Tienda Motoristas.com

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74

Tema: Cuál es la mejor trail de todos los tiempos?

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Has tenido alguna?
    La tuvo. Tengo un cicatriz en mi espinilla derecha del cilindro derecho de aquella moto.

Era cojonuda (aunque me gusto mucho mas la 1000, la siguiente que tuvo), y sufría echando carreritas con mi Dakota 350 (pedazo aparato)
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola:

¡Yo creo que la YAMAHA TT 600 RE se ha ganado ya ese titulo!. Es verdad que las KTM 690 ( y la Husky 701... ) andan mas, son mas modernas, con mejor rendimiento... Todo eso es verdad. Pero creo que las YAMAHA se lo han ganado con el tiempo y la demostración de que, aunque anden menos, son mas fiables. Del tema suspensiones, son mas que suficientes para un pobre motorista como yo, las de KTM son mejores pero yo ando igual con unas que con otras estando las dos bien afinadas.

Y respecto a la competencia con las monos 650 HONDA y con SUZUKI... ¡yo prefiero las YAMAHA!: Me gusta mas el color azul, ja, ja, ja...

Pero hablando en serio, creo que aquel estilo era el mejor para hacer trail. No se ha mejorado todavia. Cuando las KTM ganen en fiabilidad, lo habran conseguido. Suerte con ello. Les hace falta unos pocos años solamente ya.

Slds.
    Probé una el otro día y me pareció una moto de enduro un poco pesada, pero iba genial. La pega el arranque a patada, pero tiene casi todas las ventajas de una XT pesando un quintal menos, y unas suspensiones un poco mejores, claro.

Ya lleva tacos
    Hola, "ziervo":

Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    De venderla nueva,la compraba mañana. No conozco hierro más capáz ,fiable y duradero con tres pesetas de mantenimiento, nada que romper y nada de oxidos o mala calidad.,siempre funciona bien.Llevas los pies calentitos sin quemarte. Los cilindros son la mejor defensa ante las caidas o choques laterales. Tiene una indecente capacidad de carga y autonomía, magnifica maniobrabilidad gracias a ser bajita y a su angulo de giro. Desmontable como un Mecano sin esfuerzo ni complicación..Para mi es la trail viajera por excelencia sin tocar un tornillo.
    La veo el problema del cardan a la BMW GS 80; ¡yo no le veo la ventaja a esto del cardan...!. He visto muchas con problemas de rotura en ese tema. ¿No te ha dado nunca problemas el cardan?. ¿Que ventaja le ves a ese asunto?. ¿El mantenimiento?...

Otra cosa: Me llama la atencion ese cardan que venden en Austria con 10 cms. mas de largo. Con eso se ganaria bastante en el tema de recorrido de suspension... ¿Lo conoces?. Perderia fiabilidad, supongo, pero ganaria recorrido de suspension...

Hola, "carles":

Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Probé una el otro día y me pareció una moto de enduro un poco pesada, pero iba genial. La pega el arranque a patada, pero tiene casi todas las ventajas de una XT pesando un quintal menos, y unas suspensiones un poco mejores, claro.
    Esta que me he comprado, la RE, tiene motor de arranque. De suspensiones he encontrado una diferencia abismal con la Yam. XT 600 E que tuve el año pasado. Me gustaria mejorar el recorrido: Voy a fabricarme varias levas de suspension y a probarlas todas cambiandolas sucesivamente, a ver como se modifica la respuesta...

Slds.
    Última edición por AOV; 25/12/2018 a las 22:40

Pensaba que las TTR iban todas a patada. Es original o le han cambiado el motor? En cualquier caso me parece un juguete para pasárselo pipa por muy poco dinero y sin sufrimientos de si se te araña la moto o si se te cae al suelo.

Ya lleva tacos
    ¡No!, las RE llevaban motor de arranque. Hay muchas.

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    jajaja, vale, pero la XT660R tiene un defectillo, que los colectores pasan por debajo del motor y se abollan fácilmente. La XT600E sería mejor en ese sentido, ya que el escape va por el lateral, además es más sencilla mecánicamente al ir refrigerada por aire.
    Para mi la 660 es más completa como trail que la 600. El motor es más agradsble y tiene más par, mayor autonomía y un asiento más cómodo. Lo de los colectores es cierto, pero más por la altura libre que porque se aboyen. Llevo un cubrecarter en condiciciones y estos van intactos. En las zonas muy rotas tengo que ir con más cuidado que el resto de mis compañeros de salidas, pero luego en pistas rápidas o retornos por asfalto yo voy mucho mejor.

Cita Iniciado por AOV Ver mensaje
    Hola:

¡Yo creo que la YAMAHA TT 600 RE se ha ganado ya ese titulo!. Es verdad que las KTM 690 ( y la Husky 701... ) andan mas, son mas modernas, con mejor rendimiento... Todo eso es verdad. Pero creo que las YAMAHA se lo han ganado con el tiempo y la demostración de que, aunque anden menos, son mas fiables. Del tema suspensiones, son mas que suficientes para un pobre motorista como yo, las de KTM son mejores pero yo ando igual con unas que con otras estando las dos bien afinadas.

Y respecto a la competencia con las monos 650 HONDA y con SUZUKI... ¡yo prefiero las YAMAHA!: Me gusta mas el color azul, ja, ja, ja...

Pero hablando en serio, creo que aquel estilo era el mejor para hacer trail. No se ha mejorado todavia. Cuando las KTM ganen en fiabilidad, lo habran conseguido. Suerte con ello. Les hace falta unos pocos años solamente ya.

Slds.
    Yo también tuve una TT600RE. La calidad de los materiales no es gran cosa, tiene poca autonomía y un asiento incómodo. Yo la veo más campera que la XT600 y menos polivalente que la 660R.

Lo de la fiabilidad de ktm.... Es la historia de siempre, no creo que rompa más que otras marcas, y la pena es que no haya habido sustituta para la 640 adventure, esa sí era una gran trail media.

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Porqué?
    Porque son baratas y prácticas.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo he tenido una TT600E (belgarda) y era una moto bonita pero con bastante diferencia la peor moto que he tenido, la utilice unos meses y despues de un viaje por los monegros acabé harto de ella y la vendí: prestaciones justitas, suspensiones para tirarla, acabados pateticos (las RE y R la tenian conocidos, fabricadas en japon y algo mejores pero nada del otro mundo, ), no muy ligera, asiento incomodo, escasa autonomia por deposito de solo 12 litros y por consumos tirando a altos y luego es una yamaha: arranca cuando le sale de los ...., se para en los vadeos o cuando lavabas la moto con lanza de agua, poltergeis electricos, cambio impreciso, atracos a mano armada en los repuestos oficiales. Yo la nominaria a la peor trail de la historia.

La 600R preciosa y andaba basante mas y mejores suspensiones (ohlins atras) pero todo el mundo teme su arranque a patada (cuando se pone burra uff...), y era una moto bastante alta y sigue siendo tirando a pesada para enduro.
    Última edición por JOE VESPINO; 25/12/2018 a las 23:57
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    La tuvo. Tengo un cicatriz en mi espinilla derecha del cilindro derecho de aquella moto.

Era cojonuda (aunque me gusto mucho mas la 1000, la siguiente que tuvo), y sufría echando carreritas con mi Dakota 350 (pedazo aparato)
    La moto que os presento es más actual que la antigua G/S, de 800. Esta tiene el chasis más robusto y grande, como las 1000 GS posteriores. Esta lleva paralever y la anterior que tuve era cardan de "barra fija". Es el modelo Basic de chasis azul, una rareza que cumple las premisas de Carles.. Sencillez, fiabilidad y polivalencia.

AOV; el cardan de las primeras series 800 G/S es de piedra e indestructible. En las demás con paralever debes ser más cuidadoso, estimando su duración desde unos 40 0 60 mil km según seas cafre o cuidadoso. A mi me compensa tenerlo siempre. Los hay reparables ,como los cualquier Land Rover solo cambiando los rodamientos interiores.,además llevan engrasadores..total fiabilidad.Lo llevo puesto ya hace unos años.

El basculante 10 cm más largo es parte de una preparación de HPN, con ello se consigue más recorrido de suspensión con la misma fiabilidad .Además son de brazo doble,provienen de la serie R de carretera soldados para mayor longitud.
    Última edición por ziervo; 26/12/2018 a las 00:35
    Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.

Veterano mototrailero
    Realmente difícil pregunta... si no nos ponemos de acuerdo en qué significa "trail", cómo para decir qué moto es la mejor para el trail... y ya de todos los tiempos...

Partamos de la base de que las marcas van sacando modelos que "mejoran" a los anteriores, aunque esto no siempre nos lo parezca.
    También es cierto que a menudo lso modelos van cambiando para cumplir normativas (de seguridasd y medieambientales), y esas supuestas "mejoras" el usuario final no llega a percibirlas como tal.

Dicho esto, si sólo tuviese que decir una, posiblemente sea la YAMAHA XT600E
    Sé que no es la más rápida ni eficaz, pero hace todo correcto, y además (para mi al menos) es un icono del trail, que eso también influye.
    He estado tentado de decir la TT600RE porque no penaliza mucho la ergonomía y uso on, y sí algo más la autonomía, mejorando mucho en off.
    Pero para decir 1, y más que por aptitudes, como he dicho, pero ser LA TRAIL diría la XT600

Si pudiese tener "categorías" diría:
    - Trail "corto alcance" DR Z 250
    - Trail "media/todo uso" TT 600 RE
    - Trail "viajera" Honda Africa Twin 750
    Última edición por rmartito; 26/12/2018 a las 11:27

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo