Las Stelvio hasta 2014 tenían un problema en la distribución. Cambiaron a un sistema de rollers y se solucionó.
Las antiguas te lo solucionan en garantía sine die, siempre que hayas pasado el mantenimiento en talleres acreditados.
Lo malo que no hay campaña preventiva, sólo te lo cambian si da síntomas de fallar. Y el coste si te lo tienes que hacer tú, hablan de 2.500 €
Imagino que no hayan caído en el mismo error, después de solucionarlo hace 5 años...
Por lo demás no se ha escuchado nada malo de fiabilidad ni electrónica (al menos yo no lo he oído)
Motor sencillo, mantenimiento sencillo, fiabilidad previsiblemente buena.
También se dice que es muy importante tener un buen taller especializado en Guzzi cerca, aunque sinceramente, por arquitectura de motor, y lo poco apretado que va, yo creo que con cambiar aceite al motor y a la transmisión cuando se debe, filtros bujías y reglajes de válvulas, poca lata y poca complicación deberían tener...
Hay un foro especializado bastante activo, si te interesa algo más específico (yo a veces los leo)
https://guzzistas.mforos.com/