Tienda Motoristas.com

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

Tema: Africa Twin Concept Dakar

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Ninguno de los pesos que se publican (catálogo de la marca, revistas, publiciddad, ni siquiera la ficha técnica) son fiables ni verdaderos, en todos hay un “algo”.

Deberíamos tener un post de pesos reales de nuestras motos; con intermitentes, retrovisores, depósito lleno.... y hacer constar las variantes y/o añadidos (cubrecárter, escape cambiado, parillas, etc)

Hasta ahora pesaba mis motos en la báscula de un almacén mayorista de frutas y verduras, (ahora ya ha cerrado) pero haciéndolo en casa con una báscula de baño sumando ambos ejes también es exacto (siempre que la báscula sea buenecilla, claro).
    Ahora que hablas de básculas: conocí a un tipejo que se dedicaba al mantenimiento y reparación de básculas y presumía de que las manipulaba para que pesaran de más (por petición de sus clientes). Así que no se puede fiar uno.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por PITUSO Ver mensaje
    Yo siempre he pesado mis motos, en cuanto a las Enduro nunca han reflejado el peso en ficha, algunas (color naranja) por mucha diferencia, las demás mucho más cerca de la realidad.
    Donde siempre hemos visto diferencias de peso grandes ha sido con las japonesas. Siempre con depósito lleno y en orden de marcha mi Dominator 1990 (azul y blanca guapísima) pesó 187kg. La TT600RE 174kg. CRF250X 129kg. La DRZ400S se quedó en 147kg mientras que la 690 14’ se conformó con 149kg (he cambiado el escape un un wings más ligero y eliminado el conjunto de estriberas traseras, pero he añadido un cubrecárter y parilla).

Por cierto, la nueva 690 ha engordado según fábrica, 8kg (146) más los 10 kg de gasofa...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Bueno yo pese en casa también unas cuantas motos, de una honda xr 650r y me salió 127 kg sin gasolina y sin el kit de matriculación (el kit sobre 3kg) honda dice que pesa 122kg , la Suzuki drz 400e me salió 127kg y Suzuki anuncia 119kg , la Yamaha wr 450f -2008 me salió 118kg por los 112 que anuncia fábrica y la última que pese una beta 525rr y me salió 118,3kt por los 117kg que anuncia fábrica , todas las pese en seco(solo sin gasolina)en fin me gustaría haber pesado alguna marca más que fuera europea (De enduro) pero está ahora solo e tenido esta beta.
    En mi pesaje esta claro que sale bastante más error en las motos japonesas con respecto a lo que anuncian
    Última edición por Alberxr; 29/12/2018 a las 14:08

Podemos concluir entonces que todos mienten como bellacos. Mentir menos que los demás no te convierte en honrado, y esto se puede aplicar a casi todo, no solo motos.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Podemos concluir entonces que todos mienten como bellacos. Mentir menos que los demás no te convierte en honrado, y esto se puede aplicar a casi todo, no solo motos.
    Es que no habéis quitado el aire de los neumáticos y del deposito vacío de combustible pero no de aire. El aceite del motor y el agua del radiador. El liquido de frenos y la batería tiene que estar descargada sino pesa mas.

Mal pensados.
    SUZUKI DRZ400 S

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Es que no habéis quitado el aire de los neumáticos y del deposito vacío de combustible pero no de aire. El aceite del motor y el agua del radiador. El liquido de frenos y la batería tiene que estar descargada sino pesa mas.

Mal pensados.
    Te invito a que nos ofrezcas tu ese pesaje ...venga solo es ponerse

Pues la KTM exc 250 08 en ficha ponía 100 kg y con 3 litros de gasolina se fue a 108kg.

WRF 450 10 se quedó en 116kg.

KTM 350 12 116kg también.

Mi actual Beta rr 250 16 105kg.

Todas ellas en orden de marcha con cubrecarter, protector del radiador y alguna otra chuchería necesaria para no acabar mal la salida.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Es como querer medir la velocidad de la luz con un par de farolillos... La única manera de saber si mienten o no es reproducir las condiciones en que en teoría han pesado ellos, y eso es muy difícil, puesto que unas cámaras super-reforzadas ya pesan un huevo, la gasolina no está sólo en el depósito, un poco de barro inaccesible es otro pico, unos neumáticos pesan más que otros...

Al final lo que cuenta es el peso en orden de marcha, que de eso se trata, y eso se puede medir en dos motos diferentes y nos dará diferencias entre dos motos teóricamente iguales, y adivino que siempre será más de lo que declara el fabricante.

Menos especular con el peso de las motos y menos bocatas de panceta!!!

Si estoy de acuerdo que el peso que vale de un fabricante es el peso en orden de marcha
    Última edición por Alberxr; 29/12/2018 a las 18:19

Última edición por PITUSO; 30/12/2018 a las 10:31

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo