Pues jústamente el Sábado por la mañana, en el punto de quedada para nuestra salida trail (la típica gasolinera ), vino a repostar un Sr, con una Nikken, e inmediatamente lo asalté con mi curiosidad...
Amablemente me comentó que fué un capricho, que la pidió por internet porque en conce Yamaha no podían, y que fué uno de los primeros en tenerla..ahora han sacado una versión GT con maletas integradas, cúpula mas alta, paramanos y que le han llamado y le van a regalar el kit que vale 1500€, sin pedirlo se lo han ofrecido y por supuesto ha aceptado.
Dice que ha rodado mucho con una Transalp, y se compró una Ducati Scrambler 1100 que no le gustó mucho y dió el salto a ésta.
Nota mucho aplomo delante, pero reconoce que hay un pequeño periodo de adaptación porque se cierra bastante ... (yo creo que por el tamaño pequeño de la llanta vs sus anteriores motos), pero que muy contento.
Como dice Jaume, es una moto, sin caballete se cae, y se maneja igual, si pudieras llevarla sin verna no pensarías que tiene dos ruedas y 4 horquillas..acabado espectacular!.
Yo creo que es un ejercicio de de diseño y tecnología de Yamaha, como los que hacen otros fabricantes, que incluso saben de antemano que van a perder dinero con determinados modelos.
El PVP no lo veo exagerado 16.300€ que con un poco de descuento se queda en los 15mil que me dijo el Sr.