Tienda Motoristas.com

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Tema: La mejor combinación de motos para carretera-trail-enduro

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    CRF1000 ATAS + XR400, la que tengo, pero creo que a estas alturas no la cambiaria.

Si tuviera sitio para guardarla y lugar para usarla no me importaria añadir una trialera (Montesa, ya puestos).

O incluso una GasGas
    Última edición por Koji_; 30/12/2018 a las 17:28
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Durante un tiempo (corto) tuve tres: la Multistrada, la 990 y la JVO.
    Demasiadas motos. Es muy estresante bajar al garage y no saber que coger

Yo paso con dos:
    Carretera ni pensarlo
    Enduro puro cada vez me atrae menos. Asi que:

Trail: una 790 o T7
    Enduro: una KTM 500 o WR 450 ligeramente trailizadas.

Una de estas dos combinaciones es el objetivo del 2019

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero
    Para tener dos motos(no digamos mas)hace falta mucho tiempo(y economía)para sacarles partido....
    Mi forma de ver ese "partido" es mas o menos 7. o 8.000 kms año a una moto de campo y el doble a otra de carretera o maxitrail....
    Última edición por barbo7; 30/12/2018 a las 21:18
    V strom 650

Ya lleva tacos

Yo, de momento, me apaño con estas dos.
    Última edición por sellamar; 30/12/2018 a las 19:45
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    HAsta que aparecieron las trail con carenado (Transalp 600 y Gilera Nebraska), una DR, XT, XL, KLR, eran las trail perfectas para carretera, campo, y endurillo; Entonces las autovías eran escasas.

Esas eran, y son, las más equilibradas para mi, para todo, si hablamos de tener una moto.

Ahora, hay más autovía, sobre todo para salir de las grandes ciudades, se necesita hacer unos kms para alejarse y encontrar campo libre, y volver, y los coches igual no corren más pero sí pueden cambiar de carril y subir esas pedazo pendientes de las autovías con más aceleración; A partir de aqui, mi trail es una bi, y como tengo más años y menos ganas de complicaciones, si solo puedo tener una moto, la mía es una bi.

Y todo esto que cuento, lo hago porque en el escenario que me muevo es lo que me conviene. Tener otra en el mismo garaje no me sirve, salvo el scooter que me lleva a trabajr todos los dias de 200 cc, suficientes

Ahora, si, tengo otra moto que cambiaría con gusto si mi hijo me dejara. Una Pampera 250, y desearia sustituirla por una crf 250 l. Pero, esta en el pueblo, donde cuando pongo segunda ya estoy en el campo, y sin limites, donde puedo andar por caminos, sendas, campo a través y tirarme por donde quiera, rodeado de caminos asfaltados y carreteras secundarias. Alli, la 250 de Honda sería perfecta, hasta para irte y volver al cabo de una semana cargado con tu tienda de campaña, un lata de albondigas y un chorizo.

Así lo veo.
    Última edición por zascandil; 30/12/2018 a las 20:45
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Lo malo de tener 3, ya no digo 4 es que dan mucho trabajo y es difícil tenerlas con chuches ...aunque compensa con las satisfacciones que dan
    Si, yo tengo tres, les caen kms a cascoporro porque salgo bastante, y aunque pagué por las tres menos que algunos pagan por una sola moto, es un tema que a mi me afecta psicologicamente, tengo la sensación de dispendio económico.

Luego conozco gente que tiene siete motos (no exagero, dos personas), no hace ni 5000 kms al año y están tan tranquilos, no lo entiendo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Pues yo, siguiendo en mi línea, recomiendo la Motobecane con neumáticos adecuados para campo, y un Vespino F9 trucao y con doble amortiguador para sacar rodilla en asfalto, o tal vez un Peugeot 103 RCX con especificaciones Corsa para reírse de las superbikes bajando un puerto de montaña.

Ya lleva tacos
    yo tuve hace un tiempo un trio perfecto para lo que hacía

- Ducati 999s
    - Multistrada 1100s
    - Husaberg TE-250

Luego llegó la peque y se acabo casi todo, ahora tengo una SMT-990 que voy a ver si la vendo para una 990 adv. o pillarme una 701/690 pero tengo miedo a equivocarme como le ha pasado a mucha gente, quizás una 450, ya veré

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por ernestoruiz Ver mensaje
    Una Triumph Tiger 800 y una Beta Alp 4.0.
    Y para cuando me entra la nostalgia una Lambretta Lince 200

Mi mujer me quiere matar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sé fuerte, la mía también y sólo tengo una.

Cita Iniciado por moly34 Ver mensaje
    Para mi, la combinación perfecta seria una AT, una WR250-450 o EXC350 y una Scoopy300 para hacer recados
    Edito,
    Añadiria una EXC 200 2t para completar a un motero feliz...
    La n-max 125 va muy bien.

Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    El mayor problema que encuentro es si no gusta hacer km por carretera y tener también una moto muy competente en off road.
    Si se tiene una 300 2t, que va fenómeno en enduro, perdemos mucho en distancias medias de trail enduro y si tenemos una maxi veo difícil disfrutar a fondo por campo.
    Si no vamos a complicarnos casi nos,adaptamos a cualquier montura pero si nos gusta la aventura y las prestaciones hay que tener 3 motos o el tema está complicado.
    La manta corta...

Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    para mi la combinacion que tengo me vale (por ahora) , abarcando todo lo que me gusta

trial : Gas Gas 280 Raga
    enduro-trail : Susi DRZ 400
    trail : Honda CRF 1000 AT
    +1
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Muy buen post Carles.

Yo ahora mismo: ktm990adv + honda dominator 650 + ktm exc400r, la primera para carretera y trail light, la segunda para todo, la tercera para las salidas mas cañeras en invierno. Pero alguna va a salir del garaje, quizás dos o incluso las tres, ya veremos, está en función de otros condicionantes personales.

Pero si tendria que elegir, ahora mismo:

KTM adv 790 (la normal, no la R) o quizás yamaha T7.

KTM EXC400R ligeramente trailerizada (ya se que es un modelo viejo pero me encanta, no encuentro otra enduro que la pueda sustituir a nivel de motor).
    +1
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Durante un tiempo (corto) tuve tres: la Multistrada, la 990 y la JVO.
    Demasiadas motos. Es muy estresante bajar al garage y no saber que coger

Yo paso con dos:
    Carretera ni pensarlo
    Enduro puro cada vez me atrae menos. Asi que:

Trail: una 790 o T7
    Enduro: una KTM 500 o WR 450 ligeramente trailizadas.

Una de estas dos combinaciones es el objetivo del 2019

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
    Me falta algo para carretera.

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Pues yo, siguiendo en mi línea, recomiendo la Motobecane con neumáticos adecuados para campo, y un Vespino F9 trucao y con doble amortiguador para sacar rodilla en asfalto, o tal vez un Peugeot 103 RCX con especificaciones Corsa para reírse de las superbikes bajando un puerto de montaña.

Parece un plan divertido.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cuestión complicada y difícil más allá de lo que parece. Uno nunca sabe como acertar.

Para mi las motos han sido siempre una prioridad en mi vida. He renunciado a muchas cosas pero no puedo renunciar a la moto, y en años pasados intenté lograr esta "cuadratura del círculo". Si dejamos fuera de este círculo una moto pura de carretera entonces tendríamos el triangulo, osea que para cubrir todos los aspectos que puede ofrecer el trail en mi opinión harían falta 3 motos: una maxitrail para viajes cómodos y/o a duo/maletas ypoder hacer algo de campo cuando has llegado a destino, una trail media (ligerita a poder ser, para uso individual en salidas de uno o varios días con poco equipaje y combinar asfalto y tierra sin problemas de ningún tipo) y una tipo enduro para "soltarse la melena por campo" (ahí a gustos desde trial excursión hasta enduro 500cc hay un abanico enorme con el que cada uno vamos mejor por el monte) .

Por desgracia es díficil poder mantener 3 (o 4 si haces carretera) motos, bien por dinero, por espacio o incluso por tiempo (al final yo al menos me agobio de ver una moto parada meses en el garaje). Así pues el planteamiento original de dos motos "para todo" no está nada mal.

Si tuviese que elegir dos motos de las actuales para "cumplir" en todos los terrenos, podría ser la resultante de la combinación de alguna de estas:

Trail gorda:
    -Triumph 800 probablemente con rueda 21, aunque la idea de la 19" tubeless no me desagrada por el tema viajes.
    -Kawa Versys 1000. Si, ya se que es una 17", pero para dar paseos por algún camino creo que puede valer y la moto me gusta mucho.
    -KTM 1290 Super Adventure. Me encanta el modelo con depósito grande de 33 litros, pero parece que está ya descatalogada, así que habría que irse a la Super Adventure nueva con solo 23 litrillos

La Triumph 1200 me pone mucho pero el cardán me tira para atrás y la descarto.

Trail pequeña:
    -RE Himalayan.
    -Beta Alp 4.0
    -Honda CRF250L

Con alguna combinación entre estas creo que se cumplirían mis espectativas. Quizá a fecha de hoy la extraña combinación Kawa Versys 1000 y RE Himalayan sería la ganadora. Aunque por supuesto no descarto Vespinos, Derbi Variant y Mobylete Campera como animal de compañía

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo