Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 73

Tema: 5 razones para usar una moto pequeña en un gran viaje.

  1. #51
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Pues sí, ahora mismo. Pero dame un fin de semana largo, al menos.

    Me he ido con la Integra 700 por dos veces a Marruecos, y he hecho Blanes-Almería (910 km) del tirón, y no me ha dado "demasiada" pereza.

    Pero aparte de ser muy importante el momento y circunstancias, la moto, al menos para mí, también lo es. Dentro de un orden, claro.

    Vale, entonces me callo

    Yo es que hacía más a gusto esos viajes con 18 años en una moto pequeña, que con 45 en una grande...
    Debo estar haciéndome mayor... jeje


    No obstante yo puse casos extremos que he vivido, como una Vespa 200 (80-90 km/h de crucero)

    Aún así, por lo que me viene a la mete de viaje-aventura me uno a la tendencia de una trail mono media (600cc). Pocos kg más que una 250-350cc y más solvencia en cruceros medios/altos, adelantamientos, pendientes pronunciadas, carga a tope,...
    Si es posible refrigerada por aire (rinden menos, pero romper un manguito en medio de la nada debe ser bastante desalentador) y con carburador (cualquier mecánico de Ulam Bator la entenderá) y el mínimo de electrónica posible.
    Mis favoritas, y posiblemente por este orden, serían, DR650, TT 600 RE, Dominator 650, XT 600

  2. #52
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Venga, que salgo del armario y doy mi opinión: la mejor moto para viajes aventura es una moto pesada, en concreto la última moto pesada de carga que se sigue fabricando en el mundo








    ¡Ural forever! (pesadico el manchi con la Ural jajaja).
    Eso es jugar con ventaja jejejeje
    Llevas el coche de apoyo al lado...

  3. #53
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pues yo después de probar una kle 500....tendría pocas dudas....bicilindrica ,6 marchas....no se como esta moto no es mas popular en el mundo trail.....eso si,otro cubrecarter mejor,le vendría bien.
    Para mi gusto es demasiado larga entre ejes y con poca luz al suelo, y es relativamente fácil empanzarla.
    Además del carácter del motor, demasiado puntiagudo para campo (no problem para asfalto)

    He catado bastante una de las primeras (la tenía un amigo) y tuve 3 años una ER-5 (naked con la que comparte motor)
    Personalmente me va más el carácter de las XT, DR, Dominator, que aunque se sientan más incómodas a cruceros de >120 km/h, ganan bastante en off


    Ojo, no digo que sea mala moto. En el trail al final es una cuestión de buscar el compromiso que mejor encaje en tu estilo, uso... y presupuesto, claro.

  4. #54
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    ..no se como esta moto no es mas popular en el mundo trail.....
    Tal vez,porque cuando surgió solo costaba 789.000 ptas, la mitad que otra twin, siendo prácticamente asfáltica por par motor ,en una época que primaba la más gorda...y su mal marketing,que hoy en día a cualquier propietario nos viene de perlas ....
    5 años me costó tener feeling con ella...5..,casi la despacho 3 veces....hoy,muere conmigo....tras retocar lo retocable ..su peso son 200kg lleno ,su depósito, para muchos escaso..15 l,su fiabilidad una bomba y su entrega de potencia sale a más de 100cv/litro..... mantiene cruceros muy altos, la motito engaña preparada y que siga así...
    En un viaje como el que mencionais, que solo puedo imaginar y lo hago...solo entre Turquía, Croacia, Rumanía hay 35.000 unidades....
    Da gusto leer y ver..que la morena,quiere ser rubia, y la del pelo liso rizosa,me quito el sombrero con estas aventuras que alguno solo podemos soñar....la máquina y la soledad más inmensa y lo que algunos llegáis a hacer.......gracias por dejarme soñar

  5. #55
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Para mi gusto es demasiado larga entre ejes y con poca luz al suelo, y es relativamente fácil empanzarla.
    Además del carácter del motor, demasiado puntiagudo para campo (no problem para asfalto)

    He catado bastante una de las primeras (la tenía un amigo) y tuve 3 años una ER-5 (naked con la que comparte motor)
    Personalmente me va más el carácter de las XT, DR, Dominator, que aunque se sientan más incómodas a cruceros de >120 km/h, ganan bastante en off


    Ojo, no digo que sea mala moto. En el trail al final es una cuestión de buscar el compromiso que mejor encaje en tu estilo, uso... y presupuesto, claro.

