Renault y costaba mucho más por llevar la estrellita. Ahora ya le montan un motor mercedes.
    También tienes el Mercedes citan, que es una kangoo con una estrella en el morro. Ni siquiera se han molestado en mejorar materiales para justificar el sobreprecio.

    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Tu no sabes las cosas que se hacen en el mundo del automóvil....no todo "es lo que parece".....
    Soy muy aficionado a los coches desde pequeño, algo he leído acerca de las sinergias de grupo. (evidentemente se cocerá mucho más de lo que sabemos).

  4. #24
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por delacebal Ver mensaje
    Todavía estoy esperando la KTM 390 Adv Euro5 de 6.000€ que prometió Bajaj el pasado junio para el 2019 en India y para el resto en 2020 si vendía bien.

    Los japoneses tienen una variedad enorme de motos de carretera estilo R, naked y scooter de 50 a 500, y KTM también quiere vender motos en la India y China, nada más creo yo.

    La adventure es un clickbait de ADVRider.



    Monocilíndrico con carenado en llenos:
    - 640 Adventure Euro 2 185kg
    - Dominator 650 Euro-nada 180kg
    - Tengai 650 Euro-nada 190kg
    - KLR650 Euro 2 180kg
    - La última KLR650, con un carenado más propiamente adventure para el conductor, 195kg.

    Monocilíndrico sin carenado en llenos:
    - 690 Enduro/701 Enduro Euro 4 160kg

    Bicilíndrico con carenado en llenos:
    - 790 (800cc) Adventure Euro 4 215kg
    - XTZ 700 (690cc) Euro 4 205kg
    - CB500X 2019 195kg con ruedas pequeñas.
    - Versys 300 Euro 4 175kg con ruedas pequeñas.

    No sé, una 500 twin adventure no creo que baje de 190kg llena. ¿Un unicornio de 150kg?

    La 390 Adventure (monocilíndrico de 373cc) sí que había visto que los blogueros y periodistas la esperaban en 150kg llena con ruedas pequeñas 19-17, pero viendo lo que pesa la Versys 300 no creo que baje de 160kg.
    La versys es bicilindrica creo que incrementa el peso, la 390 adventure es mono y sera mas ligera la apariencia de la moto va a ser como la de la 990.

  5. #25
    delacebal
    Fisgón
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Delacebal, el artículo de Advrider dice: "By way of example, Honda’s CB500X “adventure bike” weighs in at 427 pounds wet. If KTM builds a 500cc twin cylinder Adventure bike, what could KTM do to get the bike’s weight into the 350-pound range that some call for? If they have to “exotic” materials to get to this weight, could KTM (or anyone for that matter) build a bike that didn’t break the bank?

    Están dando por hecho que pueden conseguir una moto de 350 libras, que vienen siendo 157.5 kg a base de "metales preciosos". Yo creo que sí se puede. No creo que pese más un twin 500 que un mono 690. El chasis y resto de componentes podrían ser algo más ligeros al no ser tan potente como la 690. La domi tenía un peso verificado de 166 kg, la TTR600 154 y la DR650SE también 166, todas con mucho hierro y poco aluminio/magnesio/titanio (hay comparativas colgadas en el foro). Alguien se acuerda de la Aprilia RXV 550? Twin de 70 cv que corrió algún dakar. Declaraban 129 kg en seco. Ponle 20 kg más de chuches, carenado, depósito grande, subchasis reforzado... Yo creo que es posible. Eso sí, barata no va a ser...

    Saludos.
    Lo de fijarse en motos que nunca han existido, como en una Aprilia RXV 550 en versión trail o adventure, es lo que siempre nos lleva a error y a fabricar unicornios.

    Mira la KTM 640 Adventure, yo creo que lo más parecido a coger una moto del Dakar de aquella época y ponerla en la calle, 154kg en seco, 185 kg en llenos, una moto que hace 15 años ya casi llegaba a 10.000€. Viendo lo que pesaba esa monocilíndrica trail yo creo que ya podemos olvidarnos de que una 500 bi. esté en 160kg en seco en versión trail o adventure.

    Además, el que va a fabricar el 500 bi. confirmado de KTM es Bajaj, en la India, esto va de vender motos baratas.

    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    La versys es bicilindrica creo que incrementa el peso, la 390 adventure es mono y sera mas ligera la apariencia de la moto va a ser como la de la 990.
    Lo que he dicho.

    Y si tengo en cuenta que la Duke 390 (la naked que se vende ahora) pesa 140kg en seco, hasta le he quitado kg en llenos a la futura 390 Adventure. Viendo lo que pesa la naked diría que la adventure 160kg en seco y 175kg en llenos.

    La 390 Adventure va a ser una moto fabricada en la India que según KTM-Bajaj dijo en junio quieren que esté ""en torno a los 6.000€"", no una enduro europea con carenado adventure de 13.000€.
    Última edición por delacebal; 19/12/2018 a las 11:53

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por delacebal Ver mensaje
    T.............

    Bicilíndrico con carenado en llenos:
    - 790 (800cc) Adventure Euro 4 215kg
    - XTZ 700 (690cc) Euro 4 205kg
    -............
    Sorprendente lo tuyo!! Medio mundo trailero preguntando los pesos reales de las nuevas trails y tu los conoces con precisión milimetrica!!

    En lo demás de acuerdo, por mucho que se esfuercen no creo que baje mucho de los 200 kilos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #27
    delacebal
    Fisgón
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Sorprendente lo tuyo!! Medio mundo trailero preguntando los pesos reales de las nuevas trails y tu los conoces con precisión milimetrica!!

    En lo demás de acuerdo, por mucho que se esfuercen no creo que baje mucho de los 200 kilos
    Yo no he dicho que sean los reales, o verificados.

    La XTZ700, el peso que pusieron en su web y retiraron a las pocas horas, y el peso que dijeron en la feria de Milán, en torno a 205kg. Un peso declarado si lo vuelven a poner en la web, no real.

    Y para hacerse una idea de la 790 Adventure no hay que romperse mucho la cabeza.

    KTM en su web ya te dice que no te compliques con material del depósito, bieletas etc, ya te lo dicen ellos, en seco hay 18kg de diferencia entre la 1090R y la 790 Adv.

    Como os decía un compañero en el hilo de la 790 Adv, en septiembre en la revista Motocilismo pesaron varias trail en llenos, la 1090R 238kg.

    Quítale los 18kg que te dice KTM de diferencia de motos en seco y 2kg por 3L de gasolina de diferencia, ya te puedes hacer una idea de que la 790 Adv pesa 218kg.

  8. #28
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Ni idea de cuanto pesarán, creo que la diferencia de peso (si la hay) es el dato mas anhelado por muchisimos traileros que tienen-tenemos la vista puesta en ellas.

    Y lo que tu dices son meras conjeturas: peso declarado por la marca por un lado, y otro el supuestamente real pero extrapolado con diferencias con otro modelo de la marca (que por cierto segun las revistas que he leido yo son 234/235, lo tengo por casa luego te lo confirmo).
    Última edición por JOE VESPINO; 19/12/2018 a las 13:47
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Cita Iniciado por delacebal Ver mensaje
    Monocilíndrico sin carenado en llenos:
    - 690 Enduro/701 Enduro Euro 4 160kg
    Este dato no es correcto.

    Mi 690 en orden de marcha con el depósito lleno son 149'7 Kg. Pesada en casa y verificada en la báscula de un amigo mayorista de frutas.

    Claro que no lleva estriberas de pasajero y he cambiado el escape catalizado por un ligero Wings de titanio. Y aún podría bajarle 2'5 Kg más si montara batería de litio.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
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    Esto me recuerda lo de las mujeres delgadas con las tetas gordas, o una cosa o la otra, siempre estamos igual en lugar de aprovechar lo que hay disponible.


    La 640 a medida que la usas se va aligerando automáticamente.

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