Cita Iniciado por Edu74 Ver mensaje
Hola compañeros, no os tengo abandonados leo los comentarios del post todos los días y daros las gracias por el apoyo y los comentarios, os cuento como la cosa:

Me he puesto ya en contacto con R.R. T para saber precios de araña, carenados etc. Muy majo este hombre, la verdad me ha sorprendido la calidad humana, chapo evidentemente un apasionado de las motos y sus ganas de ayudar a la gente.

Sobre los modelos de motos he descartado wr 450 (después comentaré porque).

Motos que estoy barajando en función del presupuesto y peso:

Husqvarna Te 449 del 2008 con 5.300 y 2.800€

Crf 450x 2013 5.000km 4.390€

Ktm 450 exc-f 2010 11.000km 3.600km

Husaberg FE 550 5.000km 2005 1.800€

Ktm 450 exc-f 5.000km 2003 1.800€

Busco motos de concesionarios que recojan una moto que me van a regalar para poder hacer el proyecto, entre moto, carenado, torre, instrumentación se me va de presupuesto.

Descarto la wr 450 por la dificultad de bajar la moto, varios mecánicos en MAdrid me han dicho que habría que cambiar suspensión, necesito bajar la moto porque solo el equipo fotográfico pesa 40k + equipo piloto ¿11k? más la moto y quiero llegar bien con los pies en el suelo para poder sostener el peso.

¿Alguien sabe si estas motos se pueden bajar hasta una altura de 865mm?(sin que modifique la conducción) tengo la referencia de altura de un compañero del foro que me dejo su moto unas horas para poder probar altura, peso etc.

Tengo que decir que no tengo ninguna preparación física y aunque he empezado a prepararme no me va a dar tiempo, a principios de marzo ya tendría que participar en un raid amateur.
Hola bajar a 86,5 ni lo sueñes, ninguna enduro, yo baje unos 35 mms a la mia (KTM EXC) y queda en 92, 93 o por ahí; quizás la sherco o rieju marathón 450 que andan sobre los 90 cms de serie (no las he visto nunca). No te emparanoies con eso, salvo que seas muy canijo una enduro por muy cargada que vaya es un peso pluma que sujetas facilmente, maxime en plan de rally-raid. No vas a hacer enduro con ella, se supone que recorridos faciles y rapidos.

De las opciones que planteas me gusta mucho la husqvarna 2008, moto robusta, fiable, estable, desarrollo abierto y tienes mucha oferta de piezas todavia, encima con el tema SWM piezas nuevas. Honda descartada, desarrollo de cross, problemas de valvulas, recalentamiento etc. Las ktm de esos años son carne de perro, pero una 2003 es muy vieja y uff complicadita de llevar rapido: la 2010 va muy bien de estabilidad (ese año mejoraron el chasis) pero asegurate que le han hecho segmentos y retenes de valvulas porque tienden a consumir aceite.

Y no hagas el ridi de poner esos kilometros, estas hablando de motos con 10-15 años, multiplica por 5 esas cifras y quizás te acerques a la realidad. En una moto de enduro los kms son lo de menos, puede tener 2000 kms de trialeras y estar machacada, o 40.000 kms de pistas y estar nueva. Mejor que te asesore alguien con experiencia.