Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 103

Tema: Esto ya puede hacer pupita al enduro y trail con motor de combustion.

  1. #31
    delacebal
    Fisgón
    Cita Iniciado por Azorzgz Ver mensaje
    Ahi te equivocas, depende de su uso, yo conozco a cuatro amigos que hacen enduro y en Julio y Agosto, dejan la moto y lo hacen con bicis de descenso, salian con una furgoneta, llegaban al sitio y subian con la furgo al inicio del barranco o lo mas cercano, se bajaban tres y uno se volvia con la furgo para recogerlos, asi toda la mañana del domingo para hacer tres barrancos y senderos. Cambiaron a electricas y ahora dejan la furgo cerca de la zona y hacen bastante mas que antes ya que no tienen que perder el tiempo en llegar a la furgo, simplemente van empalmando senderos con barrancos para terminar la mañana en donde tienen la furgo aparcada y haber hecho mucho mas que con las bicis normales. Les permite disfrutar del descenso que es lo que les gusta sin tener que llegar arriba reventados de la pedalada para hacer otro descenso. Por eso depende de lo que cada uno quiera hacer.
    Una furgoneta,

    en fin, entro ya en dinámica mala para el hilo si hay que ponerse a explicar lo que es una "moto de enduro y trail con motor de combustión" como reza el título del hilo.


  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 May, 18
    Mensajes
    122
    Cita Iniciado por delacebal Ver mensaje
    Una furgoneta,

    en fin, entro ya en dinámica mala para el hilo si hay que ponerse a explicar lo que es una "moto de enduro y trail con motor de combustión" como reza el título del hilo.

    Segun tu, y como parece ser que te ha chocado tanto el tema de la furgoneta por no salir de casa montado en la bici, podemos meter tambien en el mismo saco a los que tienen sus trail y enduros con motor de combustion y se bajan en furgoneta hasta las puertas del desierto. No se, simplemente es que la gente puede hacer las mismas cosas de diferente manera y no tiene que ser ni mejor ni peor, lo he dicho al final, todo depende del uso que cada uno quiera hacer.
    Suzuki DRZ400s

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Azorzgz Ver mensaje
    Yo tengo una giant fathom electrica con motor central yamaha y van muy pero que muy bien, incluso me planteo algunas veces vender la moto y la bici y pillar una ebike de enduro. En cuanto a la autonomia hay una formula que la da muy exacta y es para que os tengais una idea la siguiente voltios de la bateria x amperios de la bateria x velocidad maxima / potencia del motor = km de autonomia. Las baterias de las ebike tienen varias cifras, los watios, los voltios y los amperios, realmente lo importante para la autonomia son los voltios, generalmente 36 o 48 que serian haciendo un simil, los caballos del motor, y los amperios son los litros de gasolina, los watios es creo recordar la capacidad de mantener el maximo de suministro de potencia de la bateria pero eso no estoy seguro.
    La cuestion es que una ebike legal en España con motor de 250w y limitado el corte de asistencia al pedaleo a 25 km/h con una bateria de 400w 36v 12ah daria lo siguiente 36x12x25/250=43,2 km de autonomia, siempre rodando al maximo de asistencia y en condiciones ideales que son, ciclista de 70 kg, terreno llano, ruedas de bajo rozamiento y nada de viento. Si le vamos sumando factores en contra la autonomia disminuye, para que os hagais una idea, yo equipado para la bici peso 100 kg justos, y al minimo de asistencia me marca 105 km, al nivel 3 69 y a tope 45, el otro dia me hice 18 subiendo a santa Barbara en Valdespartera y de alli feria de muestras plaza y canal hasta casa otra vez, practicamente todo el camino a nivel 3 menos la subida a Santa Barbara que le meti el 5 (para los que no sois de Zaragoza es una ermita en ruinas encima de un monticulo que se sube practicamente en recto y con bastante inclinacion), sali con la bateria llena y volvi habiendo consumido un tercio, asi que mas o menos me da una autonomia de unos 50-50 km, que es lo que te da la formula contando que yo peso bastante mas que el piloto ideal.
    En cuanto a los inventos estos como los de los videos, hay un problema, tienen que estar homologados y con esas caracteristicas entran en la categoria de ciclomotores, por lo tanto, seguro, luces, matricula y licencia o carne de coche para llevarlos. En España, los motores tienen que estar limitados a 250w y la asistencia tiene que cortar a los 25 km/h, ademas los aceleradores estan prohibidos.
    Le has cogido el gusto y creo que ya estás perdido jajaja.

    En cuanto a las bici-motos eléctricas solo la brinco lleva homologación para matricular que yo sepa. La Sun-Ron también se puede matricular pero no lleva pedales, con lo cual es un ciclomotor eléctrico directamente.

    Al hilo de otros comentarios yo también creo que el futuro (de momento) pasa por la pila de hidrógeno.

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Me parece que esta la cosa espesa y se van calentando los ánimos. No lo entiendo, pero venga que me va mucho el barro y esto esta muy aburrido últimamente.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Me parece que esta la cosa espesa y se van calentando los ánimos. No lo entiendo, pero venga que me va mucho el barro y esto esta muy aburrido últimamente.
    Pues a mí... no me parece enriquecedora.. la "costumbre" que se está teniendo de "chafar" a los demás.. se quitan las ganas de escribir, y está el foro como para eso.

    Aquí ningún comentario sienta jurisprudencia,son opiniones y cada una tiene las suyas.. con algo de respeto aprendemos todos..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  6. #36
    delacebal
    Fisgón
    Cita Iniciado por Azorzgz Ver mensaje
    Segun tu, y como parece ser que te ha chocado tanto el tema de la furgoneta por no salir de casa montado en la bici, podemos meter tambien en el mismo saco a los que tienen sus trail y enduros con motor de combustion y se bajan en furgoneta hasta las puertas del desierto. No se, simplemente es que la gente puede hacer las mismas cosas de diferente manera y no tiene que ser ni mejor ni peor, lo he dicho al final, todo depende del uso que cada uno quiera hacer.
    Cada uno es libre para hablar de lo que quiera por supuesto, no era mi propósito vetar los comentarios de nadie.

    Yo en mi caso me refería al tema del hilo, dice Novorider salidas mañaneras de enduro y trail;

    A ver si con este ejemplo me explico mejor, independientemente de si interviene furgoneta o no;

    si la grupeta de amigos tiene motos trail y enduro dónde vas con una bici eléctrica jeje

  7. #37
    delacebal
    Fisgón
    Puedo llevar en la furgoneta una eslinga para que me lleven a remolque de una klx250 de 22cv por ejemplo que hay varias en la grupeta de gente con la que salgo, con la bici eléctrica de 2 ó 4cv puede llevarme remolcado alguno de ellos.

    O si voy con la ktm de 22cv eléctrica me remolcan ya antes de que me baje el café del desayuno.

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Venga, a ver si no se mosquea la gente tan fácilmente, que no es para tanto.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #39
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,616
    Me gusta como andáis "peleando", asi uno ve la cantidad de opciones que tiene uno para pasarlo bien en el campo.
    Desde mi humilde punto de vista una buena e-bike es el bicho definitivo para pasarlo bien en el campo.
    Con el coche hasta donde quieras y luego a disfrutar por dónde quieras.

  10. #40
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    "Jope"....cuantos aparatos....
    Las mtb asistidas me gustan mucho....pero tienen que evolucionar mas....creo...
    No estoy muy puesto en vatios y todo lo demás....pero la que tuve un fin de semana(de alquiler)me dejó un sabor agridulce....para hacer muchos kms...que era lo que yo pretendía....le faltaba autonomía.
    Última edición por barbo7; 26/01/2019 a las 22:36
    V strom 650

Página 4 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •