Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 96

Tema: Trailizar moto de enduro. ¿Modelo adecuado?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por WILFINGO Ver mensaje
    En un accidente Sin mayores consecuencias para mí físicamente me he quedado sin moto, estoy triste, mi beta 400 me estaba dando muchas muchas alegrías. En fin, que seguimos adelante y os quiero pedir consejo, quiero trailizar una moto de enduro.

Algunos diréis búscate una 690, se sale de mi presupuesto por muchos euros. ¿una drz s? después de tener la beta he probado una drz-s y es una moto pesada y sin sal (sin ánimo de ofender a nadie).

Beta de segunda mano 400 hay pocas y caras y barajo varias opciones:

DRZ-E ( sobre papeles la más adecuada con la cantidad de aceite que tiene). Lo malo de esta moto el color, es horrible por dios.

Wr 450

Crf 450x

Ktm 400-450-500

Husqvarna 500

Me gustaría saber si alguien ha trailizado alguna moto de enduro y su experiencia y conclusiones, a la moto le voy a poner cúpula para no fatigarme en enlaces de carretera largos 200km y asiento más ancho, bajarla un poquito que soy pati corto.

Y cual sería vuestra candidata y porque.
    Ostia!! que te ha pasado para haber siniestrado la Beta?

Este es un tema bastante tratado por aqui: mi me ha ido muy bien con una KTM 400 2010, cero averias, carne de perro,(le cambie el pistón a los 20.000 kms por precaucion), , con deposito de 13 litros y desarrollo 14/52 pisteando sin contemplaciones y con consumos rozando los 5 litros, mas de 220 kms de autonomía hasta que salta la reserva, y suspensiones-frenos que para mi hoy en dia siguen siendo patanegra. Por eso recomiendo ktm-hsb-hsq 400-450-500-530, consumos bajos, autonomia, cambio con 6ª muy larga para enlaces, carter de aceite con buenas capacidades (hasta el 2016 1,5 litros de aceite) y muchos muchos accesorios nuevos y de segunda mano a buen precio. Si va a hacer pistas a velocidad recomendable amortiguador de dirección o tijas offset 17,5 pues son motos enfocadas a enduro trilero no a ir follado por pistas, pero solo lo veo esencial en los modelos anteriores al 2008.

Las CRF y WR450 personalmente no me gustan, desarollo crossero, consumos altos, depositos pequeños, exigen mucho reglaje de valvulas, arranque y carburación caprichosa, carter de aceite con solo 1 litro, pero todo el mundo dice que son mas fiables y estables.

Una opción que me gusta mucho (por lo que he leido de ellas, no las he probado), son las husqvarna antiguas 450-511, precios razonables, dicen que tienen un chasis muy aplomado, robustas, 6 velocidades y encima con el tema SWM recambio nuevo de muchas piezas.

Ahora bien, no se cual es tu presupuesto, el problema de comprar una enduro con 10 o más años que te de confianza. Muchas veces es mejor esperar a que te aparezca una unidad en muy buen estado, y no rallarse mucho con tal o cual modelo.
    Última edición por JOE VESPINO; 14/01/2019 a las 21:18
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"