Aprovechando la congregación de entendidos ¿cual es hoy por hoy la E-mtb que mas os pone? doble suspensión 29" entre trail y enduro y con el máximo de autonomia.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Y añado, que esté por debajo de la Himalayan en precio.
Soy todo ojos![]()
Pues yo de lo que es modelos de bicis no entiendo mucho, me va más el "hágalo usted mismo". De las varias bicis eléctricas que tengo solo tengo una "comercial", una Giant con motor Yamaha.
Para colmo soy un ciclista atípico y lo que me gusta no es lo que suele "estar de moda", así que os aconsejo visitar el foro e-mtb donde hay auténticos expertos en bicis comerciales (las que puedes comprar en cualquier tienda) y os podrán aconsejar mejor que yo.
En marcas, la mas extendida es Haibike, pero hoy en día ya cualquier marca tiene modelos eléctricos.
Eso si: ya se están empezando a ver baterías de más de 600W y mi consejo sería que la batería cuanto más grande mejor, si puede ser de 600W mejor que de 500W
Pues yo no era "entendido" hasta una semana que me decidí, y me leído y visto todo legible y visible sobre éstas máquinas.. Sí, casi todo el foro ebikes, y parte de otro.. además de grupos de telegram y "wasap".
Ahora soy Master en ebikes de salón.. puesto que sólo he cogido una 5 minutos o menos... pero tengo criterio suficiente para hacer a cualquiera que esté interesado las siguientes preguntas:
- Por qué te has planteado una ebike?
- Qué esperas poder hacer con ella?
- Tienes colegas que la tienen y vas a salir con ellos? en caso afirmativo ...Qué bicis tienen? Qué duración /distancia / desnivel/tipo de rutas hacen?
- Qué presupuesto tienes?
- Aceptarías comprar una de segunda mano?
Además, mi auto concedido título Máster, con mas horas dedicadas que los de la JCI, me permite incluso aconsejarte que las pruebes como toca (Cosa que yo no he hecho).
JOE, como ya se desprende de tu pregunta que has ojeado algo, y directamente, vas a 29¨, (trail-enduro = all mountain), y máximo de autonomía, pues decirte que la nueva turbo levo de Specialized puede ser tu máquina.
Pagarás la marca? sí, tendrás peores componentes? también, tendrás buena garantía ? (depende de lo que se lo curre tu tienda), tendrás buena reventa? seguro. Disfrutarás de una geometría bien estudiada? Yes! En caso de gustarte, tienes la opción de la pillar la básica y mejorarla por tu cuenta.. según uso. Con batería de 700W si os necesitas realmente porque tiene el mejor sistema de gestión de la batería y hay muchos "extenders" de la misma, por menos de lo que se paga de más por una batería "gorda".
Relación precio equipamiento Giant /Focus /Cube me gustan. Haibike/Moustache/Bulls etc no me gustan aunque se venden mucho y tienen sus followers...
*Esto es personal porque he sido Muntainbiker desde los 13 años (me trajeron una de California cuando no habían aquí) y siempre me he movido en esas marcas junto trek, ca-cannondale..
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Manchi, Novo, soy metebero desde hace muchos años y en principio pese a mi avanzada edad me defiendo bastante bien con la bici de tracción animal. Tengo una scott spark carbono 29" con un par de años que me encanta sobre todo por geometria pero lo que he leido no es bueno meterle motor a un cuadro de carbono. El otro dia estuve hablando con uno con una hibike bastante endurera que, con bateria de repuesto a la espalda, se metia rutas de mas de 100 kms por los lugares de ensueño de la provincia (zalama, kolitza etc) totalmente prohibidos para moto y desde entonces tengo un calentón mayusculo. Por eso para mi lo mas importante es la duración de la bateria. Con una 29" doble con recorridos de aprox 120 mas que suficiente.
Ayer mismo vi en internet una turbo levo esas con bateria de 700 ws pero joder costaba 9000 pavos ¿hay algo mas barato con bateria grande?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Joe, no había visto tu pregunta en este hilo ¿Como va el tema? Se que hay gente que hace "range extender" para cualquier modelo de bici, osea conectarle otra batería y poder llevar mas capacidad sin llevar otra batería en la mochila (yo la llevo en el portabultos) sea la Turbo o la que sea. Suelen ser de poca capacidad, en torno a 300-400 Wh. Pero si lo sumas a los 600 que ya llevan algunas te pones en 1000Wh disponibles y eso ya es mucho.
Bueno, a lo que iba yo. Noticia que puede influir en Motos eléctricas y e-bicis de cara a futuro:
https://www.heraldo.es/noticias/moto...d-1341397.html
Refloto el hilo.
De los chicos de Sur-ron ya puese un video de la Light Bee, la única alternativa real en mi opinión para hacer trail al estar matriculada es esta:
Creo que no está nada mal, con un rango entre 60 y 90 km y un precio de (sin matricular), de 4700€ puede dar para mucho (salidas off, ir al curro a diario....) lo único que no me gusta es donde han ubicado la matrícula e intermitentes en el basculante.
Como digo, de esta marca se anuncia una próxima moto eléctrica (esta más moto que "bici") que puede estar más que interesante:
https://www.motorpasionmoto.com/motos-electricas/segunda-moto-electrica-sur-ron-sera-potente-rapida-tendra-dos-versiones
Poco a poco el mercado se irá poniendo mas interesante.
No sé si me desvirtuo mucho del tema...
Yo me he pillado un patinete eléctrico cecotec outsider demigod makalu con kit de homologación y ahora el tema como se matricula eso??
La verdad q la legislación de vmp poco aclara y como después depende de la ordenanza municipal lo he usado poco por el pueblo
Lo bueno q al ser un patinete todoterreno y poder llevar matrícula no me preocupa en meterme a la finca o ir por carretera...
Me acercaré a la DGT de mi provincia y a ver q me piden (€) por ponerle una matrícula de ciclomotor y si después tendría q pasar ITV o no pq no es como tal un scooter, es un patinete de esos de ciudad pero con ruedas de tacos y sillín
El tema de las bicicletas o motos eléctricas me llama pero no me voy a gastar un dineral en las e bike q he visto... Si sale alguna ganga o algún sorteo pues mira pero cogerme una eléctrica cuando llevo un montonazo de años sin salir en bicicleta y sé q sino es eléctrica seguro q la usaría cada vez menos... Hasta q al final abandone como con la de crío q tengo por ahí
V'sss
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Pues van teniendo buena pinta, aunque la autonomía aún es baja, 3 horas de recarga es mucho, pero menos que en otros modelos, aunque la manejabilidad y poco peso la hacen ideal para el off-road hard sin pensar que te vas a joder la espalda levantandola.
Los casi 29 cv. para esos 50 kg. pueden dar mucho juego.
Vamos por buen camino.
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