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Tema: Trailizar moto de enduro. ¿Modelo adecuado?

  1. #41
    Veterano mototrailero
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    07 Feb, 12
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    Exacto tocayo...
    Himalayarero!!!

  2. #42
    Menudos precios tiene esa web de portamaletas para KTM

  3. #43
    Ya lleva tacos
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    ASTURIAS
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    yo, también me decantaría por una ktm500. Seria mi elegida.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  4. #44
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    KTM de 30.000 euros?? joder
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Pues la ktm esa sera la replica del dakar,no? Habia leido que sacaban una por 30.000 pavos hay que estar locos o ser un profesional.
    Salgo con gente bastante PRo de hecho el propietario se prepara para correr raid a nivel profesional, a la moto se que le ha hecho muchas modificaciones muchas piezas en carbono, yo pensaba que lo de 30.000 era un decir pero es la realidad.
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Vaya putadón Wilfingo, espero que se resuelva todo de la mejor forma. Animo!!

    De las moto que comentas solo he tenido la DRZ y la WR.

    Es cierto que la DRZ es sosilla y pesada pero es de las mejores motos que he tenido, la única que he repetido y con la que iba realmente rápido. Y un tanque, ninguna de las dos me dio un solo problema. Las que tuve eran el modelo E.

    La WR es otro mundo: mucho más potente, ligera, divertida y con suspensiones buenas. Es muy dura pero al llevar menos aceite hay que estar más encima.

    Un amigo se ha quedado una KTM 500 y está encantado. El otro día la probé y me gustó mucho pero se notan mucho más las vibraciones que en la WR



    Que preciosidad!!

    En función de si me quedo la T7 o la 790 me estoy planteando cambiar la JVO y trailizar ligeramente una enduro para tener dos motos bien diferentes. Una similar a la de esta foto no estaría nada mal!!
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Jode Wilfingo no lo había leído. Lo siento mucho tío. Una p*tada. Es increíble lo barato que sale aquí pasarse todas las normas que valen tan caras al bolsillo por el forro...
    Al menos no os pasó a vosotros por encima, 'solo' a las motos. Espero que encuentres algo que te guste, y que se resuelva pronto lo de la indemnización. También espero que al mad max le caiga un buen puro, por qué no decirlo...
    Bueno me voy recuperando un poco, gracias por el apoyo compañeros

    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    A esa 500 sólo le falta un frontal rally.
    Algo así me gustaría tengo una pregunta con respecto a este tipo de moto la 500c.c, con mi beta 400 notaba que en tramos muy largos de carretera (más de 100km) la moto se resentía un poco cuando era mucho rato, entiendo que con una moto de esta hacer muchos km con lleva cambio de aceites y filtro más frecuentemente pero el pistón etc sufrirá también? porque cuando tenía la beta me estaba planteando buscarme algo más on (transalp etc) pero sin con esta lo cubro todo sería genial. Siempre viajo solo.

  5. #45
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    No te puedo ayudar con esa duda. Nunca he prestado mucha atención a las enduro. Pero por lo que he leído y visto, imagino que una 500 con su 6a marcha y un desarrollo más trail que enduro no debe castigar al pistón, por lo que no creo que haya que acortar los periodos de mantenimiento.

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Pues te comento lo que me dice:
    -Depósito de 15 litros, le da 320km de autonomía hasta reserva.
    -Tapa de embrague Hinson para aumentar capacidad aceite.
    -Portamaletas/alforjas wwww.globetrottin.com que permite añadir 27kg al subchasis.
    -Muelle trasero preparado para mas peso.
    -Marcador con mas datos..KOSO G2.

    Y más cosillas..
    15 litros está muy bien, lo que no me gusta nada son esos herrajes de maletas, le quitan toda la gracia a una enduro.

    Gracias!

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  7. #47
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Vaya maquinón!!!

    Con ese depósito (15,5 litros) y una corona de 48 dientes no necesito mucho más. Autonomía por encima de los 300km y velocidad de crucero de 120 km/h a punta de gas. Teniendo un piñón de 13 a mano, el desarrollo vuelve a ser algo más corto que el de serie y el depósito no es tan grande como para molestar en zonas endureras.

    Hay otro deposito de la marca IMS con 17 litros de capacidad. Pero el de Acerbis, por 250€ ofrece una autonomía más que razonable. Los hay que montan una corona de 45 dientes (la versión yankee viene con ese desarrollo de serie), aunque no creo que sea necesario salvo si haces mucha carretera o pretendes seguir a Toby Price.

    Ese portamatrículas… he hecho dos intentos de poner la extensión que viene con la moto, por aquello de ir legal, y no me ha durado más de cien metros. Lo enganchan los tacos y salta por los aires. No sé cómo lo hará tu colega. No lo vuelvo a montar.

    En cuanto a las alfojas, sigo buscando la mejor opción para mí. Probablemente unas Mojavi con una bolsa estanca encima. No me gustan los soportes metálicos, eso lo tengo claro. Llevo bolsa de depósito y estoy pensando en una para la aleta delantera.

    Igual no venía mal un buje trasero con soporte de corona con gomas para que la transmisión sufra un poco menos.
    Última edición por angelnx; 18/01/2019 a las 01:03

  8. #48
    Ya lleva tacos
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    Siento lo de tu accidente. La verdad, me parece de locos ir con un camión y sin seguro. Ese tipo podría acabar en la cárcel. Lo importante es que no hubo daños personales. Esperemos que el consorcio cumpla y no se retrase mucho. Respecto a la moto:

    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Yo también habría escogido una KTM/HUSK de 500 cc pero SIX DAYS, como la que muestra el compañero Novorider.

    Seis velocidades, buenas suspensiones, ventilador, y un mercado inagotable de piezas, preparadores y preparaciones hacen que sea mi preferida.
    Yo también apoyo esta idea. Motor grande y sexta marcha para poder llevarlo desahogado. Y según veas, un desarrollo un poco más largo. Con el depósito grande y un asiento más cómodo no habrá ruta que se te resista. Yo iría por la husky porque tiene bieletas, pero eso es para gustos. No me gustó el PDS las veces que lo probé.

    Saludos y suerte con la búsqueda.
    Dalle jas!!!

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por angelnx Ver mensaje
    Vaya maquinón!!!

    Con ese depósito (15,5 litros) y una corona de 48 dientes no necesito mucho más. Autonomía por encima de los 300km y velocidad de crucero de 120 km/h a punta de gas. Teniendo un piñón de 13 a mano, el desarrollo vuelve a ser algo más corto que el de serie y el depósito no es tan grande como para molestar en zonas endureras.

    Hay otro deposito de la marca IMS con 17 litros de capacidad. Pero el de Acerbis, por 250€ ofrece una autonomía más que razonable. Los hay que montan una corona de 45 dientes (la versión yankee viene con ese desarrollo de serie), aunque no creo que sea necesario salvo si haces mucha carretera o pretendes seguir a Toby Price.

    Ese portamatrículas… he hecho dos intentos de poner la extensión que viene con la moto, por aquello de ir legal, y no me ha durado más de cien metros. Lo enganchan los tacos y salta por los aires. No sé cómo lo hará tu colega. No lo vuelvo a montar.

    En cuanto a las alfojas, sigo buscando la mejor opción para mí. Probablemente unas Mojavi con una bolsa estanca encima. No me gustan los soportes metálicos, eso lo tengo claro. Llevo bolsa de depósito y estoy pensando en una para la aleta delantera.

    Igual no venía mal un buje trasero con soporte de corona con gomas para que la transmisión sufra un poco menos.
    Totalmente de acuerdo, con el depósito de 15 litros parece más que suficiente.
    Respecto al equipaje, tanto las Mojavi como las Coyote de Giant Loop le vendrían muy bien y no hacen falta todos esos herrajes.
    Un piñon para alargar desarrollo según el trayecto que se quiera hacer, asiento más cómodo y a correr.
    Lo de la rueda con silent blocks tampoco estaría mal.
    Una motaza.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  10. #50
    Quizás hecho en falta un vaso de expansión por aquello de despreocuparse del líquido refrigerante

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