Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 73

Tema: 5 razones para usar una moto pequeña en un gran viaje.

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Este no habla de "tener una moto y hacer un viaje", habla de "hacer un viaje y comprar una moto para ello".

    Me da la impresion de que algunos no habeis visto el video ni leido la traduccion. Por ahorraros la lectura del tocho os transcribo las ultimas lineas.

    "Entonces, chicos, la definición de Aventura es una experiencia emocionante o inusual que generalmente implica algunos riesgos. Puedes hacerlo con cualquier moto. En lugar de gastar 20,000 euros en una moto nueva y elegante, gasta 5 o 7,000 y el resto se utiliza para viajar por el mundo."
    Pues también tiene gran parte de razón. Yo mejor me animaría con una de 7.000 € de segunda mano ( bien cuidada y revisada) que con la misma nueva de 20.000€. Hay muchas probabilidades de que tengas que dejarla, venderla o pegarle fuego. Así la pena es menor.
    SUZUKI DRZ400 S

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Ya Luismi, y también hay gente dando la vuelta al mundo en 125, poderse claro que se puede, pero al final acabamos siempre en lo mismo, intentar definir la moto perfecta para un viaje de aventura, algo que creo que es tan difícil como tratar de definir el trail...

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Con mis habilidades y mi envergadura, jamas podría ser mi moto perfecta una GS 1200, super equipada y con todo cutretech encima, mi moto lógica , se acerca mas a un termino medio bajo. Yo jamas podría mover ni sacar de un apuro un monstruo de 300 kg. Asi que todo depende de quien , adonde, tiempo, dinero,etc.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Con mis habilidades y mi envergadura, jamas podría ser mi moto perfecta una GS 1200, super equipada y con todo cutretech encima, mi moto lógica , se acerca mas a un termino medio bajo. Yo jamas podría mover ni sacar de un apuro un monstruo de 300 kg. Asi que todo depende de quien , adonde, tiempo, dinero,etc.
    Exacto, y es lo que he dicho, ni se puede defender a capa y espada que lo mejor es una 1200 ni que lo mejor es una ligera y pequeña. La elección (si es que hay elección, que lo dudo mucho), depende de muchas otras cosas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,642
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Yo si que lo he visto Koji... que levante mano el forero que no tenga moto...

    ¿Comprar una moto para hacer un viaje? Creo que es algo que muy pocos van a hacer, precisamente por argumentos económicos, que precisamente utiliza él mismo.
    En españa probablemente si, pero en foros internacionales si que se ve mucho movimiento de gente que compra motos ex-profeso para hacer algo. Que simplemente tiene una moto que el no cree que se amolda al uso que necesita y se compra algo para hacer eso en particular, tambien es cierto que se ve mas con motos de segunda mano, pero tambien es aplicable.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    El tipo en cuestion se dedica a organizar viajes. http://rtw-adventures.com
    Ah sí? Creía que era fotógrafo profesional.

    Creo que el vídeo va más bien dirigido a quien no teniendo moto esté pensando en comprar una con intención de viajar, no a comprar una moto con el único propósito de viajar, aunque ya se tenga una.
    Última edición por Olivaw; 17/02/2019 a las 16:53

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,684
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    En españa probablemente si, pero en foros internacionales si que se ve mucho movimiento de gente que compra motos ex-profeso para hacer algo. Que simplemente tiene una moto que el no cree que se amolda al uso que necesita y se compra algo para hacer eso en particular, tambien es cierto que se ve mas con motos de segunda mano, pero tambien es aplicable.
    Exacto. Muchas veces pensamos (yo el primero) que todos hacemos lo mismo con las mismas cosas. Pero aunque suene a obviedad, no es así. Mi xt 600 se la llevó un chaval ingeniero con su primer sueldo (qué alegría tener 2400€ de un primer sueldo) para ir a hacerse Marruecos cosa que me dio mucha bronca xq ese era uno de los planes que yo tenía para esa belleza. El caso es que el tío no solo se compró la moto pa eso, se sacó el a2 solo para ese fin. Igual que hay gente que se compra una bici solo para hacer el camino de Santiago, o una r nueva impoluta solo para circuito, y luego va en scooter al curro. Creo que eso es de las mejores cosas que tiene este mundo de las motos.

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,855
    Entradas de blog
    2
    Es dificil dar unas premisas generales para todo ya que seguramente ni siquiera el concepto de "viaje aventura" sea igual para todos. Luego está el tema de circunstancias personales, nivel de conducción etc etc.

    Pero en lineas generales yo creo que para mi para un viaje aventura individual (yendo uno solo en la moto) lo ideal sería una moto de 350 a 650cc.
    Evidentemente no todo es tan negativo para las motos gordas (parece que solo tengan ventajas las peques), ya que con las gordas tienes grán capacidad de carga, un motor más resolutivo (te evita muchos cambios de marcha) y que va a durar muchos más miles de km.

    Un motor 350cc con 80000 km ya está para revisar y un 1200cc con ese quilometraje está (o debería estar) casi "nuevo".

    En fin, para gustos colores.

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Pienso que cada vez se sube mas y mas la cilindrada y prestaciones de los nuevos modelos y me pregunto para que, con la cantidad de restricciones que tenemos. Me pongo a pensar que sería yo capaz de hacer ( siempre pensando en un uso trail y de aventura) con una GS1200 que no pueda hacer igual o mejor con una GS800 y no me salen las cuentas. Nos damos cuenta que una 1250cc son maravillosas, pero ya están por los 20.000€ y 250 kg, eso es infumable en off.

    Cada vez se esta olvidando mas, lo que antes era la cilindrada media mas habitual la 650cc. Que creo que ha demostrado en incontables ocasiones su valía y polivalencia. Cilindrada y potencia mas que suficiente en termino medio, siempre habrá peores y mejores opciones.

    Veo la Suzuki DR650S a 5800€ en EEUU y me dan ganas de ir a comprar una, para mis pequeñas o grandes aventuríllas. "Pa que mas" Las hay maravillosas, pero empezamos a subir, precio y peso y ya se me van de la imaginación.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Como siempre hay quien del defecto saca virtudes y quien eleva a categoria sus gustos (o intereses económicos). Yo personalmente a un viaje al fin del mundo me llevaria mi dominator, pero me gustaria tener las manos para hacerlo con una GS1200 adv
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    No voy a hablar de LA MOTO perfecta, sino más bien de la situación perfecta...

    Las 2 motos con las que más he viajado, más he disfrutado, y mejores recuerdos guardo (y perdonad el off topic ya que no son trail, aunque algo de off road hacíamos jeje) son una Vespa 200 y una Yamaha SR 250
    Viajes por toda la Península Ibérica, Baleares, Francia, UK,...
    Obviamente no son la moto perfecta para tal fin (posiblemente sean de las peores jaja) pero me pilló entre 18 y 24 años, con mucho tiempo libre (estudiante), sin familia ni nvia una época, y una novia que me acompañaba otra época, sin miedo a nada, y ganas de comerme el mundo.

    Entonces yo creo que más que la moto perfecta lo que importa es TENER EL MOMENTO PERFECTO, las circunstancias perfectas,...

    La moto? Unas cumplirán de marea más rápida, más cómoda, más divertida,... pero todas cumplen.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •