Ya que estamos... fué un dia completo. El sr de la CRF Rally se fué en cuanto se acabaron las pistas de enlace hasta "lo divertido". Hizo bien ,pues hubiera palmado las fibras de su bella moto, además nos ralentizaba el ritmo en el pisteo casi 30 seg el kilometro. En si la moto no es tan lenta, simplemente el dueño no tenia cuerpo de zurrarla. Yo la llevé en camineo amplio y por carretera un ratito. Eso si, fuera de gas a tope se largaban los demás a ojos vista.
La KTM 2018: inyeccíon y lo que haga falta.Mmm. Alta y estrecha como todas, asiento hasta el tapón de gasolina y muy poco ruido. Tiene el tacto motor de la marca ,de pocas inercias, frenos de sueño y bla bla bla. Mi primera impresión fue "esto no anda" ,pero solo por que me bajaba de la XR con ese motor agotador en piedras.Una vez rehecho a la mecanica ofrece potencia de sobra, no vibra ni muerde.La ligereza general la hace imbatible hoy dia. Para mi la palabra que la define es "suavidad". Nada que ver con mi ex KT 450 cabreada y dificil. Esta es dócil hasta cuando la estrujas y eso es bueno. Es muy buena base para esa endu- trail campera que alguno sueña. Se le puede abrir el desarrollo sin pegas pues las tres primeras marchas son realmente cortas.La moto no cansa, es la menos cansina de las 450 que he probado.
Pero para mi la revelación fue el Rekluse. Pasar los meños haciendo nada es mágico. Tu pones los pies en tu sitio, aceleras y la moto tracciona exactamente como deseas. Este invento unido a la suavidad general te hace mejor de lo que eres.La moto conserva el embrague , por si lo quieres usar también para cambiar. La cosa es que al final metías marchas a saco sin cortar gas solo por vicio.(asi revientas el cambio, y se debe desacelerar para ello..pero..bufff., quien se resiste). La pega es que en bajada jodida el embrague desengancha y pierdes freno motor,la moto se acelera y debes estar atento. Cuando reviente el embrague de mi XR lo pondré seguro. Así me olvido de inoportunas caladas de motor donde a nadie le importa y la dosis de patadas que ello conlleva. Este finde me llevé una buena ración.
Como anécdota , el compañero que condujo mi Honda se bajó sorprendido de lo cansada y dura que es de llevar la moto por senderos pedregosos y ratoneros. En tres pedrolos se le agoto el antebrazo y dijo.:" esta moto te funde en cien metros de trialera, un milimetro más de gas donde no debes y se escapa sin ti,tienes que agarrarse fuerte siempre..pero es la xxxxx, siempre me gustó para las excursiones, mucho más que la 690 que tuve".