Yo he pensado +1 en piñón + 6 en plato paso de 13/43 a 14/49
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Yo he pensado +1 en piñón + 6 en plato paso de 13/43 a 14/49
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Aumentar +1 y +6 es igual a bajar un diente el piñón, así que no lo hagas. Aproximadamente un diente menos de piñón equivale a tres más en la corona, y viceversa; un diente más de piñón equivale a tres menos de corona.
Por no hablar de los “inconvenientes”. Cambiar el piñón a uno menos es barato, muy fácil y sólo tendrás que tensar la cadena un pelín.
Lo “otro” significa, aparte de cambiar el piñón: desmontar la rueda, cambiar el plato, añadir eslabones y mirar que la guía de la cadena/plato admita esa medida. Añade el gasto de componentes, el tiempo que vas a tardar, y el peso que vas a añadir y la ecuación es fácil.
El cambio que ha hecho ErÑete también lo veo exagerado (-1 y +2) te va a quedar un desarrollo muy corto con una primera velocidad casi inservible.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Pues te equivocas, el cambio es brutal y mejora la moto en todos los sentidos, y sin tocar cadena!
Primera, segunda y tercera son bombas ahora... Antes un mojón jejeje
Himalayarero!!!
Metiendo datos en gearing commander se te queda una primera de 4 kms hora cada 1000 rpm (mas o menos como una CRF250X) y una sexta excesivamente corta pero supongo que tolerable en una 250 (7000 rpm a 100 por hora y una maxima de unos 120 por hora).
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Si ya se que lo más barato es quitar un diente al piñón pero no quiero que la cadena quede tan cerca del basculante
, Cuando tenga que cambiar el tren de trasmisión aprovecharé y cambiare plato cadena y piñón
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Modificaciones que he hecho a la moto (crf 250 L) y que he probado hoy:
Filtro de Aire (de papel): Le he quitado una chapa perforada que llevaba y que ocupaba aproximadamente el 40 % por ciento de la superficie del filtro en admisión. Resultado: aparentemente la moto ha ganado algo de respuesta, pero no sabría decir si es así o es algo subjetivo (como cuando cambias un escape...).
Ruedas: He cambiado las cubiertas. Las de origen tenían 2800 kilómetros. Hubieran durado algo más, pero no mucho. He puesto unas Michelin Tracker. La rueda trasera en las medidas 120/90 -18, las de origen eran 120/80-18. En agarre la moto ha ganado mucho, supongo que el desarrollo será más largo con esta rueda trasera.
Piñón de ataque:He sustituido el original, de 14 dientes por uno de 13. Mi impresión es que la moto va mejor, aunque la primera ha quedado un poco corta, y ya de por sí era corta. La segunda ha ganado un montón sobre todo a para uso a una velocidad más lenta que antes. Las demás supongo que también van mejor pero ya no es tan importante.
En resumen, creo que han sido buenos cambios.
Yo creo que estas motos de inyección tienen todas sensores de caudal y temperatura para ajustar la inyección de combustible al volumen de aire que entra por la admisión
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"