Tienda Motoristas.com

Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 103

Tema: Esto ya puede hacer pupita al enduro y trail con motor de combustion.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Te equivocas: no le roba nada, simplemente es otro vehículo distinto. Eso es lo que muchos no entienden.

Como se llaman bicicletas eléctricas la gente se empeña en compararlas con las bicicletas como si "les robasen la esencia" o algo así. En mi opinión son incomparables. Es como si comparas motos normales y motos de agua y dices "no es que las de agua roban la esencia de la moto que es ir en dos ruedas" Porque ambas lleven manillar y asiento de una o dos plazas y se llamen "moto" no son lo mismo. En la bici eléctrica pasa igual, también se llama bici y lleva pedales pero no es lo mismo ni se puede comparar con una bicicleta. Se trata de otro vehículo con el mismo nombre y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes (aunque las sensaciones sean similares al llevarlas).
    Última edición por manchi; 29/01/2019 a las 22:01

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Lo que mola de estos vehículos es que no tardarán en salir con tracción en las dos ruedas...

Hace ya muchos años Cristiny...fabricante americano preparaba motos y bicis con doble tracción....
    V strom 650

Ya lleva tacos
    Hola:

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Te equivocas: no le roba nada, simplemente es otro vehículo distinto. Eso es lo que muchos no entienden.

Como se llaman bicicletas eléctricas la gente se empeña en compararlas con las bicicletas como si "les robasen la esencia" o algo así. En mi opinión son incomparables. Es como si comparas motos normales y motos de agua y dices "no es que las de agua roban la esencia de la moto que es ir en dos ruedas" Porque ambas lleven manillar y asiento de una o dos plazas y se llamen "moto" no son lo mismo. En la bici eléctrica pasa igual, también se llama bici y lleva pedales pero no es lo mismo ni se puede comparar con una bicicleta. Se trata de otro vehículo con el mismo nombre y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes (aunque las sensaciones sean similares al llevarlas).

M'has convencido. Muy bien. Grcs.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Lo que mola de estos vehículos es que no tardarán en salir con tracción en las dos ruedas...

Tengo fantasias de ponerle un motorcillo e-hub delantero a mi scott spark pero es que ni veo esa opción, tiene que ser una pasada subir trialeras con eso y el aplomo que tendrá bajando
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

No es que se desnaturalice la bici, pero si el concepto deportivo. Por aqui hay unos estupendos bidegorris (vias verdes de aqui) muy bien diseñados, sin apenas desniveles, y da un poco vergüenza ajena ver rulando en ellos en sus e-mtbs tanta gente relativamente joven y sin otro problema de salud que el sobrepeso pancetero. Creo que lo primero es ponerse un poco en forma.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Tengo fantasias de ponerle un motorcillo e-hub delantero a mi scott spark pero es que ni veo esa opción, tiene que ser una pasada subir trialeras con eso y el aplomo que tendrá bajando
    Error. Los motores de buje de rueda (delantero o trasero) no sirven para trialeras o similares. Específicamente los motores delanteros además influyen mucho en el reparto de pesos y yo solo lo pondría en bicicletas urbanas (he tenido motor delantero, trasero y central, que conste que hablo desde la experiencia).
    Además de que no sirven de por si para subir, al subir una pendiente pronunciada la rueda delantera tiende a despegar (menos adherencia) con lo que un motor delantero estaría todo el día derrapando.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No es que se desnaturalice la bici, pero si el concepto deportivo. Por aqui hay unos estupendos bidegorris (vias verdes de aqui) muy bien diseñados, sin apenas desniveles, y da un poco vergüenza ajena ver rulando en ellos en sus e-mtbs tanta gente relativamente joven y sin otro problema de salud que el sobrepeso pancetero. Creo que lo primero es ponerse un poco en forma.
    Ya, pero es que el "concepto deportivo" no es de la bici, es de las personas. Ese es el grán problema de este país: solo vemos el lado "deportivo" de las dos ruedas (moto y bici, ¡eh!).

De todas formas en una bicicleta eléctrica también se puede hacer ejercicio y más de el que mucha gente que no las ha probado se cree. La diferencia fundamental es que en una bici normal la dificultad, el nivel de esfuerzo o como quieras llamarlo lo pone la ruta, mientras que en una bicicleta de pedaleo asistido el nivel de dificultad lo eliges tu (como cuando entrenas en rodillos) y no depende tanto de la ruta (aunque te aseguro que en rutas difíciles se puede sudar muchísimo y sufrir como en una bici normal).

Precisamente al hilo de lo que comentas del "sobrepeso placentero", comentar que gracias a la asistencia esas personas pueden (podemos, me incluyo a estas alturas de mi vida) salir a que nos de el aire en la cara y disfrutar haciéndolo.

