Iniciado por
JOE VESPINO
Ostia!! que te ha pasado para haber siniestrado la Beta?
Este es un tema bastante tratado por aqui: mi me ha ido muy bien con una KTM 400 2010, cero averias, carne de perro,(le cambie el pistón a los 20.000 kms por precaucion), , con deposito de 13 litros y desarrollo 14/52 pisteando sin contemplaciones y con consumos rozando los 5 litros, mas de 220 kms de autonomía hasta que salta la reserva, y suspensiones-frenos que para mi hoy en dia siguen siendo patanegra. Por eso recomiendo ktm-hsb-hsq 400-450-500-530, consumos bajos, autonomia, cambio con 6ª muy larga para enlaces, carter de aceite con buenas capacidades (hasta el 2016 1,5 litros de aceite) y muchos muchos accesorios nuevos y de segunda mano a buen precio. Si va a hacer pistas a velocidad recomendable amortiguador de dirección o tijas offset 17,5 pues son motos enfocadas a enduro trilero no a ir follado por pistas, pero solo lo veo esencial en los modelos anteriores al 2008.
Las XR y WR450 personalmente no me gustan, desarollo crossero, consumos altos, depositos pequeños, exigen mucho reglaje de valvulas, arranque y carburación caprichosa, carter de aceite con solo 1 litro, pero todo el mundo dice que son mas fiables y estables.
Una opción que me gusta mucho (por lo que he leido de ellas, no las he probado), son las husqvarna antiguas 450-511, precios razonables, dicen que tienen un chasis muy aplomado, robustas, 6 velocidades y encima con el tema SWM recambio nuevo de muchas piezas.
Ahora bien, no se cual es tu presupuesto, el problema de comprar una enduro con 10 o más años que te de confianza. Muchas veces es mejor esperar a que te aparezca una unidad en muy buen estado, y no rallarse mucho con tal o cual modelo.