
Iniciado por
Tino.
¿Sólo dos? ¿Quién no ha soñado con un garage lleno de motos que abarquen todo el abanico de especialidades?
Pero los sueños, sueños son, y atendiendo al requisito de la pareja perfecta empezaré por eliminar de la ecuación las superbikes y deportivas, las grandes viajeras, toda la maraña de customs, café racer, naked, etc, así como las chinas, coreanas hindúes o mongolas. Tampoco bajaremos a las profundidades por debajo de los 250cc
Finalmente, aunque soy de los que mayormente se compran las motos con el corazón antes que la cabeza, tengo que discernir entre la “pareja que me gustaría” y la “pareja que necesito”.
Dicho esto, necesito una moto para ir a trabajar cada día, con buena protección para el frío y sobretodo el agua, de bajo consumo y mantenimiento, pero con prestaciones suficientes, fácil de mover, y con la que pueda hacerme una escapada de vez en cuando. Por ese motivo me decidí por la Honda Integra (señalar que va con DCT).
Un amigo de este foro me prestó durante diez días su CRF1000 con DCT y freno trasero en la maneta izquierda. Hice varias pruebas tanto on como off, jugando con los tipos de cambio y control de tracción, y es una moto que seguro que, a medio plazo, tendré (en la versión Adventure Sports seguramente), pues tengo varios proyectos en mente y esa esa la montura ideal.
En cuanto a lo que necesito para off: salidas domingueras (o sabaderas) de proximidad, con algunas “pistas rojas”. Una o dos veces al mes una salida larga de todo el día o de fin de semana; un par de Monegros al año o una Transpi o una excursión de 4 ó 5 días; un bajada al moro anual. ¿Qué moto resulta ideal para este cometido? Pues la 690 cumple a la perfección, aunque una EXC500 Six Days 2018 con un depósito mayor, un sillín más blando para largos recorridos y un pequeño transportín también me hace tilín, y son treinta kilos menos.
Resumiendo: actualmente Honda Integra y 690. Posible cambio: Africa con DCT y EXC500 Six Days 18’.