Iniciado por
Antonioc
Muy interesante, y gran reportaje, como siempre, pero no entiendo cómo no contemplas la GS1200 como lógica pero sí una street triple o la AT1000. Yo metería el precio (de la moto, de su mantenimiento y seguro), el consumo y el carácter de la moto para incluirlas o no en la categoría de "lógicas". Para mí una moto con un claro carácter deportivo ya no caería en esta categoría. Por ejemplo, las duke, la street triple, vitpilen, monster, Z900 A2, o similares de más de 90 cv ya se me salen de la lógica. Son motos deportivas, que normalmente piden guerra y su hábitat natural son las carreteras de curvas. No el "uso para todo", aunque sí puedan usarse a costa de aguantar incomodidades. También eliminaría a casi todas las vintage de alta cilindrada (incluida la preciosísima Kawa Z900 RS). Son muy caras y realmente un capricho. No son RRR, pero el que se las compra es porque está encoñao. Por eso también faltan las T-nine y todas sus variantes del catálogo. Las triumph valen casi lo mismo que las BMW. Me parece más lógica una Tracer 900 que sus hermanas XSR 900 y MT-09 (que tampoco están en el catálogo). Y también eliminaría cualquier otra que pasase de los 12 mil euros (ya puesto muy por arriba). Me acuerdo cuando una ER6 o una SV650 valían menos de 6000 euros. Eso sí era lógico.
Lo más lógico es una moto que gaste poco, sea barata y barata de mantener y tenga más par que potencia, ya que se aprovecha más la aceleración que la punta. Tal como están las normas de tráfico, los radares, los puntos y tal, cualquier moto de más de 80 cv no se puede aprovechar a no ser que te arriesgues a un multón. Cuando voy a España de vacas y ando con moto prestada (AT750) noto que me sobra mucha moto. En carretera voy respetando límites para que una multa no me amargue las vacaciones y en ciudad ni te cuento. Alta, voluminosa y gastona. Iba mucho mejor con una 250-650 mono. Para carretera lo más lógico sería una CB500, NC750, Vstrom650, Tracer 700, F700 o similar. Es mi opinión, obviamente. La zona donde me muevo está plagada de radares, y también hay coches camuflados que ya me han dado más de un susto. La verdad, ando acojonado en carretera. Y los colegas andan con la AT1000, Tiger 800, Transalp 650 y van igual de acojonados por las multas. Acostumbrado a la libertad de aquí, donde los controles son escasos, se me hace muy radical el cambio...
Saludos.