-
Veterano mototrailero
Ya está decidido... va a ser todo o nada...
Opción A: "nada"
Voy a ir a ver la Honda MTX 125 Rally Sport de Palencia. Hemos hablado de 300 € argumentando que a simple vista fuelles y asiento están rajados, y el guardabarros no es el original.
Según el dueño funciona correctamente.
Pros:
1) es una moto que no conocía, pero que tiene un "sabor" que me gusta
2) si sale mal no se ha perdido gran cosa (por no decir nada)
3) prestaciones suficientes y moto que creo aceptará bien los periodos de hibernación (sin tecnología puntera ni electrónica)
Contras:
1) mantenimiento y posibles achaques de una moto de su edad
2) encontrar repuestos puede ser complicado
Opción B: "todo"
CRF250L que he localizado en un concesionario, matriculada el 30/12/2016 pero sin uso. Marca 3 km. No es una demo, ni de gerencia, ni la han prestado como moto de cortesía,... Simplemente es una moto matriculada y no vendida y nunca usada (Euro3 obviamente)
Precio, 3.750 € enviada a mi domicilio y transferida a mi nombre.
Pros:
1) prestaciones y comportamiento ciclo
2) moto nueva y con su garantía hasta diciembre de 2020
3) no es descartable traérmela los inviernos a la ciudad y darle uso habitual, no solo de puentes y verano en el pueblo.
Contras:
1) precio: me gasto el doble de lo que tenía pensado
2) moto tecnológica y alejada del concepto simple y old school que tenía en mente
3) moto "tecnológica" que posiblemente no se lleve muy bien con largos periodos de hibernación, lo que se compensa con el "pro" nº 3, que es la posibilidad de no dejarla hibernando
El fin de semana veo la MTX, y si no me encaja o está peor de lo esperado, el lunes señalizo la CRF
Muchas gracias a todos por vuestra opiniones y tiempo. Me ha sido de mucha utilidad.
DE VERDAD quería algo sencillo de segunda mano, pero la verdad que el mercado está imposible.