En mi caso tengo amplia experiencia en bicicleta de toda la vida y he hecho todo tipo de rutas de carretera y montaña, osea que sé lo que es el esfuerzo. Si quieres reto deportivo y estás en forma sin duda la bicicleta "de pulmón" es lo ideal, pero si no estás en forma por el motivo que sea (falta de entreno, "sobrepeso placentero", problemas de salud....¡O las tres cosas como yo! ) la bicicleta eléctrica es un plús y una ayuda para salir a disfrutar.
    Da igual que lleves dos meses sin poder entrenar, puedes hacer una salida de dos o tres horas sin problemas ya que puedes ir regulando la ayuda para mantener el pulso en límites viables para una larga salida. Por ejemplo si no estás entrenado y nada más o en la ruta salir pillas un repecho que te pone a 200 pulsaciones "ya la has cagao": date por jod*ido el resto de la salida (pájara, dolores musculares etc), pero si vas en una bici de pedaleo asistido le metes más o menos ayuda para subir ese repecho por ejemplo sin pasar de 160 pulsaciones y cuando llegas arriba sigues tu ruta tan tranquilo.

Dicho de otra forma: el día que salgo con mi bici "normal", en 2 horas hago 30 km y llego a casa "muerto matao", no se me pasa por la cabeza salir al día siguiente de lo que me duele "tooo"; si salgo con la eléctrica 2 horas hago 40 km. (más disfrute paisajístico) y llego a casa con la sensación de haber hecho ejercicio, incluso cansado, pero listo para salir al día siguiente si se tercia.

Visto de otra forma, hace que "tu gasolina" te dure más. Hay gente que a esto (visto desde su "concepto deportivo") lo llama hacer trampas. Para mi las trampas se hacen en competición, no veo ningún problema a que la gente salga al monte (o por carretera) a disfrutar de un día pedaleando sin tener que "morir en el intento". Eso si, al que le vayan los retos deportivos, le guste exprimirse y sentir llegar al límite, insisto que lo mejor es una bici "normal", pero que no incluya al resto del mundo en su visión deportiva de la vida, que ya somos mayorcitos (hablo en general, que nadie se de por aludido, por favor).

En resumen: que quizá gracias a esa bici eléctrica esos jóvenes sendentarios se hayan animado a salir en lugar de quedarse en casa "comiendo donuts", ya que salir con una bici normal puede suponer un suplicio si no estás minimamente dispuesto. Si se dan un paseito a pulsaciones aerobicas eso que se llevan por delante.

Perdón por el rollo pero es que el tema de las e-bikes me apasiona tanto como las motos.

Entradas de blog
    2
    Volviendo al tema. Os dejo una selección de moto-bicis. La tendencia actual es pasar de motor trasero a central (fijaros en las imágenes):

Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    El concepto deportivo está en la gente, de hecho se están haciendo competiciones de enduro con bici eléctrica, que básicamente dejarán igual de descojonado al participante, cambia la media de velocidad, principalmente llaneando o subiendo y siempre teniendo en cuenta que con la bici eléctrica se dan pedales, asciendes por donde no lo harías jamás con una analógica simplemente porque en ocasiones no vale ser un tipo que se cuida si la cuesta es de titán o bombero, en tu motor llevas las piernas de indurain para superar esos insuperables momentos, te permiten mayor autonomía, teniendo en cuenta que cuanto mas aumentes el radio de acción mas tendrás que plantearte el nivel de asistencia, si lo dosificas a lo largo de la ruta, si solo lo empleas en determinados momentos, si dejas algo para el final cuando retornas quizás cansado y dolorido...

La bicicleta eléctrica está plenamente asentada y sus ventas aumentan año a año por contra la motocicleta o el vehículo electrico de moemnto viven en la marginalidad en espera de un aumento de prestaciones y principalmente infraestructuras y autonomía.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Entradas de blog
    2
    Una pena como han mal empleado un nombre tan mítico en la industria de las dos ruedas española y como han defraudado a mucha gente. Desde que salió la Brinco en foros especializados ya comentábamos la mala calidad del producto, lo que no sabíamos era la mala calidad de los dirigentes.

El concepto era bueno pero desarrollaron mal el producto y en mi opinión tuvieron el fallo de sacar una bici-moto ilegal (que luego solucionaron con la versión matriculada). Si se hubiesen centrado en un producto de calidad y matriculable desde el principio podrían haber consolidado una buena posición en el mercado al ser pioneros, pero las políticas de empresa marcadas por dirigentes sin escrúpulos y que solo miran el Euro han acabado por dar al traste con esta empresa que despertó ilusión en aficionados y trabajadores:

https://www.motorpasionmoto.com/indu...rome-estocolmo

Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo