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Tema: Duda drz/KTM 640

  1. #1
    Trailero novato
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    15 Jan, 19
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    Duda drz/KTM 640

    Buenas señores, soy nuevo en el foro y acudo a ustedes con dudas.
    Después de leer y releer en este y otros foros tengo decidido que lo que necesito y quiero es una drz 400 o una KTM 640 E. Ya tengo una enduro 2t que voy a mantener.
    Lo que busco es una moto que pueda hacer carretera a 120 con momentos de 140 para adelantar, que sea ligera, arranque eléctrico y que me pueda llevar a veces al trabajo, alguna carretera revirada y pistas/ Marruecos.
    Tampoco quiero que sea cara (2000€ aprox) ya que la moto la cogeré poco, es un capricho y no quiero que me dé la tentación de venderla al verla parada, además que la economía manda.
    En principio incluía en la ecuación la xt 600/660, pero la verdad es que no me llama la atención y esto es una cuestión "pasional", por más lógica que fuera, si no gusta, no gusta.
    Os planteo las dudas:
    -¿ Irán bien las 2 para cruceros de 120 con puntas de 140-150 para adelantar?
    - La fiabilidad de la DRZ es incuestionable, pero no tanto la de la KTM. Después de mucho leer veo que son juntas, cojinetes que hay que revisar cada 5.000 km y cambiar a los 20.000 con los reglajes de válvulas. ¿Con esto estaría tranquilo, o voy a vivir siempre asustado con la moto?
    - A los usuarios de la KTM ¿Cuánto kw tiene en ficha técnica? (Carnet A2) ¿Incorpora en ficha las ruedas SM como otras KTM?
    Con esto iría cubierto.
    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Trailero novato
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    15 Jan, 19
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    motonovia

    Se me ha pasado comentar, la moto la cogere de vez en cuando para ir al trabajo, una salida dominguera cuando no coja la enduro y para ir al banco o a por el pan, así que serán unos 700-800 km al mes a lo sumo, y casi siempre tranquilo, salvo los días de ruta claro

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
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    Yo he tenido la 640 y he llevado mucho la drz de un compañero de salidas. ¿Te has planteado la 640 adventure?, a mí es que me encanta. Para ese uso que dices que le vas a dar... Yo me iría a por una DR 650 o una XT 600. Pero si dices que no te llaman, ahí no se puede hacer nada.

    De esas dos, yo me quedaría con la 640. Es más trail y anda más que la DRZ, y como ya tienes una enduro 2T, así las distancias un poco. Si a la 640 le pones la cúpula de la 690 y una corona de 38 dientes (creo recordar) en luga de la original de 42?, te queda una trail ligera muy polivalente. Yo le puse esas dos cosas. El tema del mantenimiento... Buscca una a partir de 2003, que en la tapa de la bomba ponga "hig flow". En estos motores solucionaron los problemas de engrase. El resto de mantenimiento, el mismo que cualquier moto vieja, quizás haya que estar algo más pendiente de ella que de otras, pero compensa cuando le retuerces la oreja.

    Las ruedas sm no vienen homologadas en ficha técnica.

  4. #4
    Veterano mototrailero
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    Yo creo que la DRZ 400 va a ir algo al limite en esos 140-150 km/h
    Y creo que la transición/aceleración de 120 a 140 va a ser bastante lenta (igual me equivoco, pero me da esa sensación)

    Las 640, más que mala fiabilidad, tengo entendido que es un mantenimiento cuidadoso, como apuntas tú.
    Y el mayor problema en el día a día es que dicen que vibran como condenadas (yo no tengo el gusto de haberla catado)

    La 640 no deja de ser una moto que era nueva bastante más cara que la DRZ, deberíamos decir que era "mejor" moto... más potencia, mejores componentes,...
    Y la 640 es una moto especialmente muy devaluada por el mercado de 2ª mano.
    Y la DRZ una moto especialmente bien tratada por el mercado de 2ª mano.

    Por todo ello creo que con la 640 vas a conseguir "más" por tu dinero.

    Y además, de alguna manera, estaría más alejada por concepto de la enduro 2T que vas a mantener.
    Y cuando tienes 2 motos, la manera de mantenerlas y que te apetezca seguir teniendo ambas, es que sean motos lo más diferentes posible.

    Por eso miraría antes la 640, y a ser posible la Adventure por lo anterior... que sea más "trail"... más diferente de la enduro 2T que mantendrás.

  5. #5
    Veterano mototrailero
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    Mira que cosa más maja, y con ruedas mixtas puedes hacerte una idea del uso que se le ha dado...

    https://motos.coches.net/ocasion/ktm...on-6758569.htm

    Un poco más cara pero parece menos gastada

    https://motos.coches.net/ocasion/ktm...ga-6802558.htm

  6. #6
    Veterano mototrailero
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    Y has pensado en una Husqvarna 610?
    Si no me equivoco las últimas llevaban arranque eléctrico.

    Lo malo que creo que había que cambiar la cadena de distribución cada 20.000 km

    O la 630, aunque son más nuevas y será complicado encontrarla en tu presupuesto en buen estado.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    Totalmente de acuerdo con los compañeros.

    En cuanto a fiabilidad y poco mantenimiento sin duda la DRZ, perooooooo.

    La DRZ no es una moto para hacer cruceros de 120 y puntas de 140/150.

    Para lo que quieres mejor una 600cc para arriba.
    SUZUKI DRZ400 S

  8. #8
    Trailero novato
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    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Yo he tenido la 640 y he llevado mucho la drz de un compañero de salidas. ¿Te has planteado la 640 adventure?, a mí es que me encanta. Para ese uso que dices que le vas a dar... Yo me iría a por una DR 650 o una XT 600. Pero si dices que no te llaman, ahí no se puede hacer nada.

    De esas dos, yo me quedaría con la 640. Es más trail y anda más que la DRZ, y como ya tienes una enduro 2T, así las distancias un poco. Si a la 640 le pones la cúpula de la 690 y una corona de 38 dientes (creo recordar) en luga de la original de 42?, te queda una trail ligera muy polivalente. Yo le puse esas dos cosas. El tema del mantenimiento... Buscca una a partir de 2003, que en la tapa de la bomba ponga "hig flow". En estos motores solucionaron los problemas de engrase. El resto de mantenimiento, el mismo que cualquier moto vieja, quizás haya que estar algo más pendiente de ella que de otras, pero compensa cuando le retuerces la oreja.

    Las ruedas sm no vienen homologadas en ficha técnica.
    Lo de los kw me lo puedes confirmar?
    El desarrollo si tengo claro que la desahogaria un poco para diario, un piñón más grande y listo, sin cambiar cadena.
    Y el mantenimiento segun leo es algo de repasar aprietes una vez cada dos semanas o cada salida fuerte, rellenar líquidos y estar atento a las juntas, cojinetes cada 10.000 km, que no me parece ninguna locura, de hecho lo que este accesible se lo miraria una vez al mes.
    Si me equivoco agradezco mucho que me corrijais.
    Entonces segun la opinión de todos, esta es la adecuada, salvo que es un poco más puñetera que una xt, pero entiendo que tampoco es que me vaya a dejar tirado no?
    Gracias a todos!

  9. #9
    Trailero novato
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Y has pensado en una Husqvarna 610?
    Si no me equivoco las últimas llevaban arranque eléctrico.

    Lo malo que creo que había que cambiar la cadena de distribución cada 20.000 km

    O la 630, aunque son más nuevas y será complicado encontrarla en tu presupuesto en buen estado.
    Si lo pensé, pero el precio...
    Mi moto soñada es una xr 650 pero no tienen botoncito y cuesta una pasta hacer la ñapa.
    Otra cuestión hubiera sido una dominator y cambiarle el frontal, pero están igual o mas caras que la 640, entonces como que no compensa...
    La lógica me dice que busque una xt 600 y la trate como si fuera un coche: aceite, gasolina y punto. Pero sé que como me pasen un par de meses de invierno sin cogerla (voy a comprar un Vitara corto ahora y va a hacer de utilitario, así que solapa el uso de la moto), y siendo algo que no me vuelve loco la voy a terminar por vender...
    Prefiero apretar unos cuantos tornillos y cambiar 2 juntas, empujadores de vez en cuando...

  10. #10
    Ya lleva tacos
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    07 Jan, 13
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    Si te gustar toquiñar la moto i apretar tornillos de vez en cuando pillate la ktm es mas cañera i lleva amortiguadores bastante mejores que la drz en cambio si lo que quieres es finura i poco mantenimiento es mejor opcion la drz aunque tire menos que la lc4.

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