Tienda Motoristas.com

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 74

Tema: Cuál es la mejor trail de todos los tiempos?

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Ahora en serio... ¿cuál de todas?
    Las GS (como concepto) no es santo de mi devoción pero tengo que reconocer que encarna como ninguna otra el espíritu de la aventura.
    En muchos casos es puro postureo pero han conseguido lo que ninguna otra marca, ser el referente, la más vendida año tras año y la que ha hecho soñar a más gente en convertirse en aventureros.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    La verdad es que no doy crédito a que propongais esos truños: la DRZ400 es buena moto pero no deja de ser enduro trailerizada de fábrica, la dominator es otra buena moto pero muy todo uso (carretera-ciudad-campo) muy justita para off (suspensiones etc) y la teneré es otra buena trail "asequible", pero totalmente escasa de prestaciones y suspensiones tanto para campo como para carretera. (por cierto, soy y he sido propietario de las dos ultimas)

Para mi gusto las reinas del trail son/han sido KTM adv 950-990 versus africa twin (la antigua evidentemente) versus superteneré. Esas eran trails de verdad y han hecho historia.
    Última edición por JOE VESPINO; 25/12/2018 a las 00:21
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La verdad es que no doy crédito a que propongais esos truños: la DRZ400 es buena moto pero no deja de ser enduro trailerizada de fábrica, la dominator es otra buena moto pero muy todo uso (carretera-ciudad-campo) muy justita para off (suspensiones etc) y la teneré es otra buena trail "asequible", pero totalmente escasa de prestaciones y suspensiones tanto para campo como para carretera. (por cierto, soy y he sido propietario de las dos ultimas)

Para mi gusto las reinas del trail son/han sido KTM adv 950-990 versus africa twin (la antigua evidentemente) versus superteneré. Esas eran trails de verdad y han hecho historia.

Cierto es....Totalmente de acuerdo.

A mi por estampa, siempre me ha encantado la GS800 y la tenere xt660Z

Me parecen muy bonitas y el diseño y concepto autentico de una trail para irse por el mundo de aventura. Pero solo por imagen.

Es como los 4x4, de los que soy muy aficionado, siempre me ha parecido el Land Rover Defender, el autentico todoterreno, aunque mecanicamente y por prestaciones sea una mierda.

Evidentemente por cuestiones tecnicas y prestaciones me parece que la reina ha sido la KTM 950/990

Aunque he de decir que su imagen nunca me ha gustado

Otra cosa es lo que yo me compraría o que necesito, aquí ya nos podemos ir por los cerros de Ubeda y acabar con cualquier otra maquina. Me puede gustar un modelo pero por muchos motivos jamas podría comprarmelo, Peso, altura, precio, mala bestia incontrolable para mi, etc,etc.
    Última edición por luismi07; 25/12/2018 a las 03:10
    SUZUKI DRZ400 S

Va por buen camino
    Para mi la esencia del concepto trail lo encarna la BMW GS, pero ni la 800 ni la 1200. Creo que la 650 Dakar da suficientes prestaciones tanto para hacerse 1.000 km del tirón por carretera a 140 km/h de crucero, como para hacerse la Transpirenaica, la Transiberia, la Transcantabrica o cualquier otra ruta-aventura por caminos con dificultad moderada, y cargado con todo lo necesario. Pero la mia es es solo la opinión de un motero mas despues de 120.000 km con esta moto, y cada cual tiene su propio concepto del trail, igual de valido.

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Pues, para mí, las auténticas trails son las monocilindricas noventeras. Si tuviese que elegir, para viajes de aventura por carreteras rotas y pistas escogería la GS 1200 de aire. Como trail media, la GS 800 (creo que pesa lo mismo que la 660Z y me parece mejor moto). Como moto TRAIL, cualquier monocilindrica en condiciones. De las que mencionas, A MI la que más me gusta por estética/concepto es la Djebel 600.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    La Peugeot 103 y la Motobecane, utilizadas por generaciones de africanos durante décadas para desplazarse por pistas. En el sudeste asiático la Honda Wave. Superan en ventas y kilómetros recorridos a cualquier otra trail. Duras, fiables y sencillas de reparar. La Wave además no consume más.
    El mundo está lleno de pequeñas motos de 150cm3 pero no se pueden considerar de trail.

Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Es una pregunta cómo que ruedas poner... Hay tantas respuestas como opiniones.
    Por ejemplo tú has puesto la XTZ 660 y para mi es mejor la XT 660r, por qué pesa 20 kilos menos y la tengo aparcada en el garaje de mi casa

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Jajaja, quizás es la mejor respuesta. Las motos que he puesto era para provocar comentarios como los de Joe vespino. Evidentemente no existe la trail perfecta ni la mejor, pero me parece interesante leer opiniones.

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Las GS (como concepto) no es santo de mi devoción pero tengo que reconocer que encarna como ninguna otra el espíritu de la aventura.
    En muchos casos es puro postureo pero han conseguido lo que ninguna otra marca, ser el referente, la más vendida año tras año y la que ha hecho soñar a más gente en convertirse en aventureros.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
    Venga ya!!! Una cosa es que sea la más vendida y otra que sea la mejor trail. Sin ir más lejos la AT encarna mucho mejor el concepto trail, aunque estemos acostumbrados a ver viajeros en Youtube con las boxer. Eso no significa que estaría bien tener una para viajar cargado y con paquete.

Jajaja, me encanta haberte provocado. Respecto a las 950-990 no dudo en que proporcionen adrenalina pero tienen cierta tendencia en convertirse en carne de mecánico que las aleja de la consideración de "mejor trail", por no hablar de su autonomía.

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Cierto es....Totalmente de acuerdo.

A mi por estampa, siempre me ha encantado la GS800 y la tenere xt660Z

Me parecen muy bonitas y el diseño y concepto autentico de una trail para irse por el mundo de aventura. Pero solo por imagen.

Es como los 4x4, de los que soy muy aficionado, siempre me ha parecido el Land Rover Defender, el autentico todoterreno, aunque mecanicamente y por prestaciones sea una mierda.

Evidentemente por cuestiones tecnicas y prestaciones me parece que la reina ha sido la KTM 950/990

Aunque he de decir que su imagen nunca me ha gustado

Otra cosa es lo que yo me compraría o que necesito, aquí ya nos podemos ir por los cerros de Ubeda y acabar con cualquier otra maquina. Me puede gustar un modelo pero por muchos motivos jamas podría comprarmelo, Peso, altura, precio, mala bestia incontrolable para mi, etc,etc.
    La mayoría de motos las tenemos y no les sacamos todo el jugo. Tanto la GS 800 como la tenere vienen justitas de suspensión, sobre todo la primera, pero es increíble lo que se puede hacer con ellas.

Cita Iniciado por alfredo926 Ver mensaje
    Para mi la esencia del concepto trail lo encarna la BMW GS, pero ni la 800 ni la 1200. Creo que la 650 Dakar da suficientes prestaciones tanto para hacerse 1.000 km del tirón por carretera a 140 km/h de crucero, como para hacerse la Transpirenaica, la Transiberia, la Transcantabrica o cualquier otra ruta-aventura por caminos con dificultad moderada, y cargado con todo lo necesario. Pero la mia es es solo la opinión de un motero mas despues de 120.000 km con esta moto, y cada cual tiene su propio concepto del trail, igual de valido.
    En el caso de la GS 650 lo veo muy claro, tiene competidoras casi idénticas que la superan en casi todo, por no hablar del motor superlineal que la acerca al uso asfáltico y el peso desmedido para una mono de 650cm3. Aún así sigue siendo una buena moto y no se puede decir que la marca sea su único activo.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Esto es como preguntar ¿qué casco me aconsejáis? y sólo hay una respuesta coincidente con todo el mundo: el mío.

Apenas coincido con ninguna de las respuestas dadas aquí, aunque yo tengo clarísimo cual es la mejor para mi trail.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos

Coincido contigo...AT 750 y KTM Adventure...aunque como dice Jaime la GS también tiene muchos tiros ...pero las de aire aceite.850,1100..no las de la TV de plasma actuales...

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Pues, para mí, las auténticas trails son las monocilindricas noventeras. Si tuviese que elegir, para viajes de aventura por carreteras rotas y pistas escogería la GS 1200 de aire. Como trail media, la GS 800 (creo que pesa lo mismo que la 660Z y me parece mejor moto). Como moto TRAIL, cualquier monocilindrica en condiciones. De las que mencionas, A MI la que más me gusta por estética/concepto es la Djebel 600.
    Coincido en los conceptos contigo. La complejidad mecánica y electrónica de las motos actuales les resta robustez y fiabilidad, ya ni hablemos de lo divertido que será restaurar una de éstas dentro de 15 años con múltiples fallos de centralita. El concepto noventero es el correcto según mi punto de vista.

Para pistas rotas no creo que la 1200gs sea la mejor opción por el telelever, y las GS800 y XT660Z las conozco bien. La GS es superior indiscutiblemente en autopista, pero encima de ellas en el tacto no se diferencian esos treinta y pico caballos de diferencia por el alto par del monocilíndrico, mientras que el peso es similar. También es notorio el peso mal ubicado de la teneré (demasiado arriba) y las horquillas blanditas de la yamaha, aunque las de la GS son de chiste, al igual que su ABS y su control de tracción. El resultado final es favorable a la GS pero no tan destacado como la diferencia de precio entre ellas, puesto que con menos de la mitad de la diferencia en mejoras en la XT la balanza se invierte.

La Djebel la he probado y destaca su ligereza y manejo, pero arrancarla a patada te puede costar la rodilla, sobre todo si la usas a diario. Es una lástima que no fabriquen esa misma moto actualizada en Europa. Como defecto también que esos motores tienen cierta tendencia a sudar aceite por doquier, aunque no sea más que un defecto "leve".

delacebal
    Fisgón
    La que siguiendo la filosofía de por ejemplo las Cota o Montesa de hacer enduros más resistentes y con más gasolina para hacer km, o hacer bi-plaza una trial, la que pegó el pelotazo para crear el trail, vendiendo más de 60.000 motos SOLO en Francia, más de 4.000 al año de media, impensable hoy, arrasó en Europa, y el ready to race iba implícito, le ganó el París-Dakar a los coches, en mi opinión la XT500 la mejor trail de la historia por galones:

Y la mejor maxi-trail de la historia, en mi humilde opinión, la pionera en crear el género maxi-trail a la que le pusieron un motor grande de carretera subiendo a 2 cilindros para hacer enduro, la R80GS:

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo