Viendo como está el mercado de segunda mano, y la picaresca latina a la hora de vender, hay cosas que llaman mucho la atención, negativamente claro.

Una TTR250 con 17 años y sólo 8.500 Km.... el roce de las botas en el chasis y la tapa de embrague, y el estado general denotan que son muchos más.

Una XR400 de 20 años con 15.000 Km más o menos lo mismo. Habría que mirar de cerca las piezas que se gastan con el uso, y la holgura que presentan. Es una gran moto, tuve una durante un par de temporadas con "0" problemas.

La XT600 del 2004 tiene un kilometraje más normal. Durante un año tuve dos de ellas (de tres siniestros hice dos completas para venderlas) pero la rueda trasera de 17 y llantas de chapa hacen que no sea muy devoto con ese modelo.

También tuve una TT600RE (luego me pasé a una DRZ400S), a la que le hice un porrón de kms incluyendo mi primer Morocco. La posición de conducción es demasiado "plegada" y con las rodillas muy flexionadas. Las suspensiones "cortas" y muy "sencillas". Pero es el mismo indestructible motor de la XT600 a poco que le cuides el filtro del aire y el nivel de aceite. Pero el pavo lo veo muy altivo con no dejarla probar... Hay que saber como suena, como sube de vueltas, si patina el embrague, si las marchas engranan bien, y muchas cosas más que requieren prueba dinámica. Le veo el cable del cuentakms "engurruñao", señal que ha ido tiempo sin él.

Lo siento, soy desconfiado...