CRF1000 ATAS + XR400, la que tengo, pero creo que a estas alturas no la cambiaria.
Si tuviera sitio para guardarla y lugar para usarla no me importaria añadir una trialera (Montesa, ya puestos).
O incluso una GasGas
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CRF1000 ATAS + XR400, la que tengo, pero creo que a estas alturas no la cambiaria.
Si tuviera sitio para guardarla y lugar para usarla no me importaria añadir una trialera (Montesa, ya puestos).
O incluso una GasGas
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Última edición por Koji_; 30/12/2018 a las 17:28
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Durante un tiempo (corto) tuve tres: la Multistrada, la 990 y la JVO.
Demasiadas motos. Es muy estresante bajar al garage y no saber que coger
Yo paso con dos:
Carretera ni pensarlo
Enduro puro cada vez me atrae menos. Asi que:
Trail: una 790 o T7
Enduro: una KTM 500 o WR 450 ligeramente trailizadas.
Una de estas dos combinaciones es el objetivo del 2019
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Para tener dos motos(no digamos mas)hace falta mucho tiempo(y economía)para sacarles partido....
Mi forma de ver ese "partido" es mas o menos 7. o 8.000 kms año a una moto de campo y el doble a otra de carretera o maxitrail....
Última edición por barbo7; 30/12/2018 a las 21:18
V strom 650
Yo, de momento, me apaño con estas dos.
Última edición por sellamar; 30/12/2018 a las 19:45
\" no me interesa la meta, sino el camino \"
HAsta que aparecieron las trail con carenado (Transalp 600 y Gilera Nebraska), una DR, XT, XL, KLR, eran las trail perfectas para carretera, campo, y endurillo; Entonces las autovías eran escasas.
Esas eran, y son, las más equilibradas para mi, para todo, si hablamos de tener una moto.
Ahora, hay más autovía, sobre todo para salir de las grandes ciudades, se necesita hacer unos kms para alejarse y encontrar campo libre, y volver, y los coches igual no corren más pero sí pueden cambiar de carril y subir esas pedazo pendientes de las autovías con más aceleración; A partir de aqui, mi trail es una bi, y como tengo más años y menos ganas de complicaciones, si solo puedo tener una moto, la mía es una bi.
Y todo esto que cuento, lo hago porque en el escenario que me muevo es lo que me conviene. Tener otra en el mismo garaje no me sirve, salvo el scooter que me lleva a trabajr todos los dias de 200 cc, suficientes
Ahora, si, tengo otra moto que cambiaría con gusto si mi hijo me dejara. Una Pampera 250, y desearia sustituirla por una crf 250 l. Pero, esta en el pueblo, donde cuando pongo segunda ya estoy en el campo, y sin limites, donde puedo andar por caminos, sendas, campo a través y tirarme por donde quiera, rodeado de caminos asfaltados y carreteras secundarias. Alli, la 250 de Honda sería perfecta, hasta para irte y volver al cabo de una semana cargado con tu tienda de campaña, un lata de albondigas y un chorizo.
Así lo veo.
Última edición por zascandil; 30/12/2018 a las 20:45
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Si, yo tengo tres, les caen kms a cascoporro porque salgo bastante, y aunque pagué por las tres menos que algunos pagan por una sola moto, es un tema que a mi me afecta psicologicamente, tengo la sensación de dispendio económico.
Luego conozco gente que tiene siete motos (no exagero, dos personas), no hace ni 5000 kms al año y están tan tranquilos, no lo entiendo.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pues yo, siguiendo en mi línea, recomiendo la Motobecane con neumáticos adecuados para campo, y un Vespino F9 trucao y con doble amortiguador para sacar rodilla en asfalto, o tal vez un Peugeot 103 RCX con especificaciones Corsa para reírse de las superbikes bajando un puerto de montaña.
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yo tuve hace un tiempo un trio perfecto para lo que hacía
- Ducati 999s
- Multistrada 1100s
- Husaberg TE-250
Luego llegó la peque y se acabo casi todo, ahora tengo una SMT-990 que voy a ver si la vendo para una 990 adv. o pillarme una 701/690 pero tengo miedo a equivocarme como le ha pasado a mucha gente, quizás una 450, ya veré
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Sé fuerte, la mía también y sólo tengo una.
La n-max 125 va muy bien.
La manta corta...
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Me falta algo para carretera.
Parece un plan divertido.
Cuestión complicada y difícil más allá de lo que parece. Uno nunca sabe como acertar.
Para mi las motos han sido siempre una prioridad en mi vida. He renunciado a muchas cosas pero no puedo renunciar a la moto, y en años pasados intenté lograr esta "cuadratura del círculo". Si dejamos fuera de este círculo una moto pura de carretera entonces tendríamos el triangulo, osea que para cubrir todos los aspectos que puede ofrecer el trail en mi opinión harían falta 3 motos: una maxitrail para viajes cómodos y/o a duo/maletas ypoder hacer algo de campo cuando has llegado a destino, una trail media (ligerita a poder ser, para uso individual en salidas de uno o varios días con poco equipaje y combinar asfalto y tierra sin problemas de ningún tipo) y una tipo enduro para "soltarse la melena por campo" (ahí a gustos desde trial excursión hasta enduro 500cc hay un abanico enorme con el que cada uno vamos mejor por el monte) .
Por desgracia es díficil poder mantener 3 (o 4 si haces carretera) motos, bien por dinero, por espacio o incluso por tiempo (al final yo al menos me agobio de ver una moto parada meses en el garaje). Así pues el planteamiento original de dos motos "para todo" no está nada mal.
Si tuviese que elegir dos motos de las actuales para "cumplir" en todos los terrenos, podría ser la resultante de la combinación de alguna de estas:
Trail gorda:
-Triumph 800 probablemente con rueda 21, aunque la idea de la 19" tubeless no me desagrada por el tema viajes.
-Kawa Versys 1000. Si, ya se que es una 17", pero para dar paseos por algún camino creo que puede valer y la moto me gusta mucho.
-KTM 1290 Super Adventure. Me encanta el modelo con depósito grande de 33 litros, pero parece que está ya descatalogada, así que habría que irse a la Super Adventure nueva con solo 23 litrillos
La Triumph 1200 me pone mucho pero el cardán me tira para atrás y la descarto.
Trail pequeña:
-RE Himalayan.
-Beta Alp 4.0
-Honda CRF250L
Con alguna combinación entre estas creo que se cumplirían mis espectativas. Quizá a fecha de hoy la extraña combinación Kawa Versys 1000 y RE Himalayan sería la ganadora. Aunque por supuesto no descarto Vespinos, Derbi Variant y Mobylete Campera como animal de compañía![]()