    Por cierto, me ha dado por curiosear, y mirad que unidad más maja, casi sin km, por 1.900 € del 2003

    https://motos.coches.net/ocasion/kaw...ya-6866531.htm

  6. #56
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por eduardo01 Ver mensaje
    Tal vez,porque cuando surgió solo costaba 789.000 ptas, la mitad que otra twin, siendo prácticamente asfáltica por par motor ,en una época que primaba la más gorda...y su mal marketing,que hoy en día a cualquier propietario nos viene de perlas ....
    5 años me costó tener feeling con ella...5..,casi la despacho 3 veces....hoy,muere conmigo....tras retocar lo retocable ..su peso son 200kg lleno ,su depósito, para muchos escaso..15 l,su fiabilidad una bomba y su entrega de potencia sale a más de 100cv/litro..... mantiene cruceros muy altos, la motito engaña preparada y que siga así...
    En un viaje como el que mencionais, que solo puedo imaginar y lo hago...solo entre Turquía, Croacia, Rumanía hay 35.000 unidades....
    Da gusto leer y ver..que la morena,quiere ser rubia, y la del pelo liso rizosa,me quito el sombrero con estas aventuras que alguno solo podemos soñar....la máquina y la soledad más inmensa y lo que algunos llegáis a hacer.......gracias por dejarme soñar
    Creo que ahí está el qid, que el motor en campo no era lo más apropiado.
    Cuántos km haces con 165 litros? Mi ER-5 gastaba "bastante" (unos 5,5 litros o así) y tenía un minidepóstito de unos 13 litros... hacía unos 160-180 km hasta que saltaba la reserva.

  7. #57
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Para mi gusto es demasiado larga entre ejes y con poca luz al suelo, y es relativamente fácil empanzarla.
    Además del carácter del motor, demasiado puntiagudo para campo (no problem para asfalto)

    He catado bastante una de las primeras (la tenía un amigo) y tuve 3 años una ER-5 (naked con la que comparte motor)
    Personalmente me va más el carácter de las XT, DR, Dominator, que aunque se sientan más incómodas a cruceros de >120 km/h, ganan bastante en off


    Ojo, no digo que sea mala moto. En el trail al final es una cuestión de buscar el compromiso que mejor encaje en tu estilo, uso... y presupuesto, claro.
    Así es, de serie....
    Fácilmente elevable a 28 cm cárter suelo...28...
    Fácilmente corregible y ampliable la banda de potencia...puedes jugar con 3000rpm arriba, abajo...la mía corta a 12.300 en banco entregando en línea hasta 11.300 Tci gpz500...
    Tope motor fiabilidad 64 CV...
    La Er5, tiene las levas a 262° frente a 254 en kle ,menor chicle en altas ,y mayor aguja en medios...es un juguete...
    Pero...que siga así.....yo también tuve xt. 1vj... dominator.....creo que para este viaje,puedo soñar con ir en cualquiera...eso sí, nunca de serie....

  8. #58
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Creo que ahí está el qid, que el motor en campo no era lo más apropiado.
    Cuántos km haces con 165 litros? Mi ER-5 gastaba "bastante" (unos 5,5 litros o así) y tenía un minidepóstito de unos 13 litros... hacía unos 160-180 km hasta que saltaba la reserva.
    Es...particular ...te puedo decir que con 58 CV preparada solo en carburación y escape....una 2004 configurada está gastando 4.3 l a los 100......aquí hay gente que lo sabe...
    La mía está en 5 l justos por mayor airbox y carburación.....hablo siempre dándole manteca...medido en banco y con sonda AFR .....

  9. #59

  10. #60
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 15
    Mensajes
    105
    solo 5 razones????? el problema es encontrar el tiempo, la moto no importa.

Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •