Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Teorizando... F650GS Dakar vs. XCountry

Veterano mototrailero

Teorizando... F650GS Dakar vs. XCountry

Como imagino que muchos de vosotros, veo el mercado de segunda mano, sin un afán tremendo de compra, pero más de una vez (y más de 2, y de 3,...) así a la bobada se ha venido alguna moto a casa...

Hoy he topado por casualidad con las dos motos del título, y me ha dado por pensar cuál de estas 2 se desenvolverá mejor en campo.

Datos de ficha técnica, declarados:

BMW F650GS Dakar
    50 CV
    193 kg
    altura asiento 870 mm
    Llanta de 21' delantera
    Recorridos de suspensión de 210/210
    Depósito de 17 litros

BMW XCountry
    53 CV
    148 kg
    altura asiento 840 mm
    Llanta de 19' delantera
    Recorridos de suspensión de 240/210
    Depósito de 9,5 litros

¿Compensa la rueda de 21' de la Dakar la diferencia de 45 kg y algo más de recorrido de la horquilla delantera de la XCountry?

Por avivar la polémica, se pueden encontar usadas algo más baratas que una Himalayan nueva... jeje

Dakar año 2005 con 13.000 km por 3.900 €
    https://motos.coches.net/ocasion/bmw...ia-6840750.htm

XCountry año 2008 con 53.000 km por 3.900 €
    https://motos.coches.net/ocasion/bmw...ja-6829539.htm

Veterano mototrailero
    Ilustrando...

BMW F 650 GS Dakar

Veterano mototrailero
    BMW XCountry

Ya lleva tacos
    Hombre, campo campo vas hacer mejor con la country por peso y sobre todo por tamaño. Para hacer más de todo yo prefiero la dakar. Para mi en campo el peso es muy importante, así como el tamaño la hora de darte la vuelta en algun sitio, pasar por sitios extraños, cerrados o muy muy empinados.

Veterano mototrailero
    Supongo que la x country se podrá poner llantas de 21", mejorar suspensiones, lo del deposito ya es otra cosa, aunque esta moto consume como mi crf 250, la caña, a mi me gusta mucho la dakar esa pinta es genial, pero la x-country es más práctica, no?

Veterano mototrailero
    En los 90 ó a principios de los 2000, cuando no había nada mínimamente campero para montar en llanta delantera de 19', motos como la Pegaso, Vigor, SLR, FreeWind, F650,... a mi me sabían a poco.

Actualmente, con la gama de neumáticos que tienes para esa llanta, creo que son perfectamente válidas para off road, disfrutar del campo,... no digo para competir evidentemente... solo disfrutar sin ir derrapando de delante a cada momento.

Por eso la cosa de compararlas.

Personalmente creo que en campo "abierto", anchas pistas sin mucho salto ni mucho curvón, creo que la Dakar puede que vaya incluso más aplomada.
    En zonas más lentas y ratoneras seguro que la XCountry es más ágil, y vas con más confianza y seguridad.... en definitiva... disfrutando más...

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Hombre, campo campo vas hacer mejor con la country por peso y sobre todo por tamaño. Para hacer más de todo yo prefiero la dakar. Para mi en campo el peso es muy importante, así como el tamaño la hora de darte la vuelta en algun sitio, pasar por sitios extraños, cerrados o muy muy empinados.
    Si, verdad?

Yo creo que lo que te aporta la Dakar es más solidez en subchasis etc, que te permita mayor carga, maletas rígidas, tamaño más amplo para viaja a dúo, más equipamiento y mejores acabados,...

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Supongo que la x country se podrá poner llantas de 21", mejorar suspensiones, lo del deposito ya es otra cosa, aunque esta moto consume como mi crf 250, la caña, a mi me gusta mucho la dakar esa pinta es genial, pero la x-country es más práctica, no?
    Meterle una llanta de 21', además de caro, puede no funcionar bien (que llegue a tocar el radiador en compresión, retocar la horquilla para que la llanta quepa en el puente,... además de problemas en la ITV

Esta moto no puede llegar a gastar tan poco como una 250 (consumo mínimo) pero el consumo medio no se le aleja tanto, ya que normalmente con una 250 vas al 75% del tacómetro, y con ésta rara vez pasas el 50%

Están sobre unos 4 a 5 litros a los 100 km la gente que conozco que las tiene.

Vamos, con 9,5 litros (era exactamente lo que tenía mi TE630) echa unos 180 km hasta que salte la reserva.
    Para Europa más que de sobra.
    Y en campo, siendo precavido y planificando, tampoco debe darte problemas.

A todos nos molan autonomías de >400 km, pero bueno, para mi no sería un factor para descartar esta moto.

Va por buen camino
    La diferencia de pesos que has indicado creo que no es correcta. La Dakar la has puesto en orden de marcha con todo y deposito lleno y la Country en vacio total, sin gasolina, sin aceite....

Va por buen camino
    Después de mas de 100.000 km con la Dakar, con unos cuantos miles de km de off, en mi opinión te puedo decir que se puede hacer campo con ella, caminos muy dificiles y hasta campo a través. Pero disfrutar, lo que es disfrutar, solo en pistas o caminos mas o menos buenos. Ahora, eso sí, como moto polivalente para mi ha sido estupenda.
    Lo poco que cogí la Country me pareció que poca diferencia había en campo, y sin embargo perdía mucho en carretera por protección aerodinámica y comodidad.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo