Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
La Peugeot 103 y la Motobecane, utilizadas por generaciones de africanos durante décadas para desplazarse por pistas. En el sudeste asiático la Honda Wave. Superan en ventas y kilómetros recorridos a cualquier otra trail. Duras, fiables y sencillas de reparar. La Wave además no consume más.
El mundo está lleno de pequeñas motos de 150cm3 pero no se pueden considerar de trail.


Cita Iniciado por civic Ver mensaje
Es una pregunta cómo que ruedas poner... Hay tantas respuestas como opiniones.
Por ejemplo tú has puesto la XTZ 660 y para mi es mejor la XT 660r, por qué pesa 20 kilos menos y la tengo aparcada en el garaje de mi casa

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Jajaja, quizás es la mejor respuesta. Las motos que he puesto era para provocar comentarios como los de Joe vespino. Evidentemente no existe la trail perfecta ni la mejor, pero me parece interesante leer opiniones.

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
Las GS (como concepto) no es santo de mi devoción pero tengo que reconocer que encarna como ninguna otra el espíritu de la aventura.
En muchos casos es puro postureo pero han conseguido lo que ninguna otra marca, ser el referente, la más vendida año tras año y la que ha hecho soñar a más gente en convertirse en aventureros.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Venga ya!!! Una cosa es que sea la más vendida y otra que sea la mejor trail. Sin ir más lejos la AT encarna mucho mejor el concepto trail, aunque estemos acostumbrados a ver viajeros en Youtube con las boxer. Eso no significa que estaría bien tener una para viajar cargado y con paquete.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
La verdad es que no doy crédito a que propongais esos truños: la DRZ400 es buena moto pero no deja de ser enduro trailerizada de fábrica, la dominator es otra buena moto pero muy todo uso (carretera-ciudad-campo) muy justita para off (suspensiones etc) y la teneré es otra buena trail "asequible", pero totalmente escasa de prestaciones y suspensiones tanto para campo como para carretera. (por cierto, soy y he sido propietario de las dos ultimas)

Para mi gusto las reinas del trail son/han sido KTM adv 950-990 versus africa twin (la antigua evidentemente) versus superteneré. Esas eran trails de verdad y han hecho historia.
Jajaja, me encanta haberte provocado. Respecto a las 950-990 no dudo en que proporcionen adrenalina pero tienen cierta tendencia en convertirse en carne de mecánico que las aleja de la consideración de "mejor trail", por no hablar de su autonomía.

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
Cierto es....Totalmente de acuerdo.



A mi por estampa, siempre me ha encantado la GS800 y la tenere xt660Z
















Me parecen muy bonitas y el diseño y concepto autentico de una trail para irse por el mundo de aventura. Pero solo por imagen.



Es como los 4x4, de los que soy muy aficionado, siempre me ha parecido el Land Rover Defender, el autentico todoterreno, aunque mecanicamente y por prestaciones sea una mierda.




Evidentemente por cuestiones tecnicas y prestaciones me parece que la reina ha sido la KTM 950/990

Aunque he de decir que su imagen nunca me ha gustado




Otra cosa es lo que yo me compraría o que necesito, aquí ya nos podemos ir por los cerros de Ubeda y acabar con cualquier otra maquina. Me puede gustar un modelo pero por muchos motivos jamas podría comprarmelo, Peso, altura, precio, mala bestia incontrolable para mi, etc,etc.
La mayoría de motos las tenemos y no les sacamos todo el jugo. Tanto la GS 800 como la tenere vienen justitas de suspensión, sobre todo la primera, pero es increíble lo que se puede hacer con ellas.

Cita Iniciado por alfredo926 Ver mensaje
Para mi la esencia del concepto trail lo encarna la BMW GS, pero ni la 800 ni la 1200. Creo que la 650 Dakar da suficientes prestaciones tanto para hacerse 1.000 km del tirón por carretera a 140 km/h de crucero, como para hacerse la Transpirenaica, la Transiberia, la Transcantabrica o cualquier otra ruta-aventura por caminos con dificultad moderada, y cargado con todo lo necesario. Pero la mia es es solo la opinión de un motero mas despues de 120.000 km con esta moto, y cada cual tiene su propio concepto del trail, igual de valido.
En el caso de la GS 650 lo veo muy claro, tiene competidoras casi idénticas que la superan en casi todo, por no hablar del motor superlineal que la acerca al uso asfáltico y el peso desmedido para una mono de 650cm3. Aún así sigue siendo una buena moto y no se puede decir que la marca sea su único activo.