Como todo, es cuestión de opiniones. No se si sera una mierda de Rally, el mas duro del mundo o un cuento, lo que si tengo claro es que no es una aventura, por lo menos para los primeros de la clasificación.

Ha durado 10 días y el primero lo ha hecho en 34 horas , el décimo en 36 horas y el numero 75 en 104 horas. Evidentemente para unos es mas duro que para otros y mas aventura.

3,4 horas conduciendo al día el campeón. Evidentemente van muy rápidos en tensión y riesgo máximo, pero la ultima quedada que participe, estuvimos 12 horas encima de la moto en un solo día. Y puedo asegurar que para mi nivel, también fue rápido y estresante.

Todo esto con el publico jalando el recorrido y echando un empujón si hace falta. Con un montón de gente apoyando al equipo, masajista, equipo medico, mecánicos, caravanas de lujo para dormir, cocineros,etc,etc

Hombre, aquellos tiempos en los que pasaban noche perdidos en el desierto, hacían etapas maratonianas de 800 km de desierto, etc,etc, poco tienen que ver con los nuevos tiempos. Para unos será mejor o peor, pero desde luego no es lo mismo.

Bueno es un rally impresionante, son muy buenos pilotos, etc etc. Pero vale, semidioses no son.