Como habláis de la DRZ, tengo una S porque quería una trail ligera. Cuando la compré, marcaba 10.000km y tenia una pinta muy endurera. La empecé a usar y lo primero fue cambiar las gomas de cross por unas T61, con las que mejoró mucho en carretera.
Pero, empezaron los "problemas". Entre que me empecé a meter en foros y que empezó a cantar la cadena de distribución y que la moto me gustaba, pues me calenté. Traía la salida de escape de la E. La metimos en banco antes de tocarle y dio 30cv a rueda. Se le hizo distribución, reglaje, cambio de aros, sustitución del carburador de depresión por el de tiro directo de la E, anulación de anticontaminación, apertura de caja de filtro. También le hice suspensiones, preparar bieletas, etc. Nos dio en el banco cerca de 37cv, según el mecánico las ruedas de tacos no eran muy fiables para las mediciones en rodillo pues se perdían caballos seguro, pero la diferencia era evidente.
Creo que conservo una moto fiable a la que finalmente tambien he adaptado un kit de SM para ir a circuito de vez en cuando he incluso le he puesto estriberas traseras y un top case para ir algún dia con los niños.
Polivalencia total![]()