Iniciado por
transalacant
Hola Edu,
Me parece un proyecto super interesante. Te planteo ideas que se me han ocurrido y tu ya me comentas.
Cual es tu presupuesto y nivel en off? Si has tenido una DRZ, y has viajado por África con una Transalp entiendo que el nivel es superior a la media, pero y el presupuesto?
Las 250 que te comenta Wilfingo son excelentes motos, pero pesan lo mismo o más que una DRZ 400 que ya consideras pesada.
Si el fin principal del proyecto es realizar un reportaje desde dentro, ten en cuenta que se dedican muchas horas al mantenimiento de la moto, a veces más que a pilotar. Y tu necesitas estar libre para fotografiar, filmar, cargar baterías, preparar material, etc. E incluso parar en algún punto interesante para grabar escenas espectaculares, lo que te resta tiempo al final del día.
Por ese motivo descartaría las enduro muy punteras, que requieren bastante mantenimiento al final de un día de carrera. Yo buscaría algo más tipo trail-enduro, que solo requiera una limpieza de filtro de aire al día y revisión de niveles, con un cambio de aceite cada dos-tres días.
Pero como decía, depende de tu presupuesto.