
Iniciado por
ziervo
Es de sorpresa de pronto, el interés que os ha despertado a unos pocos esta simpática moto,. Y releo vuestras sensaciones ..y peticiones de que se le debe hacer para mejorar esto y lo otro. A si que voy a desmenuzar mi primera opinión un poco más , así os vuelvo un poco más locos todavia..divide y vencerás..Juas juas.
Empiezo por el peso: no os quejeis ,!no pesa nada!. Andamos mal acostumbrados a las enduro y sus milagros, esto es otra cosa y de verdad que la moto se siente muy ligera , !de verdad que no pesa!. Dicho de otro modo. ¿que esperais de una moto de cierto tamaño con carenado casi integral? .Con un motor de agua pensado para ser indestructible, con su relojito, y un cofre lateral para llevar bocadillos.. y dos plazas útiles. No pesa , está ajustado a lo que es . No hay milagros. Y se lleva con la gorra de lo fácil y noble que es.
La suspensión: no hace falta tocarla, como dije está ajustada a la moto. Y digo ajustada, no que sea escasa ni dura ni blanda. Tiene recorrido de sobra y su primer tramo es absorvente y cómodo.,Si quieres más,vete mas deprisa, se vuelve más firme y sujeta la moto de sobra "para lo que anda". Esto es importante,recalco "para lo que anda ". Igual que las motos de 250 kg se conducen de un modo especifico, las pequeñas también. El compañero Marcos opina que en saltos te va a hacer topes, Yo entiendo que no vas a saltar aunque quieras hacerlo (o te cueles) y desde luego que no es para eso ni lo seria con diez caballos más.
Otro tantito será en carretera, si frenas a fondo a la entrada de curva cerrada se hundirá , pero no más que las demás motos de recorrido largo a su velocidad. La desgracia es que saliendo de tu frenada te vas a quedar clavado por motor...tiempo muerto.. La cuestión no es dar el frenazo jamás salvo susto , esta moto pide frenar lo menos posible desde lejos y tener paso por curva . Por cierto , va muy bien en carretera, me gustó.
Rollo neumaticos: con un 120 atras va que se mata y sobra. Ya con las gomas de serie te llevas un gran compromiso. Y no derrapan ni queriendo. Ya se que un dia pillarás barro, y te sentiras bailón. pero un dia de barro no justifica tacos en serio, pierdes la plena polivalencia de moto para todo. A esta moto se la llama Rally por que un nombre debe llevar, pero es una utilitaria-pintona y chula- pero utilitaria,y así deberia ser usada.
Es por eso que seria tirar dinero en sacar unos pocos CV de más que no se van a notar. Todos tenemos el capricho de potencia, en un orden, pero si el pozo es pequeño no va dar más agua. Por esos escapes, inyeccion , filtros y centralitas y demas cataplasmas vas a pagar un dinerito que no se luce. Además esa ganancia de potencia de " X" cv será a altas vueltas, donde se puede rascar algo y quizá no donde hace le hace más falta. Ahi teneis a los de las Teneres, volviendose locos para sacar 8 cv a una moto que la duplica en potencia. !y cilindrada!. Poca cilindrada es poca potencia, hay que asumirlo como entrada a la categoria. Si te subes a una 250 de competi , veras que solo andan a altas vueltas y gas a fondo, en poca carga van solo enmascaradas gracia sus cortisímos desarrollos, inasumibles en este modelo.. ¿quieres esto en tu utilitaria de relax?.
Hala, a debatir .