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Tema: Trailizar moto de enduro. ¿Modelo adecuado?

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por WILFINGO Ver mensaje
    En un accidente Sin mayores consecuencias para mí físicamente me he quedado sin moto, estoy triste, mi beta 400 me estaba dando muchas muchas alegrías. En fin, que seguimos adelante y os quiero pedir consejo, quiero trailizar una moto de enduro.

    Algunos diréis búscate una 690, se sale de mi presupuesto por muchos euros. ¿una drz s? después de tener la beta he probado una drz-s y es una moto pesada y sin sal (sin ánimo de ofender a nadie).

    Beta de segunda mano 400 hay pocas y caras y barajo varias opciones:

    DRZ-E ( sobre papeles la más adecuada con la cantidad de aceite que tiene). Lo malo de esta moto el color, es horrible por dios.

    Wr 450

    Crf 450x

    Ktm 400-450-500

    Husqvarna 500

    Me gustaría saber si alguien ha trailizado alguna moto de enduro y su experiencia y conclusiones, a la moto le voy a poner cúpula para no fatigarme en enlaces de carretera largos 200km y asiento más ancho, bajarla un poquito que soy pati corto.

    Y cual sería vuestra candidata y porque.
    Ostia!! que te ha pasado para haber siniestrado la Beta?

    Este es un tema bastante tratado por aqui: mi me ha ido muy bien con una KTM 400 2010, cero averias, carne de perro,(le cambie el pistón a los 20.000 kms por precaucion), , con deposito de 13 litros y desarrollo 14/52 pisteando sin contemplaciones y con consumos rozando los 5 litros, mas de 220 kms de autonomía hasta que salta la reserva, y suspensiones-frenos que para mi hoy en dia siguen siendo patanegra. Por eso recomiendo ktm-hsb-hsq 400-450-500-530, consumos bajos, autonomia, cambio con 6ª muy larga para enlaces, carter de aceite con buenas capacidades (hasta el 2016 1,5 litros de aceite) y muchos muchos accesorios nuevos y de segunda mano a buen precio. Si va a hacer pistas a velocidad recomendable amortiguador de dirección o tijas offset 17,5 pues son motos enfocadas a enduro trilero no a ir follado por pistas, pero solo lo veo esencial en los modelos anteriores al 2008.

    Las CRF y WR450 personalmente no me gustan, desarollo crossero, consumos altos, depositos pequeños, exigen mucho reglaje de valvulas, arranque y carburación caprichosa, carter de aceite con solo 1 litro, pero todo el mundo dice que son mas fiables y estables.

    Una opción que me gusta mucho (por lo que he leido de ellas, no las he probado), son las husqvarna antiguas 450-511, precios razonables, dicen que tienen un chasis muy aplomado, robustas, 6 velocidades y encima con el tema SWM recambio nuevo de muchas piezas.

    Ahora bien, no se cual es tu presupuesto, el problema de comprar una enduro con 10 o más años que te de confianza. Muchas veces es mejor esperar a que te aparezca una unidad en muy buen estado, y no rallarse mucho con tal o cual modelo.
    Última edición por JOE VESPINO; 14/01/2019 a las 21:18
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Hola.. pues de los modelos que comentas he visto un par de WR450 (creo que es de las mas comunes y "fáciles" de trailizar), así como un amigo que pasó de una KTM690 a una EXC500 nuevecita directa preparar para trail..
    Como dices.. cúpula, asiento son fundamentales pero amortiguador de dirección, neumáticos trail, alargar desarrollo, antivibraciones en varios sitios.. ampliar depósito.. también que anotarlos... en la lista..

    Deposito, neumaticos, asiento, cúpula y alargar desarrollo contaba con ello, anti vibraciones no ¿supongo que dependerá del modelo?¿no?
    A ver que te dicen los mas veteranos.

    Suerte"! Ya nos cuentas!!
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Alaaaa que te ha pasado wilfingo espero que no haya sido otra caida que va muuuu follao con la moto. Un abrazo y cuidate
    Pues esta vez no ha sido caída aunque suene raro, estábamos almorzando en medio de un salida en un bar y entro un caminonero borracho-dormido y a toda leche y se llevo las motos con mala suerte que la mia llevo la peor parte, paso todas las ruedas por encima, chasis doblado, horquilla delantera reventada y un largo etc lo pero es que no llevaba seguro y se tendrá que hacer cargo el consorcio de seguros que me pagaran dios sabe cuando y por el valor de mercado de la moto y un porcentaje según tengo entendido. En fin un desastre estoy hecho mierda la verdad.

    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ostia!! que te ha pasado para haber siniestrado la Beta?

    Este es un tema bastante tratado por aqui: mi me ha ido muy bien con una KTM 400 2010, cero averias, carne de perro,(le cambie el pistón a los 20.000 kms por precaucion), , con deposito de 13 litros y desarrollo 14/52 pisteando sin contemplaciones y con consumos rozando los 5 litros, mas de 220 kms de autonomía hasta que salta la reserva, y suspensiones-frenos que para mi hoy en dia siguen siendo patanegra. Por eso recomiendo ktm-hsb-hsq 400-450-500-530, consumos bajos, autonomia, cambio con 6ª muy larga para enlaces, carter de aceite con buenas capacidades (hasta el 2016 1,5 litros de aceite) y muchos muchos accesorios nuevos y de segunda mano a buen precio. Si va a hacer pistas a velocidad recomendable amortiguador de dirección o tijas offset 17,5 pues son motos enfocadas a enduro trilero no a ir follado por pistas, pero solo lo veo esencial en los modelos anteriores al 2008.

    Las XR y WR450 personalmente no me gustan, desarollo crossero, consumos altos, depositos pequeños, exigen mucho reglaje de valvulas, arranque y carburación caprichosa, carter de aceite con solo 1 litro, pero todo el mundo dice que son mas fiables y estables.

    Una opción que me gusta mucho (por lo que he leido de ellas, no las he probado), son las husqvarna antiguas 450-511, precios razonables, dicen que tienen un chasis muy aplomado, robustas, 6 velocidades y encima con el tema SWM recambio nuevo de muchas piezas.

    Ahora bien, no se cual es tu presupuesto, el problema de comprar una enduro con 10 o más años que te de confianza. Muchas veces es mejor esperar a que te aparezca una unidad en muy buen estado, y no rallarse mucho con tal o cual modelo.
    Gracias Joe por tonta info tomo nota de todo, cuando hablas de husqvarnas antiguas a que años te refieres? Presupuesto por la moto 2.500-3.000 aparte asiento etc.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Las XR y WR450 personalmente no me gustan, desarollo crossero, consumos altos, depositos pequeños, exigen mucho reglaje de valvulas, arranque y carburación caprichosa, carter de aceite con solo 1 litro, pero todo el mundo dice que son mas fiables y estables.
    A mi XR le entran dos litros. No hablaras de las CR?
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    Wilfingo, si te pilla cerca Albacete, pásate y pruebas la kawasaki klx 450 r sin ningún tipo de compromiso.

  5. #5
    Gran moto para trializar , la estuve buscando una temporada pero hay pocas.... Me refiero a la klx 450r por supuesto
    Última edición por Alberxr; 14/01/2019 a las 21:14

  6. #6
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    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Gran moto para trializar , la estuve buscando una temporada pero hay pocas
    Hablas de la kaea o de la crf? Jajaja

  7. #7
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Hablas de la kaea o de la crf? Jajaja
    Me refería a la klx450r

  8. #8
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    A mi XR le entran dos litros. No hablaras de las CR?
    Si , yo creo que se refiere a la CRF 450x

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Si , yo creo que se refiere a la CRF 450x
    exacto, me he lidado, me referia a la CRF450X
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

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