Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 103

Tema: Esto ya puede hacer pupita al enduro y trail con motor de combustion.

  1. #81
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    Hay algunas novedades legales en el tema bicis-motos eléctricas.

    Las bicis eléctricas (o de pedaleo asistido) tienen que cumplir unas características muy concretas: motor de 250W, que solo funcione si pedaleas (ausencia de acelerador) y que corte la ayuda a 25 km/h. Con estas características se equiparan a bicicletas convencionales y no necesitan matriculación ni seguro ni ITV (lógico).

    La normativa europea (Reglamento UE 168/2013) recogía en la categoría L1-A (ciclomotores) una subcategoría, la L1e-A


    "L1e-A | Ciclo de motor | (9) | ciclos diseñados para funcionar a pedal que cuentan con una propulsión auxiliar cuyo objetivo principal es ayudar al pedaleo y | (10) | la potencia de la propulsión auxiliar se interrumpe a una velocidad del vehículo ≤ 25 km/h y | (11) | potencia nominal o neta continua máxima (1) ≤ 1 000 W y | (12) | los ciclos de motor de tres o cuatro ruedas que cumplan los criterios específicos de subclasificación adicionales 9 a 11 se clasifican como equivalentes técnicamente a los vehículos L1e-A de dos ruedas."

    Por lo visto el pasado día 24 la DGT sacó la Instrucción 19v-134 que reconoce estos vehículos y los equipara a ciclomotores (de hecho son una subcategoría de estos) en el sentido de necesitar matriculación, ITV y seguro.

    ¿En que se diferencian de las Bicis eléctricas de pedaleo asistido? Por lo que yo entiendo en potencia que sube de 250 a 1000W y en que no se prohíbe el uso de acelerador.

    Por un lado es bueno que se haya normalizado ya que a mucha gente (uso ocio por campo, gente que necesita acelerador por sus condiciones, etc) o usos (cargo bikes) se les quedan cortos los 250W y por otro lado está el problema de que hay que matricular y todo lo demás, lo que implica restricciones en el uso (no se podrán usar por carril-bici ni circular por caminos prohibidos a vehículos a motor (mientras que las bicis de pedaleo asistido al ser equiparadas a bicicletas convencionales si que pueden ir por esos caminos).

    Además, una potencia nominal o continua máxima de 1000W significa que puede dar perfectamente picos de 2000W y esto amigos ya son 2.66CV que no está nada mal, mas que los antiguos vespinos.
    Última edición por manchi; 31/05/2019 a las 08:16

  2. #82
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Hay algunas novedades legales en el tema bicis-motos eléctricas.

    Las bicis eléctricas (o de pedaleo asistido) tienen que cumplir unas características muy concretas: motor de 250W, que solo funcione si pedaleas (ausencia de acelerador) y que corte la ayuda a 25 km/h. Con estas características se equiparan a bicicletas convencionales y no necesitan matriculación ni seguro ni ITV (lógico).

    La normativa europea (Reglamento UE 168/2013) recogía en la categoría L1-A (ciclomotores) una subcategoría, la L1e-A


    "L1e-A | Ciclo de motor | (9) | ciclos diseñados para funcionar a pedal que cuentan con una propulsión auxiliar cuyo objetivo principal es ayudar al pedaleo y | (10) | la potencia de la propulsión auxiliar se interrumpe a una velocidad del vehículo ≤ 25 km/h y | (11) | potencia nominal o neta continua máxima (1) ≤ 1 000 W y | (12) | los ciclos de motor de tres o cuatro ruedas que cumplan los criterios específicos de subclasificación adicionales 9 a 11 se clasifican como equivalentes técnicamente a los vehículos L1e-A de dos ruedas."

    Por lo visto el pasado día 24 la DGT sacó la Instrucción 19v-134 que reconoce estos vehículos y los equipara a ciclomotores (de hecho son una subcategoría de estos) en el sentido de necesitar matriculación, ITV y seguro.

    ¿En que se diferencian de las Bicis eléctricas de pedaleo asistido? Por lo que yo entiendo en potencia que sube de 250 a 1000W y en que no se prohíbe el uso de acelerador.

    Por un lado es bueno que se haya normalizado ya que a mucha gente (uso ocio por campo, gente que necesita acelerador por sus condiciones, etc) o usos (cargo bikes) se les quedan cortos los 250W y por otro lado está el problema de que hay que matricular y todo lo demás, lo que implica restricciones en el uso (no se podrán usar por carril-bici ni circular por caminos prohibidos a vehículos a motor (mientras que las bicis de pedaleo asistido al ser equiparadas a bicicletas convencionales si que pueden ir por esos caminos).

    Además, una potencia nominal o continua máxima de 1000W significa que puede dar perfectamente picos de 2000W y esto amigos ya son 2.66CV que no está nada mal, mas que los antiguos vespinos.
    Thanks for the info!! pero las bicis electricas al uso no son de 500/750W?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #83
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    Según la normativa europea la potencia nominal es de 250W, aunque eso no significa que en momentos puntuales no puedan dar 750W (vamos, seguro).

    En alguna otra norma se habla de 500W también, de hecho hay confusión al respecto.

  4. #84
    Tengo una BH Atom Cross pro, motor Brose 250 w con cuatro niveles de ayuda, batería de 605 W y es la hostia. La sobra potencia y no hay que olvidar que además tiene un desarrollo brutal 38 x 24 de plato y cassette de 10 v 11-42. La batería da suficiente autonomía.En la ultima Vuelta a España fui a ver la etapa a los Lagos de Covadonga y desde Cangas de Onís a meta, ida y vuelta, 39,8 Km . Gastó solo el 39% de la batería

    SALUDOS

  5. #85
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    793





    pues si,pues yo me he pillado una de segunda mano similar a esta

  6. #86
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    966
    Yo me lo estoy planteando. Mi forma física es penosa y el verano es largo. Saliditas light con ella al amanecer en las vacaciones al campo pueden ser una delicia, sobre todo mientras no se pueda salir con moto por el verano.

  7. #87
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    Mi consejo es que no te lo pienses mucho, Kique. Aunque te advierto que engancha.

  8. #88
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    966
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Mi consejo es que no te lo pienses mucho, Kique. Aunque te advierto que engancha.
    Gracias Manchi!!.
    La verdad es que aunque sean cosas distintas cuesta soltar los euros, teniendo tan cerca de precio la Himalayan...
    Por cierto, sigo en Youtube de vez en cuando a El Bravo y la ha cambiado por una 990 Adventure. Creo que se va a acordar de su Himalayan cuando se le pase el calentón...se admiten apuestas!!

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    No conocía lo de El Bravo, pero pasar de una Himalayan a una 990

    Respecto a las bicis, nuevas si que son bastante caras pero en el mercado hay rígidas (solo suspensión delantera) de segunda mano bastante asequibles y dobles a buen precio también pero ya más cerca de la Himalayan jajaja.


    Por cierto, con una e-bike y técnica puedes hacer casi como con una moto de trial o un tramo de senda de enduro :


  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Pues otro que se ha pasado a la ebike... la espero ésta semana.. me parece un juguete de PM... sabía que por motivos de salud era carne de EBIKE, pero he descubierto que aporta mucho más que una asistencia, por lo que he adelantado lo que hubiera requerido en unos añitos..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •