Con mis habilidades y mi envergadura, jamas podría ser mi moto perfecta una GS 1200, super equipada y con todo cutretech encima, mi moto lógica , se acerca mas a un termino medio bajo. Yo jamas podría mover ni sacar de un apuro un monstruo de 300 kg. Asi que todo depende de quien , adonde, tiempo, dinero,etc.
SUZUKI DRZ400 S
En españa probablemente si, pero en foros internacionales si que se ve mucho movimiento de gente que compra motos ex-profeso para hacer algo. Que simplemente tiene una moto que el no cree que se amolda al uso que necesita y se compra algo para hacer eso en particular, tambien es cierto que se ve mas con motos de segunda mano, pero tambien es aplicable.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Última edición por Olivaw; 17/02/2019 a las 16:53
Exacto. Muchas veces pensamos (yo el primero) que todos hacemos lo mismo con las mismas cosas. Pero aunque suene a obviedad, no es así. Mi xt 600 se la llevó un chaval ingeniero con su primer sueldo (qué alegría tener 2400€ de un primer sueldo) para ir a hacerse Marruecos cosa que me dio mucha bronca xq ese era uno de los planes que yo tenía para esa belleza. El caso es que el tío no solo se compró la moto pa eso, se sacó el a2 solo para ese fin. Igual que hay gente que se compra una bici solo para hacer el camino de Santiago, o una r nueva impoluta solo para circuito, y luego va en scooter al curro. Creo que eso es de las mejores cosas que tiene este mundo de las motos.
Es dificil dar unas premisas generales para todo ya que seguramente ni siquiera el concepto de "viaje aventura" sea igual para todos. Luego está el tema de circunstancias personales, nivel de conducción etc etc.
Pero en lineas generales yo creo que para mi para un viaje aventura individual (yendo uno solo en la moto) lo ideal sería una moto de 350 a 650cc.
Evidentemente no todo es tan negativo para las motos gordas (parece que solo tengan ventajas las peques), ya que con las gordas tienes grán capacidad de carga, un motor más resolutivo (te evita muchos cambios de marcha) y que va a durar muchos más miles de km.
Un motor 350cc con 80000 km ya está para revisar y un 1200cc con ese quilometraje está (o debería estar) casi "nuevo".
En fin, para gustos colores.
Pienso que cada vez se sube mas y mas la cilindrada y prestaciones de los nuevos modelos y me pregunto para que, con la cantidad de restricciones que tenemos. Me pongo a pensar que sería yo capaz de hacer ( siempre pensando en un uso trail y de aventura) con una GS1200 que no pueda hacer igual o mejor con una GS800 y no me salen las cuentas. Nos damos cuenta que una 1250cc son maravillosas, pero ya están por los 20.000€ y 250 kg, eso es infumable en off.
Cada vez se esta olvidando mas, lo que antes era la cilindrada media mas habitual la 650cc. Que creo que ha demostrado en incontables ocasiones su valía y polivalencia. Cilindrada y potencia mas que suficiente en termino medio, siempre habrá peores y mejores opciones.
Veo la Suzuki DR650S a 5800€ en EEUU y me dan ganas de ir a comprar una, para mis pequeñas o grandes aventuríllas. "Pa que mas"Las hay maravillosas, pero empezamos a subir, precio y peso y ya se me van de la imaginación.
SUZUKI DRZ400 S
Como siempre hay quien del defecto saca virtudes y quien eleva a categoria sus gustos (o intereses económicos). Yo personalmente a un viaje al fin del mundo me llevaria mi dominator, pero me gustaria tener las manos para hacerlo con una GS1200 adv
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
No voy a hablar de LA MOTO perfecta, sino más bien de la situación perfecta...
Las 2 motos con las que más he viajado, más he disfrutado, y mejores recuerdos guardo (y perdonad el off topic ya que no son trail, aunque algo de off road hacíamos jeje) son una Vespa 200 y una Yamaha SR 250
Viajes por toda la Península Ibérica, Baleares, Francia, UK,...
Obviamente no son la moto perfecta para tal fin (posiblemente sean de las peores jaja) pero me pilló entre 18 y 24 años, con mucho tiempo libre (estudiante), sin familia ni nvia una época, y una novia que me acompañaba otra época, sin miedo a nada, y ganas de comerme el mundo.
Entonces yo creo que más que la moto perfecta lo que importa es TENER EL MOMENTO PERFECTO, las circunstancias perfectas,...
La moto? Unas cumplirán de marea más rápida, más cómoda, más divertida,... pero todas cumplen.