Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: 5 razones para usar una moto pequeña en un gran viaje.

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,636

    5 razones para usar una moto pequeña en un gran viaje.

    BMW y Touratech ha puesto precio a su cabeza... y el de la Honda S50 es su alumno aventajado.

    El tipo en cuestion se dedica a organizar viajes. http://rtw-adventures.com



    Traducción automática del resumen del propio video:
    ¿Por qué montar en moto pequeña en un largo viaje de aventura? La moto de turismo.

    La mayoría de los pilotos experimentados le aconsejarán que en el viaje largo necesita tener una gran moto de aventura, algo como BMW 1200 o Yamaha Super Tenere. Necesitará un motor potente y suficiente capacidad de equipaje. El depósito de gasolina grande es absolutamente necesario y no hay nada mejor que el cardán. En este video, trataré de convencerte de que en un largo viaje en moto es mucho mejor montar una moto pequeña y liviana. ¡Quédate conmigo!

    N: 1 - El precio del viaje.
    Para viajar por el mundo necesitas una motocicleta: las motos grandes de aventura, como la BMW 1200GS, la KTM 1290 o la Yamaha Super Tenere te costarán no menos de 15,000 euros. Cuando incluyes tu equipo y equipaje rígido, puedes llegar hasta los 18.000 euros. Esto será solo para tener la moto, de lo que vendrán neumáticos, aceites, impuestos de mantenimiento y seguro. Con los muchachos grandes, los costos serán 30-40 hasta 50% más altos que una moto pequeña y barata. Gastar tanto dinero no garantizará que tengas una mejor aventura, solo te garantiza que gastarás mucho más antes de comenzar el viaje.

    N: 2 - El peso
    El peso siempre importa. Si está buscando aventuras, tarde o temprano saldrá de las carreteras asfaltadas y profundizarás en el mundo fuera de las carreteras. Es solo cuestión de tiempo darse cuenta de que cuanto más liviano sea, más posibilidades tendrá de mantenerse recto. Aprender que el motor grande y pesado es inútil en la tierra. Para descubrir que es mucho más fácil levantar 200 en lugar de 300 kilogramos. Puedes hacerlo una, dos o diez veces, pero no puedes hacerlo todo el día. Tienes que saltear algunas partes de la carretera o necesitarás ayuda. Más viajas más ligero te convertirás.

    N: 3 - Constante en lugar de la velocidad máxima.
    No necesita ser muy bueno en los cálculos para ver que en el largo viaje en motocicleta es mucho mejor tener una velocidad constante en lugar de la máxima. Es posible que no estés de acuerdo conmigo y me digas que prefieres una moto grande, pero la conducirás despacio. Realmente, ¿por qué necesitas una moto grande entonces? He visto a muchos muchachos andar en moto pequeña rápido, pero nunca he visto el camino opuesto. Cuando montas rápido tienes que estar concentrado en el viaje. Al hacerlo, no puedes mirar a tu alrededor y disfrutar del viaje. Puedes perderte cosas importantes o signos de información. Aumenta las posibilidades de causar un accidente o de evitar que alguien más se confunda. Reduce la velocidad si quieres ver el mundo.

    N: 4 - Buena razón para llevar menos equipaje.
    Con una moto pequeña y liviana, probablemente irás al equipaje blando, lo cual es correcto si me preguntas, y esto reducirá automáticamente la cantidad de artículos que llevas contigo. No necesitas doblar o triplicar todo. Montarás en la Tierra no en Marte. Deje el fregadero de la cocina y el asiento del inodoro en casa, son demasiado pesados. Sí, pero en el largo viaje necesitas más personal! ¡De Verdad! Chicos, siempre llevo el mismo personal y no importa cuánto tiempo dure el viaje, una semana o un mes.

    N: 5 - Seguridad.
    Voy a dividir esto en dos categorías:
    - Seguridad personal.
    Con una moto pequeña y liviana es muy fácil viajar en el tráfico y hacer algunas maniobras no tan legales. Fácil de mover cuando el motor no funciona. Fácil de montar dentro y fuera de la carretera y levantarlo, si es necesario. Es más probable que permanezca ileso si te caes y te atascas debajo de la moto. Es fácil cruzar un río o montar en la arena, especialmente si estás solo. Al tener este fácil control, aumenta las posibilidades de terminar el viaje sin ningún problema.
    - Seguridad de la moto.
    Entonces, chicos, la definición de Aventura es una experiencia emocionante o inusual que generalmente implica algunos riesgos. Puedes hacerlo con cualquier moto. En lugar de gastar 20,000 euros en una moto nueva y elegante, gasta 5 o 7,000 y el resto se utiliza para viajar por el mundo.
    Última edición por Koji_; 17/02/2019 a las 12:25
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    5 razones para usar una moto pequeña en un gran viaje.

    Yo no estoy de acuerdo, pero no por lo que dice, siempre me han provocado rechazo los extremos, y la gente que sienta cátedra con lo que dice, tanto el que defiende que para viajar necesitas una 1200GS a tope de extras como los talibanes de los hierros y los gramos.

    En algunas cosas tiene razón pero en otras no, para empezar no hay ni dos viajes iguales ni mucho menos dos viajeros iguales, para algunos la comodidad y la capacidad de carga es tan importante como cualquier otro aspecto del viaje, y eso por no decir que hay viajes de aventura en los que no te vas a meter por trialeras, como mucho pistas en buen estado y carreterillas.

    Y lo que digo siempre en este tipo de post, si yo me planteo hacer un viaje largo de los de verdad, incluso de pirarme 2-3 meses, me voy con la moto que tengo, y supongo que el 99% de los viajeros harían lo mismo, así que en cierto modo adaptas tu viaje a la moto que tienes, yo tengo una moto, no cinco para elegir, y tampoco me voy a meter en la inversión de comprar una moto solo para el viaje...

    La mejor moto para viajar es la tuya, así de simple, porque es la que tienes y es con la que te vas a ir... lo demás es pura teoría, no realidad. Si estoy en Chiquitistán y tengo que vadear un río está claro que con una 690 pasaría mejor que con una GS800, pero sabéis que pasa? Que no tengo una 690... y eso por no hablar de llegar a Chiquitistán con una 690...

    Saludos!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Última edición por Leolo; 17/02/2019 a las 12:19

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,012
    Totalmente de acuerdo que el viaje lo haces con la moto que tienes, uno tiene una moto y en un momento dado se plantea hacer el viaje, no al revés. Luego definamos "grandes viajes", por lo que leo significa salir de Europa, no estoy de acuerdo, Vale que esto es un foro trail, pero con una FJR, Paneuropean, K1600 GT, etc se pueden hacer unos pedazos de viajes que flipas, eso si por carretera solo.
    Un colega de ha ido a cabo norte en su Honda NC750 con pasajero, han tardado un mes, eso me parece un gran viaje, y lo ha hecho en esa moto porque la VFR 800 con la que iban ha hacer se les estropeó a pocos días de salir, pero claramente hubieran ido en la VFR

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,092
    Cada uno elige su viaje y la manera de hacerlo.Como no hay nada perfecto, pues siempre habrá momentos mejores o peores para un tipo de moto.

    Lo que si es cierto, que poder se puede, yo estos días estoy siguiendo a viajeros que están dando la vuelta al mundo en motos de 125, https://www.youtube.com/channel/UCaq...2JwKB8nFO3yd-g Así que se puede, el como ya es cosa de cada uno. Aunque bajo mi punto de vista, no me veo con una moto y equipaje de mas de 300 kg y meterme en off. Como tampoco en una vuelta al mundo con el asiento de una DRZ.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,485
    Estos son los mismos que organizan (o lo hacían hasta no hace mucho) viajes a Marruecos con una 125 4t, alabando las ventajas de hacerlo con estas monturas. En aquella ocasión sólo pude dedicarles una larga y sonora pedorreta, y decirles “no tenéis ni idea”.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,135
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Estos son los mismos que organizan (o lo hacían hasta no hace mucho) viajes a Marruecos con una 125 4t, alabando las ventajas de hacerlo con estas monturas. En aquella ocasión sólo pude dedicarles una larga y sonora pedorreta, y decirles “no tenéis ni idea”.
    Si...creo que hace falta unos minimos.....aunque no deja de ser mas que una opinión personal.....También es cierto que no todos los viajes son iguales y los viajeros tampoco...
    En cuanto a la afirmación...."es la moto que tienes".... no la comparto del todo ya que para irme a cabo Norte,que duda cabe que me iria con mi facer 600,que es la moto que tengo...pero si me plateara otro tipo de viaje...con mas "dificultades"...me iria con una xt660 o kle 500.....motos que evidentemente no tengo y tendría que comprar....
    Última edición por barbo7; 17/02/2019 a las 14:32
    V strom 650

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,636
    Este no habla de "tener una moto y hacer un viaje", habla de "hacer un viaje y comprar una moto para ello".

    Me da la impresion de que algunos no habeis visto el video ni leido la traduccion. Por ahorraros la lectura del tocho os transcribo las ultimas lineas.

    "Entonces, chicos, la definición de Aventura es una experiencia emocionante o inusual que generalmente implica algunos riesgos. Puedes hacerlo con cualquier moto. En lugar de gastar 20,000 euros en una moto nueva y elegante, gasta 5 o 7,000 y el resto se utiliza para viajar por el mundo."
    Última edición por Koji_; 17/02/2019 a las 14:29
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,092
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Yo no estoy de acuerdo, pero no por lo que dice, siempre me han provocado rechazo los extremos, y la gente que sienta cátedra con lo que dice, tanto el que defiende que para viajar necesitas una 1200GS a tope de extras como los talibanes de los hierros y los gramos.

    En algunas cosas tiene razón pero en otras no, para empezar no hay ni dos viajes iguales ni mucho menos dos viajeros iguales, para algunos la comodidad y la capacidad de carga es tan importante como cualquier otro aspecto del viaje, y eso por no decir que hay viajes de aventura en los que no te vas a meter por trialeras, como mucho pistas en buen estado y carreterillas.

    Y lo que digo siempre en este tipo de post, si yo me planteo hacer un viaje largo de los de verdad, incluso de pirarme 2-3 meses, me voy con la moto que tengo, y supongo que el 99% de los viajeros harían lo mismo, así que en cierto modo adaptas tu viaje a la moto que tienes, yo tengo una moto, no cinco para elegir, y tampoco me voy a meter en la inversión de comprar una moto solo para el viaje...

    La mejor moto para viajar es la tuya, así de simple, porque es la que tienes y es con la que te vas a ir... lo demás es pura teoría, no realidad. Si estoy en Chiquitistán y tengo que vadear un río está claro que con una 690 pasaría mejor que con una GS800, pero sabéis que pasa? Que no tengo una 690... y eso por no hablar de llegar a Chiquitistán con una 690...

    Saludos!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Leolo.... Desde mi ignorancia, sin tener problemas de poco tiempo y salvo por el asiento,(todo es cuestión de mejorarlo) estoy convencido, que "yo" llegaría mucho mejor a chiquitistan con una 690 que con la GS800. Por supuesto, siempre que no sea todo carretera. Que para eso me iría con el Opel Corsa. Si se puede con una mono de 125, imagínate con la 690. Todos sabemos que la 690, hoy por hoy es la autentica 50/50 Claro a lo mejor es distinto un tío experimentado y de 1,90.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    5 razones para usar una moto pequeña en un gran viaje.

    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Este no habla de "tener una moto y hacer un viaje", habla de "hacer un viaje y comprar una moto para ello".

    Me da la impresion de que algunos no habeis visto el video ni leido la traduccion. Por ahorraros la lectura del tocho os transcribo las ultimas lineas.

    "Entonces, chicos, la definición de Aventura es una experiencia emocionante o inusual que generalmente implica algunos riesgos. Puedes hacerlo con cualquier moto. En lugar de gastar 20,000 euros en una moto nueva y elegante, gasta 5 o 7,000 y el resto se utiliza para viajar por el mundo."
    Yo si que lo he visto Koji... que levante mano el forero que no tenga moto...

    ¿Comprar una moto para hacer un viaje? Creo que es algo que muy pocos van a hacer, precisamente por argumentos económicos, que precisamente utiliza él mismo.

    Respecto a irte de viaje con una Kle en lugar de con una fazer (Barbo) deduzco que tienes esas dos motos, normal que puedas elegir en función del viaje que hagas. Por otra parte estamos en un foro trail y hablando de viaje de aventura, el que solo tiene una fazer imagino que solo hace viajes de asfalto

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Leolo.... Desde mi ignorancia, sin tener problemas de poco tiempo y salvo por el asiento,(todo es cuestión de mejorarlo) estoy convencido, que "yo" llegaría mucho mejor a chiquitistan con una 690 que con la GS800. Por supuesto, siempre que no sea todo carretera. Que para eso me iría con el Opel Corsa. Si se puede con una mono de 125, imagínate con la 690. Todos sabemos que la 690, hoy por hoy es la autentica 50/50 Claro a lo mejor es distinto un tío experimentado y de 1,90.
    Ya Luismi, y también hay gente dando la vuelta al mundo en 125, poderse claro que se puede, pero al final acabamos siempre en lo mismo, intentar definir la moto perfecta para un viaje de aventura, algo que creo que es tan difícil como tratar de definir el trail...

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •