Cerca de donde vivo hay uno que se fabrica baterias como la vista con un mogollon de series paralelos 3kw y el motor potente Mxus 4000w dice que hace por monte de euskalbarro a 35k/h 200 km y dandole buena cera la mitad....Realmente una moto electrica es motor mas potente que una bici, mucha bateria y un solido controlador olvidandose del control de torque
Pues hombre....120 kms era lo que yo pretendía....la mitad los puedo hacer sin ayuda...caminos con pocos desniveles...
A la hora de regular la intensidad de la ayuda....para ir con solvencia en el pedaleo y hacer una media de 25kms hora....(sin ayuda 15)....le faltaba autonomía y cuando estaba al 50% me dí la vuelta(unos 35 kms)...que conste que no soy un entendido en esto.....y de momento tampoco me planteo comprar ya que no le voy a dar uso continuado (2-3 días semana)...pero me parece un tema interesante...
Última edición por barbo7; 28/01/2019 a las 20:42
V strom 650
Puedes llevar una batería de repuesto en una mochila que sería pesado pero lo he hecho o poner un portabultos y meterla en unas alforjas.
Perdonar, pero no entiendo el titulo de este post..??
Las MTBs están muy de moda, y para gustos y bolsillos hay casi de todo..
Pero no me imagino, a ningún compañero endurero o trailero, cambiando su opción de compra por ningún artilugio de baterías por muy fashión que sea…Ahora el que tenga billetes, y la pueda tener y disfrutar oleee.
Pero decir,
Esto ya puede hacer pupita al enduro y trail con motor de combustion.
Jejejeje,
Lo siento..Saludos
Por 33000 una Harley.??
https://www.motociclismo.es/noticias...uro-electricos
Si que es verdad que en una bici comercial para que la autonomía para supere los 100 km. hay que ir con poca ayuda, incluso desconectando la ayuda en las zonas llanas. Yo en la Giant que tengo con batería de 500Wh y motor Yamaha suelo hacer entre 60 y 80 km a la batería, si las cosas bienen mal dadas (mucha dificultad y por tanto mucho rato en el modo de máxima ayuda) le saco 40 o incluso menos o si estoy fuerte (he podido entrenar una temporada) y la ruta es favorable puedo llegar a los 100 km.
Para hacer rutas largas hago como dice Barren, llevar una segunda batería en una bolsa sobre la parrilla trasera y así puedo hacer más km.
Como ves la autonomía es muy variable, pero cuanto más entrenas y ayudas más se suele alargar. Yo he medido consumos desde un 1% de batería cada 100 metros recorridos con máxima asistencia (camino de alta montaña con rampas de todo el desarrollo metido) hasta 1,8 km recorridos por cada 100 metros recorridos con mínima asistencia (camino liso totalmente y leve aire de culo). Como ves el consumo se puede multiplicar por 18 nada más y nada menos.
Pero 120 km son muchos km sobretodo para hacer por caminos. Si no estás acostumbrado acabas cansado de todo (cuello, piernas, brazos....), osea que para hacerlos hay que estar preparado físicamente.
La otra alternativa es "fabricarte" una bicicleta a medida con la batería que quieras. En mi caso tengo otras dos bicis distintas a la Giant que he electrificado yo y en las que he puesto las baterías que he considerado necesarias para mi uso y motor que lleva la bici. En ambas puedo llegar a los 180 km de autonomía en condiciones más o menos normales de uso. Con esas autonomías puedes estar toda la mañana muy entretenido.
Pues imaginateló. Aquí estoy. Vendí mi XR 400 (por diversos motivos) y ahora tengo en el garaje una bici eléctrica (entre otras, como he comentado arriba) con la que puedo hacer y de hecho hago las mismas rutas que con una XR 400. La combustión no ha salido de mi vida, por supuesto, mantengo mi querida XRV 750 y otros artilugios en el garaje, pero la bici eléctrica ha sustituído totalmente la la XR 400. Reconozco que soy un "rara avis", pero también como puse en otra intervención anterior ya conozo un caso de uno que ha sustituído su moto de enduro por una Sun-ron eléctrica (y algo modificada).
Por eso pienso que si que se puede sustituír, pero hay que "invertir" en personalizar y, por supuesto, hay que "querer".
Última edición por manchi; 29/01/2019 a las 19:23