Tienda Motoristas.com

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

Tema: ¿Qué tiene Marruecos... ?

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Tema interesante el de los seguros, para viajar por el extranjero en moto. Y cual recomiendas..

No estaría mal abrir un hilo, solo para esto.

Voy a abrirlo.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Yo ya he contestado en tu hilo... pero no creo que esté de más comentarlo en éste porque es para la gente que tiene interés por Marruecos.

También considero fundamental un seguro complementario al de la moto , por 32-35 euros tienes uno muy completo que cubre en un viaje de 10 días.(Importante comparar condicionado).

Los hay del FIATC,Europe Assistance, RACE etc.. yo me decanté por el del MAPFRE

No estaría de más saber cuál era el del compañero que se fastidió la tibia..

En relación a accidentes graves, en el condicionado se puede leer que aunque la primera atención la recibas en un centro más cercano, no significa que tengas que continuar tu tratamiento u operación allí, pueden llevarte a un centro hospitalario "adecuado", (La delagada de Mapfre me indica que son clínicas privadas de buen nivel, donde se opera la gente "de buena posición" Marroquí y se atiende a la gente de multinacionales que están desplazados allí por trabajo).

Respecto al tema del traslado o repatriación sanitaria, el clausulado de MAPFRE dice lo siguiente:

Evidentemente en éste caso la compañía es la que decide, no uno mismo.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

a mi tambien me interesa marruecos,cuanto se tarda en ir al atlas?ir solo es muy complicado?

Bueno, yo creo que Luismi apuntaba bien cuando pedía que alguien a quien le haya pasado alguna desgracia y haya tenido que usar el seguro nos contase la experiencia. Alfredo, como dice el texto que citas, te trasladan "en los casos que se considere imprescindible el traslado", sin concretar qué casos son esos y quedas totalmente a merced de lo que decida el responsable de tu caso en ese momento. Podrás patalear más o menos, tener más suerte o menos, pero claramente se puede dar el caso de que tú quieras operarte en España y te digan que "no es imprescindible". Sobre el papel es todo muy bonito.
    Odio los seguros.

Por cierto, a mí Marruecos también me tiene enganchado. Siempre he ido por "mi" cuenta, en un grupete variopinto incluyendo coches y bajando de norte hasta Erg Chebbi. Para mí cruzar el Atlas es el 60% del viaje. El desierto mola, las dunas son divertidas, pero un rato. A mí lo que me llena es el viaje en total. Bajar en avión y plantarde a hacer dunas no tiene la mitad de gracia desde mi punto de vista, pero cada uno tiene sus preferencias, faltaría más.

Cita Iniciado por HBASAJAUN Ver mensaje
    a mi tambien me interesa marruecos,cuanto se tarda en ir al atlas?ir solo es muy complicado?
    Pues depende de donde partas. Solo es mas aburrido y potencialmente mas expuesto.
    SUZUKI DRZ400 S

Cita Iniciado por Carluset Ver mensaje
    Bueno, yo creo que Luismi apuntaba bien cuando pedía que alguien a quien le haya pasado alguna desgracia y haya tenido que usar el seguro nos contase la experiencia. Alfredo, como dice el texto que citas, te trasladan "en los casos que se considere imprescindible el traslado", sin concretar qué casos son esos y quedas totalmente a merced de lo que decida el responsable de tu caso en ese momento. Podrás patalear más o menos, tener más suerte o menos, pero claramente se puede dar el caso de que tú quieras operarte en España y te digan que "no es imprescindible". Sobre el papel es todo muy bonito.
    Odio los seguros.
    En la última linea bajo el texto de la compañía ya dejo claro que es la compañía quien decide

Como digo en otro post, todo lo que rodea a los seguros es muy ambiguo, pagando 35 euros y la cantidad de cosas que cubre, es normal que no quede en tus manos la decisión final, de ahí el "para todo lo demás mastercard".

Dicho ésto, el tema peliagudo es el traslado medicalizado en avión fletado ex profeso, si tú quieres operarte en España y te vuelves en un vuelo regular, no vas a tener problema alguno con la compañía.
    Los casos imprescindibles de traslado... según me comentó la agente de MAPFRE, se refiere en todos aquellos casos en los que por la circunstancia que se no puedan asegurar que la operación o tratamiento, se pueda llevar a cabo con las garantías necesarias por falta de medios...
    Y ahora me dirás que te concreten las garantías necesarias y así estamos.. , eso no te lo va a dar ninguna.
    Yo he estudiado derecho,y conozco el ámbito de los seguros , puesto que los contrato habitualmente en mi trabajo,y aunque no personalmente, puedo decir que TODOS los de compañías de renombre han respondido perfectamente con los casos más graves. Y depende de la zona USA / ASIA / Oriente medio.. hay unas compañías mejores que otras por los acuerdos que tienen en destino.

Como conclusión, me atrevo a decir (ojalá no tengamos que comprobarlo), que con un seguro de éste tipo tienes cubierto un porcentaje muy alto de las circunstancias que pueden acontecer en un viaje de éste tipo, y a un precio muy bajo (35euros).

Si vamos a estar pensando tener cubiertos todos los potenciales peligros.. mejor quedémos en casa... con un buen seguro! pero en casa! jaja

Lo importante es tener los teléfonos a mano, mandar una copia a tus familiares en España antes del viaje, y hacerse previamente un protocolo para éstos casos y que los conozcan varios viajeros.
    Así lo he hecho y así lo voy a hacer , les pasaré un documento con detalles a los compañeros, y como muchos vamos a tener el mismo seguro pues más fácil.

Por cierto, vosotros LUISMI Y CARLUSER que sóis muy viajeros... qué seguros compañías y tipo de seguros contratáis?
    Última edición por Novorider; 02/04/2019 a las 12:02

Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Claro, como digo en otro post, todo lo que rodea a los seguros es muy ambiguo, pagando 35 euros y la cantidad de cosas que cubre, es normal que no quede en tus manos la decisión final, de ahí el "para todo lo demás mastercard".

Dicho ésto, el tema peliagudo es el traslado medicalizado en avión fletado ex profeso, si tú quieres operarte en España y te vuelves en un vuelo regular, no vas a tener problema alguno con la compañía.
    Los casos imprescindibles de traslado... según me comentó la agente de MAPFRE, se refiere en todos aquellos casos en los que por la circunstancia que se no puedan asegurar que la operación o tratamiento, se pueda llevar a cabo con las garantías necesarias por falta de medios...
    Y ahora me dirás que te concreten las garantías necesarias y así estamos.. , eso no te lo va a dar ninguna.
    Yo he estudiado derecho,y conozco el ámbito de los seguros , puesto que los contrato habitualmente en mi trabajo,y aunque no personalmente, puedo decir que TODOS los de compañías de renombre han respondido perfectamente con los casos más graves. Y depende de la zona USA / ASIA / Oriente medio.. hay unas compañías mejores que otras por los acuerdos que tienen en destino.
    Pues me alegra leer eso. En mi trabajo las cosas se definen al detalle. Especificaciones, especificaciones, especificaciones... y si las condiciones son ambiguas me inquieto XD

Pero mi comentario iba por justo lo que dices en tu última frase.

Saludetes

Cita Iniciado por Carluset Ver mensaje
    Pues me alegra leer eso. En mi trabajo las cosas se definen al detalle. Especificaciones, especificaciones, especificaciones... y si las condiciones son ambiguas me inquieto XD

Pero mi comentario iba por justo lo que dices en tu última frase.

Saludetes
    Está claro, pero ésto no es ingeniería, hay circunstancias que no se pueden especificar , y luego hay pillería por ambas partes..compañías y asegurados..pero a mí me consta (y quiero creer) que es en las pequeñas y recurrentes incidencias donde hay mas "letra pequeña"... y que en los incidentes graves .. las grandes compañías "se portan".

Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Está claro, pero ésto no es ingeniería, hay circunstancias que no se pueden especificar , y luego hay pillería por ambas partes..compañías y asegurados..pero a mí me consta (y quiero creer) que es en las pequeñas y recurrentes incidencias donde hay mas "letra pequeña"... y que en los incidentes graves .. las grandes compañías "se portan".

En eso tengo mis dudas. En las pijadas ningún problema, pero cuando el gasto es considerable. "Cuidado"

Yo he pensado en este tema, viendo un articulo reciente, donde un montañero español accidentado creo que en Argentina, ha salido días atrás en las noticias, pues la compañía de seguros no le traía de vuelta a casa, precisamente por necesitar un avión medicalizado. Todo esto es hablar sin saber exactamente la letra pequeña del caso en cuestión.

Posdata: Ya quisiera yo, ser muy viajero. Carluset si que tiene experiencia en viajes.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo