Iniciado por
AOV
Hola:
- "¡Malo, malo, malo...!; ¡El DAKAR terminado ayer es facilmente clasicicablE, sin ninguna duda, como EL PEOR DE TOD LA HISTORIA...!".
Una pena en lo que se ha convertido aquella fabusola carrera. La TSO ha prescindido completamente de sus clasicas caracteristicas de "aventura" y se ha preocupado, ¡ahora nada mas!, del NEGOCIO. Olvidandose de las caracteristicas originales de aquella fabulosa carrera "PARIS-DAKAR".
- "¡Guardo en mi memoria como si hubiese sido ayer a Thierry Sabine bajandose del helicoptero con un maletín negro ¡completament "demodé"! y dirigirse a los Nissan de la Aduana malí que nos habian parado en la frontera geografica entre Tim Zaouatené y Tessalit, para agilizar nuestro paso en la Navidad del 87, je, je, je...", una pena haberse olvidado de Africa...
Me parece bien aquí y ahora y os lo voy a contar: En esta ultima Edicion del "AFRICA RALLY" edicion 2019 ha pesado sobre el desarrollo de la carretera la amenaza del bloqueo del paso por la frontera entre Marruecos y Mauritania por parte del Frente Polisario. Primero hubo una campaña en Medios de Comunicacion y luego el bloqueo real y efectico de su paso por el Puesto fronterizo de Guergarat. Creo que fué el 6 o el 7 de enero 2019. ¿Como lo ha solucionado Schlesser, el propietario ahora de esta Prueba deportiva?; ¡al estilo Thierry Sabine!, ¡al estilo "PARIS-DAKAR"!. Con su "maletín". Se pagó y se pasó. ¡¡A la africana!!. Eso fué la mañana del 6 o del 7 de enero de este 2019. Os cuento esto para deciros que, en mi opinion, la unica razón autentica y verdadera para que el Rally DAKAR se haya marchado de Africa es una cuestion economica. La TSO no quiere o no puede o no le dejan trabajar en Arica. A la africana. Al estilo Sabine.
Atención: Yo os estoy contando como son las cosas. Nada mas. No digo que haya que hacer una cosa u otra. Los que lo deben decir y hacer ya lo hacen. Ya están tomando sus decisiones. Pero sí puedo decir que a mi me gustaba mas el clasico "PARIS-DAKAR" detodalavida, el africano, que este DAKAR americano. - "C'est comme ça".
Slds.