Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Teorizando... F650GS Dakar vs. XCountry

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por alfredo926 Ver mensaje
    La diferencia de pesos que has indicado creo que no es correcta. La Dakar la has puesto en orden de marcha con todo y deposito lleno y la Country en vacio total, sin gasolina, sin aceite....
    Sí?
    saqué los pesos de una web, pensé que eran los comparables.

Edito: ya sé que estos artículos son mucho de copiar pegar, pero he visto en varios que habla de peso en vacío de 193 kg (éste por ejemplo) para la Dakar...
    Que a mi es el primero que se me antojan demasiados y hasta me extrañaban, la verdad.

http://espaciomotos.com/bmw-f-650-gs...-ficha-tcnica/
    Última edición por rmartito; 20/02/2019 a las 16:24

Veterano mototrailero
    Aquí también dice peso en seco 193 kg

https://motos.coches.net/fichas_tecn.../2004-1576.htm

En cambio en esta, italiana, 191 kg en orden de marcha... 176 kg en seco

https://www.moto.it/listino/bmw/f-65...s-dakar/gqPeOh

Veterano mototrailero
    Efectivamente, de la misma web entiendo que más fiable, y en cualquier caso más ajustado a lo que nos dice el sentido común.

Pesos secos de 176 kg para la Dakar y 148 kg la XCountry... 28 kg de diferencia.
    Que con depósito lleno, dada la capacidad de una y otra, serán unos 36 kg de diferencia.

https://www.moto.it/listino/bmw/f-65...s-dakar/gqPeOh

https://www.moto.it/listino/bmw/g-65...country/xXcW7P

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Mi opinión de las dos, que he probado un poquito:

- bmw dakar, trail de toda la vida, creo que suspensiones algo más solventes, buen deposito, fiable a tope.

- x-country, mas pequeña y manejable, suspensiones algo basicas (sobre todo atrás), deposito pequeño, cierta carga electronica. Juraría que el motor vibra mas que la GS dakar..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

delacebal
    Fisgón
    De la XCountry ni idea, pero que haya visto en revistas de la F650GS Dakar 197,5 kg en llenos verificado totalmente de serie (no ABS).

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Yo tengo la xcountry hace cuatro años y 30000 km, de los cuales unos cuantos son de off.
    La moto va bastante bien en campo por su peso, aunque es verdad que el amortiguador trasero es bastante malucho, y la suspensión delantera simplemente cumple.
    Para que te hagas una idea cogí la xchallenge, que es la misma moto pero con mejores suspensiones y llantas más grandes, y la diferencia es abismal.
    La ventaja de la xcountry es que como ciudadana es cojonuda y que en carreteras reviradas es divertidísima.
    Como viajera pues tiene muchas carencias, protección, capacidad de carga.
    Asi que supongo que es como siempre, mira el uso que vas a hacer y lo que mas te gusta, porque esto último también es muy importante.

Ya lleva tacos
    Pues yo tuve una dakar y tengo gran recuerdo de ella. Muy polivalente. Viajé muchísimo con ella, muy cómoda, el mono que menos vibra de todos los que tuve, frenos increíbles, un mechero (yo hacía 4l clavados de media a 120-140 en carretera), y 3.5l a ritmo de paseo viendo el paisaje, así que a menor velocidad/rpms es fácil que baje de los 4, lo que le da buena autonomía. Recuerdo que cuando saltaba la reserva habías gastado 12l y aún quedaban 4, así que cerca de 400 kms si la apuras casi hasta dejarla seca. En campo hice pistas sencillas, sin gran complicación y cumplió muy bien. Lo único que no me gustó es que en bajadas fuertes donde vas frenando mucho, el freno de atrás se calentaba tanto que hacía fading, pisabas y no frenaba nada. Varias veces tuve que parar a esperar a que se enfriara para recuperar la frenada de atrás. Y obviamente el peso. Aunque lleva el depósito atrás y el centro de gravedad está bajo, un par de veces que se me cayó en campo me costó un huevo levantarla. De hecho anduve como loco buscando una x-country para sustituirla y darle el mismo uso, pero aquí son escasísimas y no encontré ninguna a la venta en varios años. Sobre el papel la moto tiene pinta de ser cojonudísima para todo uso y campo no muy cañero. Su ligereza y asiento bajo creo que facilitan mucho las cosas, y con la cantidad de oferta de gomas mixtas en 19 delante no creo que haya gran diferencia para el ritmo que puedes ir con ambas.

Yo desde luego me pillo una x-country usada antes que una himalayan nueva.

Saludos.
    Última edición por Antonioc; 21/02/2019 a las 03:47
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos
    Y, hay tanta diferencia entre una gs 650 normal y una dakar? Por que gs 650 si hay bastantes en venta, y no son muy muy caras.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Y, hay tanta diferencia entre una gs 650 normal y una dakar? Por que gs 650 si hay bastantes en venta, y no son muy muy caras.
    Pues la dakar tiene rueda delantera de 21", suspensiones más largas, y ruedas de radios. Por lo demás son iguales. La GS normal está en desventaja con respecto a la Xcountry por ejemplo. Ambas con 19" delante, pero la X tiene mejores suspensiones y 40 kg menos.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues yo tuve una dakar y tengo gran recuerdo de ella. Muy polivalente. Viajé muchísimo con ella, muy cómoda, el mono que menos vibra de todos los que tuve, frenos increíbles, un mechero (yo hacía 4l clavados de media a 120-140 en carretera), y 3.5l a ritmo de paseo viendo el paisaje, así que a menor velocidad/rpms es fácil que baje de los 4, lo que le da buena autonomía. Recuerdo que cuando saltaba la reserva habías gastado 12l y aún quedaban 4, así que cerca de 400 kms si la apuras casi hasta dejarla seca. En campo hice pistas sencillas, sin gran complicación y cumplió muy bien. Lo único que no me gustó es que en bajadas fuertes donde vas frenando mucho, el freno de atrás se calentaba tanto que hacía fading, pisabas y no frenaba nada. Varias veces tuve que parar a esperar a que se enfriara para recuperar la frenada de atrás. Y obviamente el peso. Aunque lleva el depósito atrás y el centro de gravedad está bajo, un par de veces que se me cayó en campo me costó un huevo levantarla. De hecho anduve como loco buscando una x-country para sustituirla y darle el mismo uso, pero aquí son escasísimas y no encontré ninguna a la venta en varios años. Sobre el papel la moto tiene pinta de ser cojonudísima para todo uso y campo no muy cañero. Su ligereza y asiento bajo creo que facilitan mucho las cosas, y con la cantidad de oferta de gomas mixtas en 19 delante no creo que haya gran diferencia para el ritmo que puedes ir con ambas.

Yo desde luego me pillo una x-country usada antes que una himalayan nueva.

Saludos.
    Gracias por compartir tu experiencia.

A mi, sobre el papel, y más con la orografía de Castilla, me llama más la Dakar.

Pero me parecía curioso cómo en una misma marca había 2 motos que (hablando de off) una ganaba en unos aspectos (peso y volumen) para perder en otros (ruedas y suspensiones) y era teorizar sobre a qué es mejor renunciar.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo