Iniciado por
Marcos
Pues nada. todo muy bien, menos el motor, para mi gusto.
Es muy dulce. Demasiado dulce. Es muy plano, como eléctrico, con muy poco nervio y abajo del todo ni siquiera va lo que yo llamaría bien.
El acelerador electrónico se lo podía haber ahorrado. Cuando terminas de estirar una marcha (que se te tienen que encender las lucecitas de arriba de sobre giro para que te des cuenta de que estás estrujando un 850), al dejar de estirar, es como si le costara trabajo encontrar a qué velocidad o rpm dejarte de vuelta, como si la mano en el puño y el régimen del motor no estuvieran juntos. Así que cuando dejas esa estirada tienes un par de segundos recalculando feeling con la mano derecha para evitar algo así como un coceo. Esto supongo que será acostumbrarte y hacerte a eso, pero a mi no me ha gustado nada. Solo pasa en marchas cortas.
Luego la moto está bien parida. De detalles, electrónica y eso, me sobra. 3 modos de conducción, el ride by wire de las narices, el embrague va muy bien sin ser electrónico, muy blandito y dosificable. No vas a bloquear rueda en una reducción suicida, eso seguro. Pero todo el problema de feeling lo he tenido en la mano derecha. A mi me queda un poco baja, pero hay un asiento más alto. Suspensiones ok, frenos los esperaba más malotes montando brembo, pero frena bien. Ergonómicamente correcta, solo un largo como yo notará que Guzzi ha querido cubrir demasiado espectro de estatura con la moto de casa, tipo del 1,60 a los 2,00m. De postura bien, salvo eso, que llevaba los estribos muy cerca del asiento. Si quieres hacer off, lo primero que tendrás que hacer es cambiar estribos. Son ridículamente estrechos y pegados al bloque, ahí no se puede ir de pie si no calzas un 38.
La sensación es la que tuve con la f800gs. No es que no ande. Solo parece que no ande. Luego miras el cuenta y vas a 150 en 5ª, osea, que vas andando. Es como cero pico en toda la gama, como lo contrario a una ktm, just ready to flow. La verdad, y que dios me perdone, o sus propietarios, pero me ha parecido que estaba probando otra vez la cb500x. Que sí que anda, que sí que estira, que sí que corre. Pero uno quiere saborear la velocidad y el motor sin tener que mirar al cuenta. Yo esperaba un tacto bronco tipo el de mi r850r. Pero este motor no es que no sea un boxer, es que no parece mecánico. Osea tú en mi moto pasas de 3ª a 2ª y lo menos que te llevas es un mini tirón del cuello (muy mjy suavito, digo), y si vas fuerte en esa reducción pues te llevas un arrastrón de rueda de 40 cm. Aquí puedes hacer lo que quieras que el motor ni suena ni se comporta como si le pasara algo. ¿Puede ser esta excesiva blandura porque el motor está en rodaje? Es que me parece muy raro que de todas las pruebas que he leído no lo haya comentado nadie.
Para mí un 850 no solo tiene que serlo, tiene que parecerlo. Yo le perdono muchas cosas a una moto, pero que sea sosa buf, es carne de mil anuncios. En fin, un poco decepcionado, porque la tenía como futurible total. Na, a ver si la Yamaha termina el parto y puedo probar la t7.