-
Yo el rally no puedo decir que sea una mierda, es el espectáculo que es.
Lo que sí me gustaría que mejoraran aparte de la localización, que cambiaran a otros continentes en diferentes años, es que eliminaran los radares, lo de los radares me parece vergonzoso y ridículo. No entiendo por qué no les limitan a las fábricas con las piezas que pueden cambiar, más limitado que ahora, obligando a motores quizás de más cilindrada que dieran la potencia que tienen ahora o menos pero que les durara más horas, no abrir motores a las 20 horas en la jornada de descanso. O prohibir la fibra de carbono, es un material que no va a llegar a la calle de forma generalizada, lo dejan usar y luego ponen radares con velocidad máxima para la moto en la especial.
Y para la categoría Mallé u Original, no entiendo cómo no apuntan a los "embajadores" de marca en las redes sociales como el piloto de enduro Chris Birch, a la categoría sin asistencia o a la categoría marathon (toda la mecánica precintada) con motos como la 1090r o una 690 etc alguna categoría si acaso como la marathon pero no con tiradas de producción ridículas de 500 unidades anuales como la rally réplica, si no 10.000 unidades anuales por ejemplo, que las motos de serie fueran al dakar de verdad con pilotos profesionales que tienen ficha baja como puede ser por ejemplo eso, un tipo como Chris Birch que está más apsrtado del enduro y con la edad ya va a hacia un papel más de hacer grandes rutas de varios días. Creo que le daría una repercusión enorme a las motos de las tiendas y la categoría.
O no necesariamente en la original, que les obliga a no tener persona alguna de asistencia para la moto, quizás algo más como la marathon, donde pueden tener mecánicos pero va toda la mecánica precintada, no solo parte como los pro, y que para ser considerada moto de serie no fueran cantidades ridículas al año como la ktm rally réplica, si no cantidades de unos cuantos miles, que fueran las motos de la tienda.
Última edición por delacebal; 21/01/2019 a las 14:39