Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 93

Tema: DAKAR 2019

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    delacebal
    Fisgón
    Yo vi el programa donde salió Juan Pocar, pero también explicó que eso era lo que le gustaría al director del Dakar, no que fuera posible.

También se dejó claro que eso en 2020 no va a ser, que en 2020 será en suramérica e intentando volver a meter a Argentina y Chile, y en siguientes años que está el Dakar más cerca de irse a la Península Arábiga, a dictaduras y países ricos amigos de occidente como Arabia Saudí, Emiratos etc que de volver a África.

Ya me gustaría a mí también que volviera a empezar en Europa y acabar en África.

Una cosa AOV, me da la sensación de que tu opinión es que volver a África supondría volver a vivir el raid de los 70 y 80. Yo creo que ahí te equivocas, si vuelven a África creo que vas a ver lo mismo que en los rallys Argentina-Chile-Perú pero con los escenarios de África y que no habrá aficionados con 4x4 en los puntos donde está la TV. El rally al que te refieres yo tengo la sensación de que murió en los 80 al dejar de usarse brújulas magnéticas y llegar las fábricas, con ellas la TV para retransmitir el raid a diario y llegar el GPS al empezar los 90. Es decir lo que era el raid pues en la década de los 2000 antes de irse a América.

Por cierto, de lo que hablabamos de Barreda, parece que Honda que este año se ha pasado de caballos y se olvidó de la fiabilidad jeje

Barreda en la tercera etapa salía con un minuto y medio de ventaja sobre Mathias Walkner, en 143km de 331km cronometrados ya había adelantado a las 4 motos que ese día salían por delante de él (Walkner-Brabec-Quintanilla-Price), y luego ya en la zona de niebla no aflojó etc. Y Brabec que otros años no era tan competitivo llegaba a la jornada 8 donde abandonó dominando la carrera con mano de hierro, con 8 minutos de ventaja sobre el segundo en una general tan apretada entre todos, él era el único que tenía algo importante.

Ya lleva tacos
    Hola, compañero:

¡A mi me encanta el Barreda!. Me parece untiodeputamadreee... Tal vez no haya ganado nunca, se ha retirado, se ha caido, se ha perdido... ¡PERO HA IDO A TOPE!. ¡Que espectaculo!, ¡que espiritu!. Independientemente de que no sea "un estratega" es digno de mi mas grande admiración. ¿Hay que correr?, ¡se corre!!.

¡Me gustaria que, un año, cuanto antes desde luego, pueda ganar el Rally DAKAR!. Me declaro fan inasequible al desaliento de Joan Barreda.

Del tema del Rally volviendo a Africa:

Primero; creo que si los intereses de la ASO fuesen otros que los economicos, indudablemente SI SE PODRIA.

Segundo; en los viejos tiempos a los Equipos mas poderosos se les igualaba a los menos pudientes en las Etapas largas, lineales, inacabables de Africa. Las que hacian que las asistencias, que debian inscribirse en las mismas categorias, se quedasen atras. Entonces solo llegaban a los campamentos de carrera unos pocos. Y muchas veces veias a los primeros en las mismas condiciones que los ultimos en muchas Etapas, sobre todo aquellas ( por desgracia muy pocas ) en las que no habia aeropuerto o aerodromo. Creo que si se prohibiese la asistencia aerea, EN AFRICA SE PODRIAN VOLVER A IGUALAR UN POCO LAS COSAS para todos. ¡Sin hacerse muchas ilusionessss...!, porque seguro que los Oficiales te metian un buen monton de coches rapidos y camioncitos voladores... Pero bueno; por lo menos llegarian cansados. Y seria bonito.

Tercero; los largos recorridos lineales africanos SIN CARRETERAS ASFALTADAS ALTERNATIVAS para ir fuera de tiempos han sido siempre "el secreto" del Raly "PARIS-DAKAR". Ahí estaba la llave de esta carrera. Y eso solo se podria hacer en Africa y otros muy pocos sitios. ¿Por qué no seria igual que en America?; porque en Africa a los participantes que intentasen seguir el Rally por carreteras asfaltadas alternativas se les pondria o podria poner imposible practicamente. ¡Cosas de Africa que tan poco te gustan, "kovalaris"!. Pero es así. En America puedes y en Africa no. Son partes del mundo diferentes...

En fin... "Pajas mentales"... Como dice el compañero, parece ser que ya está "firmado" que el año proximo OTRA VEZ A AMERICA. Desgraciadamente.

Slds.
    Última edición por AOV; 25/01/2019 a las 13:36