-
Ya lleva tacos
Pues yo sí me lo creo. Y si las fabrica Bajaj les saldrá más barato y directamente tendrá un gran impacto en el mercado asiático, donde las motos gordas son más bien escasas. No son nada tontos. Si es así mola. Lo quieren todo! Y esta sí le pegaría duro a la T7. Twin de 60 cv y 150 kg con buena parte ciclo... ufff.... Lo que no he visto es ese motor ya fabricado y desarrollado. Si aún está en planos puede tardar varios años en ver la luz esa moto...
Traductor automático:
Con la KTM ya en marcha el 790 Adventure, ¿podría estar en marcha una aventura de 500 cc? Pierer mencionó específicamente que construirían un SMT de 500 cc. Pero, ¿podría una Aventura 500 ser parte del "y así sucesivamente" que Pierer mencionó anteriormente?
Muchos han estado pidiendo una bicicleta ADV más ligera y uno podría esperar que Pierer, como CEO de KTM, esté escuchando a esas personas. Pero sí plantea la pregunta de si un gemelo de 500 cc por su naturaleza es lo suficientemente ligero. Si un gemelo de 500 cc está cerca del peso del 790 Adventures, ¿seguiría siendo lo que la comunidad ADV ligera ha estado pidiendo?
A modo de ejemplo, la "bicicleta de aventura" CB500X de Honda pesa 427 libras mojada. Si KTM construye una Adventure de 500cc de doble cilindro, ¿qué podría hacer KTM para que el peso de la motocicleta se sitúe en el rango de las 350 libras que algunos piden? Si tienen que utilizar materiales "exóticos" para llegar a este peso, ¿podría KTM (o cualquier otra persona) construir una moto que no rompiera el banco?
Puesto que Pierer dijo que el fabricante indio Bajaj fabricará las nuevas máquinas, quizás obtendrán algunos ahorros en costes de mano de obra en comparación con Europa, pero ¿sería suficiente?
Estoy deseando ver lo que nos depara el futuro con los modelos de doble cilindro de 500 cc de KTM. ¿Qué opinas tú?
Saludos.
Dalle jas!!!