Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
Hilo interesante. Salvo la vitpilen que no me parece muy lógica (pura interpretación personal), las otras las veo suficientes para el uso que se puede dar hoy a una moto.
De un tiempo a esta parte, cada vez corro menos y busco ir menos agachado, frenar menos y pasear más. Los tiempos han cambiado. Mi moto de carretera de 150 cv que hace años se me quedaba corta, con poca calidad de suspensiones, frenos, geometrías conservadoras...hoy me sobran por todos los lados y ya cualquier hierro me impediría aprovecharlo como es debido por las estrictas normas de tráfico y mis reducidos puntos.
No se disfruta hoy una zx 10 como tuve en su momento.
Estas son las motos que vienen para quedarse. Póngame una moto lógica, por favor
+1
Una ZX-10 sólo tiene sentido en circuito (hoy y hace 15 años), y si me apuras las primeras ni en circuito eran buenas. Me gustaría tener una para hacer unas tandas de tanto en tanto, pero coger la moto para ir a hacer un tramo a 200km de casa me da mucha pereza, y con esos pepinos vas a 200 sin darte cuenta.

Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
Muy interesante, y gran reportaje, como siempre, pero no entiendo cómo no contemplas la GS1200 como lógica pero sí una street triple o la AT1000. Yo metería el precio (de la moto, de su mantenimiento y seguro), el consumo y el carácter de la moto para incluirlas o no en la categoría de "lógicas". Para mí una moto con un claro carácter deportivo ya no caería en esta categoría. Por ejemplo, las duke, la street triple, vitpilen, monster, Z900 A2, o similares de más de 90 cv ya se me salen de la lógica. Son motos deportivas, que normalmente piden guerra y su hábitat natural son las carreteras de curvas. No el "uso para todo", aunque sí puedan usarse a costa de aguantar incomodidades. También eliminaría a casi todas las vintage de alta cilindrada (incluida la preciosísima Kawa Z900 RS). Son muy caras y realmente un capricho. No son RRR, pero el que se las compra es porque está encoñao. Por eso también faltan las T-nine y todas sus variantes del catálogo. Las triumph valen casi lo mismo que las BMW. Me parece más lógica una Tracer 900 que sus hermanas XSR 900 y MT-09 (que tampoco están en el catálogo). Y también eliminaría cualquier otra que pasase de los 12 mil euros (ya puesto muy por arriba). Me acuerdo cuando una ER6 o una SV650 valían menos de 6000 euros. Eso sí era lógico.

Lo más lógico es una moto que gaste poco, sea barata y barata de mantener y tenga más par que potencia, ya que se aprovecha más la aceleración que la punta. Tal como están las normas de tráfico, los radares, los puntos y tal, cualquier moto de más de 80 cv no se puede aprovechar a no ser que te arriesgues a un multón. Cuando voy a España de vacas y ando con moto prestada (AT750) noto que me sobra mucha moto. En carretera voy respetando límites para que una multa no me amargue las vacaciones y en ciudad ni te cuento. Alta, voluminosa y gastona. Iba mucho mejor con una 250-650 mono. Para carretera lo más lógico sería una CB500, NC750, Vstrom650, Tracer 700, F700 o similar. Es mi opinión, obviamente. La zona donde me muevo está plagada de radares, y también hay coches camuflados que ya me han dado más de un susto. La verdad, ando acojonado en carretera. Y los colegas andan con la AT1000, Tiger 800, Transalp 650 y van igual de acojonados por las multas. Acostumbrado a la libertad de aquí, donde los controles son escasos, se me hace muy radical el cambio...


Saludos.
Cierto, ese cambio que tú notas cuando vienes es el que hubo hace unos años. Yo había hecho cosas que hoy son cárcel, pero entonces era ir un poco fuerte.